miércoles, 17 de octubre de 2012

Librillos de lomo con queso

Hacer click en la imagen para ver la secuencia completa
Buenos días!!!

Así como las fashion victims recomiendan siempre tener de fondo de armario una camisa blanca y un "little black dress",yo que de fashion tengo bastante poco pero sí mucho de cocinillas recomiendo tener siempre de fondo de congelador algun producto empanado...la verdad es que para mi fondo de congelador empiezo a necesitar ya un arcón frigorífico...

Los empanados te solucionan una cena cuando no tienes ganas de pensar qué preparar y te solucionan una comida cuando se te presenta gente sin avisar,sobretodo si viene con niños,a qué niño no le gustan las cosas empanadas?

Esta receta se la he copiado a mi suegra que es una experta en "fondos de congelador",con una familia tan numerosa como para no serlo...para que luego digan que las suegras sólo sirven para incordiar...jajajaja...Un beso suegra!!!

INGREDIENTES

  • 1 trozo de cinta de lomo
  • Quesitos o queso en lonchas,tantos como filetes tengamos
  • Sal
  • Pimienta
  • Harina
  • Huevo 
  • Pan rallado
  • Aceite para freir



PREPARACION
  1. Pedir al carnicero que nos parta los filetes en librillo,o hacerlo vosotros,es fácil,el primer corte no es completo y el segundo sí. Mirad las fotos
  2. Salpimentar los filetes
  3. Rellenarlos con los quesitos
  4. Cerrar los filetes 
  5. Pasarlos por harina ,huevo y pan rallado,presionando bien los bordes para sellarlos
  6. Freir en abundante aceite caliente hasta que se doren
  7. Sacar sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite
NOTAS
Yo lo que hago una vez empanados es congelarlos sobre esa misma superficie,luego los meto en una bolsa y ya los tengo disponibles para cuando los necesite
















Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma