domingo, 2 de junio de 2013

Falso caviar de vinagre balsámico de Módena



Buenos días!!!

Después de este descansito de blog os dejo una de las recetas que más me había sorprendido ultimamente y en la que me inspiré para hacer  el solomillo de cerdo con "perlas" de oloroso.

La descubrí casualmente en Pinterest y aunque la he modificado un poco porque no me convencía el resultado, la idea original es de este blog. Os servirá de acompañamiento de carnes, pescados a la plancha o como adorno en patés , tartaletas saladas, tostas...

Probadla que os va a sorprender!

Buen domingo a tod@s!!!

INGREDIENTES
  • 500 gr de agua
  • 50 gr de perlas de tapioca
  • 100 gr de vinagre balsámico de Módena
PREPARACION
  1. Poner a hervir el agua y echar las perlas de tapioca.Cocer durante unos 15 -20 minutos, hasta que ya casi no veamos la parte central
  2. Escurrir y enjuagar con agua fría
  3. Poner el vinagre en el cazo y llevar a ebullición junto con la tapioca hasta que se reduzca y se coloreen las perlas
  4. Escurrir y enjuagar un segundo bajo el grifo para que pierdan parte del almidón
  5. Mantener caliente, al baño maría para que no espese ni se apelmace
  6. Servir como acompañamiento de carnes, pescados a la plancha o sobre patés





Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma