domingo, 5 de mayo de 2013

Plumcake de fruta confitada y pasas


Buenos días!!!

Mami te traigo flooooores,flores de las mejoooores, Maaaami de  mis amoreeeees...Quiero que en este díiiia,seas la más queriiiiida  Maaaaaami de mis amoreeeeees

Pues sí , es el día de la madre y no podían ni faltar ni las canciones, ni las flores ni un pastel, me imagino que alguna  con los niños más pequeños, además habreis recibido algún maravilloso regalo de los que hacen en el cole, de esos que nunca sabes donde poner pero que cada vez que lo ves  se te dibuja una sonrisa porque te lo dan con una ilusión que se te cae la baba...

Como ya no tengo edad de ir al cole , a no ser que sea a recoger a mis hijas que ya pasan de hacerme una tarjetita de esas tan tiernas,jejejeje..., le he preparado a mi madre este dulce para "regalárselo" virtualmente...pensándolo fríamente, la verdad es que a veces esto de vivir fuera es un chollo, porque en realidad vi este plumcake en el blog de Pilar y  a mi marido se le había antojado uno el día anterior, así que lo he preparado , se lo "regalo" a mi madre pero se lo come mi marido...vamos, que quedo bien con todo el mundo...
Mamáaaaa , yo lo hago por tu bien para que mantengas la línea ...pero de la canción no te libras :D

Pilar lo prepara con higos , orejones y pasas, yo he preferido hacerlo con pasas, guindas, naranjas confitadas y jengibre confitado que tenía en el frigo y quedó buenísimo, así que animaros a hacer vuestra propia combinación de frutas

Y eso, que felicidades a todas las madres y los que teneis la suerte de poder pasar el día con ellas que paseis un día estupendo!

INGREDIENTES
  • 300 frutas confitadas .Yo puse 100gr de pasas, 100 gr de naranjas confitadas, 50 gr de jengibre confitado y 50 gr de guindas confitadas
  • Ron para remojar las pasas. Si no os gusta  poned un vino dulce
  • 1 cucharita de vainilla en polvo o extracto de vainilla
  • 175 gr de mantequilla derretida
  • 3 huevos L
  • 200 gr de harina de trigo
  • 100 gr de harina de maíz (Maizena)
  • 1 pellizco de sal
  • 1 sobre de levadura química (entre 10 y 15 g)
  • 150 gr de azúcar
  • Azúcar glas para espolvorear al final
  • Molde para plum cake de 28x12 cm
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Poner en remojo las pasas en el ron durante media hora al menos y picar en trocitos las frutas
  2. Precalentar el horno a 200º. Calor arriba y abajo. El molde lo pondremos en el centro del horno.
  3. Mezclar el azúcar y los huevos y batir con las varillas hasta que blanqueen, ir agregando la mantequilla derretida a la vez que batimos
  4. Añadir la harina de trigo y maiz, la levadura, la sal y la vainilla y batir hasta que se mezcle todo bien
  5. Escurrimos las pasas, las mezclamos con los trozos de fruta confitada y las rebozamos en harina de trigo para que no se vayan al fondo del bizcocho al hornear
  6. Añadir las frutas a la masa y  mezclamos, la masa queda bastante espesa.
  7. Echamos la mezcla en el molde engrasado y horneamos primero 30 minutos a 200º y otros 30 minutos a 180º.
  8. Después de los primeros 30' podemos cubrirlo con un papel de aluminio con el fin de que no se tueste demasiado por encima. Yo no lo he necesitado, depende del horno
  9. Pinchar con un palillo largo para ver si ya está hecho, tiene que salir seco.
  10. Enfriar antes de desmoldar , espolvorear con azúcar glas
PREPARACION THERMOMIX
  1. Poner en remojo las pasas en el ron durante media hora al menos y picar en trocitos las frutas
  2. Precalentar el horno a 200º. Calor arriba y abajo. El molde lo pondremos en el centro del horno
  3. Poner la mariposa y batir los huevos con el azúcar 5 minutos 37º Velocidad 3 1/2
  4. Programamos 1 minuto Velocidad 3 1/2  y vamos añadiendo la mantequilla derretida hasta que se integre
  5. Quitar  la mariposa  y añadir la harina de trigo y maiz, la levadura, la sal y la vainilla . Batir 15 segundos Velocidad 6 hasta que se mezcle todo bien
  6. Escurrimos las pasas, las mezclamos con los trozos de fruta confitada y las rebozamos en harina de trigo para que no se vayan al fondo del bizcocho al hornear
  7. Añadir las frutas a la masa y  mezclamos, la masa queda bastante espesa.
  8. Echamos la mezcla en el molde engrasado y horneamos primero 30 minutos a 200º y otros 30 minutos a 180º.
  9. Después de los primeros 30' podemos cubrirlo con un papel de aluminio con el fin de que no se tueste demasiado por encima. Yo no lo he necesitado, depende del horno
  10. Pinchar con un palillo largo para ver si ya está hecho, tiene que salir seco.
  11. Enfriar antes de desmoldar , espolvorear con azúcar glas














Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma