jueves, 27 de diciembre de 2012

Migas con pimiento en thermomix

Hacer click en la imagen para ver la secuencia completa
Buenos días!!!

Una de las imágenes que tengo de la infancia cuando ibamos al pueblo en Navidad es la de mi padre preparando un caldero de migas para desayunar. Eso junto a las sopas de tomate o de poleo y las tostadas con cachuela eran uno de nuestros desayunos favoritos.
Normalmente no le ponía chorizo ni tocino,sólo el pan ,los ajos y el aceite y cuando ya estaban bien doraditas corriendo a la mesa a tomarlas con un Cola Cao o los mayores con café

Yo las he preparado luego de vez en cuando,siempre a mano,y la verdad es que a veces daba pereza estar tanto tiempo removiendo,así que cuando vi que merchecocinillas  las preparaba con la thermo me la apunté corriendo
Como mi padre, tampoco le pongo chorizo ni panceta,porque me parece ya engrasar demasiado, he variado los tiempos de cocción y en vez de acompañarlas de Colacao...sabeis que odio la leche...le pongo unas aceitunas machadas,que también tienen calcio :D

Sinceramente,no son las migas preparadas en un caldero en la chimenea por mi padre,eso la thermo no lo puede igualar nunca,pero la verdad es que quedan muy,muy buenas y sobre todo no veais el trabajo que os ahorrais

Probadlo para el desayuno de Año Nuevo,es el mejor remedio antiresaca!

INGREDIENTES
  • 1 barra de pan de 2 -3 dias
  • 8 - 10 ajos
  • 1 pimiento (opcional)
  • 80 ml de aceite
  • Sal
  • 1 chorrito de agua

PREPARACION TRADICIONAL
  1. Cortar el pan en rodajas finas,meterlo en una bolsa,humedecerlo con el chorrito de agua y agitar la bolsa.
  2. Dejar reposar al menos una hora para que esponje un poco
  3. Hacer un corte a los ajos sin pelar o darles un golpe de mortero
  4. Poner el aceite a calentar y freir los ajos y pimientos hasta que se doren un poco. Podeis dejarlos en la cazuela o retirarlos a un plato y servirlos al final con las migas.Yo las dejo en la cazuela para que se integren con el pan
  5. Añadir el pan y mover continuamente con una pala o la espumadera hasta que queden un poco doradas y sin apelmazar
  6. Rectificar de sal
  7. Servir .Yo le pongo aceitunas para acompañar
PREPARACION THERMOMIX
  1. Trocear el pan y meterlo por tandas en el vaso programando cada vez 15 - 20 segundos Velocidad 5
  2. Meter el pan en una bolsa,humedecerlo con el chorrito de agua y agitar la bolsa.
  3. Dejar reposar al menos una hora para que esponje un poco
  4. Hacer un corte a los ajos sin pelar o darles un golpe de mortero
  5. Poner el aceite en el vaso y programar 5 minutos Varoma Velocidad 2
  6. Añadir los ajos y programar 8 minutos Varoma Giro a la izda Velocidad cuchara.Sacar y reservar aparte
  7. Echar los pimientos en el aceite y programar 15 minutos Varoma Giro a la izda Velocidad cuchara.Podeis sacarlos o dejarlos en el vaso,depende de si os gusta integrado con el pan o con tropezones.Yo los dejé
  8. Añadir el pan y los ajos y programar 30 minutos Varoma Giro a la izda Velocidad 1.Parar la maquina de vez en cuando y remover lo que se queda apelmazado en las paredes del vaso
  9. Rectificar de sal.Si al finalizar vemos que ha quedado un poco apelmazado programar 5 segundos Velocidad 3 y quedará suelto
  10. Servir. Yo le pongo aceitunas para acompañar












Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma