viernes, 22 de marzo de 2013

Pastas aromáticas de chocolate y cardamomo

Buenos días!!!

Me imagino que la mitad de vosotros estais ya con las maletas preparadas y esperando ya a salir con el coche para vuestras vacaciones de Semana Santa,así que lo que menos os va a a apetecer hoy es poneros a hacer galletitas, pero mañana que ya estareis descansados es un buen momento para hacerlas porque están realmente buenas y además los niños os pueden ayudar y así se entretienen un rato.

La receta la saque de este blog , son unas galletas abizcochadas y con un aroma increíble gracias al cardamomo, yo las hice pequeñitas para picotear con menos "cargo de conciencia" porque una vez que empiezas son un peligro :D

Probadlas!

Mucho cuidado con el coche y espero que disfruteis de las vacaciones los que las tengais!

INGREDIENTES
  • 125 gr de chocolate postres 
  • 100 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 200 gr de harina
  • 1 cucharada de cacao amargo en polvo 
  • 1/2 sobre de levadura tipo "Royal"
  • 1/2 cucharita de cardamomo molido. Yo vacié 10 vainas y las machaqué.Cuidado con pasaros que es un sabor muy fuerte
  • Azúcar glas para espolvorear (opcional)
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Derretir la mantequilla con el chocolate 30 segundos en el microondas y mezclar bien
  2. Cuando haya templado un poco añadir el azucar y el huevo y mezclar bien con una cuchara o una espátula
  3. Tamizar la harina junto con el cacao, la levadura y el cardamomo en polvo
  4. Mezclar  con la crema de chocolate hasta obtener una masa homogénea
  5. Dejar reposar en el frigo una hora al menos
  6. Precalentar el horno a 180º
  7. Hacer bolitas con la masa y hornear 15 minutos
  8. Dejar enfriar sobre una rejilla
PREPARACION THERMOMIX
  1. Poner en el vaso la harina junto con el cacao, la levadura y el cardamomo en polvo y tamizar 10 segundos Velocidad 6. Retirar a un bol
  2. Derretir la mantequilla con el chocolate 3 minutos 80º Velocidad 2
  3. Mezclar la harina reservada con la crema de chocolate 15 segundos Velocidad 6 hasta obtener una masa homogénea
  4. Poner en un bol 
  5. Dejar reposar en el frigo una hora al menos
  6. Precalentar el horno a 180º
  7. Hacer bolitas con la masa y hornear 15 minutos
  8. Dejar enfriar sobre una rejilla
Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma