lunes, 17 de diciembre de 2012

Lomo de cerdo con salsa de pimientos del piquillo

Hacer click en la imagen para ver la secuencia completa
Buenos días!!!

Y tan buenos,madre mía la que está cayendo,que esto ya no es Dubai,que me lo han cambiado,que hace hasta fresquito...como siga así vamos a acabar celebrando una "blanca" Navidad con bufanda y todo,jejeje ,a tanto no llegará la cosa

Os dejo una receta ,muy facil que sirve tanto para comerla fría como caliente,es de esos platos que no son complicados ,aguantan bien en la nevera ,congelan de maravilla y te solucionan la comida o la cena  con un poco de pasta o de arroz

Probadla , os va a gustar!

INGREDIENTES
  • 800 gr - 1 kg de cinta de lomo en una o dos piezas
  • 1 cebolla mediana
  • 10 pimientos del piquillo
  • 150 ml de vino blanco
  • 50 ml de aceite
  • Sal y pimienta
  • 100 ml de nata (opcional)
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Salpimentar la carne
  2. Poner a calentar el aceite en una olla y dorar el lomo
  3. Trocear la cebolla y los pimientos y añadirlos a la olla.Sofreir unos minutos
  4. Verter el vino y dejar que evapore un poco
  5. Cerrar la olla a presion y cocer Yo lo tuve 20 minutos,dependerá del tipo de olla que tengais.Si no teneis olla  a presion añadís agua y lo dejais cocer más tiempo hasta que se ablande la carne
  6. Sacar la carne de la olla y dejar enfriar para cortar
  7. Si ha quedado mucho liquido dejamos que reduzca al fuego y luego trituramos
  8. Añadir la nata si quereis y dejar a fuego minimo  unos minutos sin que llegue a hervir. Yo no le puse pero queda muy bien
  9. Cortar el lomo en rodajas  y servir acompañado de la salsa














Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma