lunes, 16 de febrero de 2015

Mejillones en salsa de tomate picante

Mejillones en salsa de tomate picante

Buenos días!!!

Que tal acabasteis el finde? Os acribilló Cupido con sus flechas? Seguís de carnaval? Fuisteis al estreno de "50 sombras de Grey"?

Jajajajaja, creo que nunca había oído hablar tanto de una peli que no sé por qué me da debe ser mala de pelotas, vamos que no pago ni un Dirham por verla... ah no... que aquí no la van a estrenar al final, que se reunió la junta de censores... me los imagino en plan los "supertacañones" del Un, dos , tres... y decidió que si se ponían a cortar escenitas comprometidas se les quedaba la peli en cortometraje, vamos que no te daba tiempo ni de atragantarte con las palomitas... paísssss




Así que si le quiero poner "picante" a la vida y que lo apruebe el equipo censor  tendrá que ser con estos mejillones, que picante hay que ponerle y mucho porque nunca había probado algo tan insípido...ayyyyy lo que echo de menos unos buenos mejillones gallegos que no necesitan ni salsa para estar buenos

La salsa está de morirse y es baja en calorías, aviso a navegantes como siempre... mantener la barra de pan bien lejos de la mesa

Buena semana a todos!

Mejillones en salsa de tomate picanteINGREDIENTES

  • 1 kg de mejillones limpios, a ser posible frescos, si no de los envasados al vacío ( que no sean de los de aquí que no saben a ná)
  • 4 ajos
  • Guindilla al gusto
  • 1 lata de tomate en cubos de  aprox 400 gr, podeis utilizar una lata de tomate entero y luego lo troceais ya en la sartén
  • 40 gr de aceite de oliva 
PREPARACION
  1. Pelar y laminar los ajos y dorarlos en el aceite caliente junto con la guindilla. Yo utilicé chili en escamas
  2. Añadir el tomate en cubos y rehogar unos 4 minutos, no tiene que quedar demasiado "cocido"
  3. Agregar los mejillones, si son frescos poner a fuego fuerte hasta que se abran y se evapore parte del liquido, si son envasados al vacío dar solo unas vueltas para que se impregnen de la salsa y apagar
  4. Servir calientes o fríos


Mejillones en salsa de tomate picante

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma