lunes, 25 de marzo de 2013

Ajo blanco de alubias blancas y almendras tuneado


Buenos días!!!

Hace cosa de un mes estuve mirando para ver si me podía matricular en la escuela de hostelería de Sevilla y hacer un curso a distancia, la verdad es que fueron encantadores y me dieron toda la información que pedí, pero en el último momento pensé que un curso de cocina a distancia es como ir a un restaurante,que te pasen los platos por delante para que salives y no te dejen probarlos y no,no ,noooo,no es lo que quería , así que si me apunto será en alguno que haya por aquí o seguiré aprendiendo de todo lo que publican en otros blogs

Esto venía a cuento de que al entrar en una de las páginas de la escuela ví esta receta de Roberto Moral y me la apunté,bueno, la verdad es que la hice el  mismo día porque me pareció que podía estar muy buena, como no ponían cantidades  puse yo las que creí oportunas y cambié el ajo por ajo asado, vamos que tuneé la receta a mi gusto y como ya no me quedan abuelas lo puedo decir sin cortarme...quedó espectacular, me encantó

Servida en copas o vasos de chupito os vendrá genial para aperitivo o alguna celebracion que tengais... que en nada llegan las comuniones...

Ahí os la dejo por si os animais a hacerla!

INGREDIENTES
  • 1 lata de 400 gr de judias blancas. Yo utilicé Canellini
  • 3 - 5 ajos asados. Pincha aquí para ver cómo hacerlos
  • 4 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 50 gr de almendras (un puñado) Se me olvidó ponerlas para la foto :(
  • 50 ml aceite de oliva
  • 20ml vinagre de jerez
  • 400 -600 ml de agua dependiendo de lo líquido que lo queramos
  • Sal
PREPARACION
  1. Poner todo en un recipiente y triturar hasta que quede bien fino. Si es en Thermomix ,programar 2 minutos Velocidad progresiva 5 - 10
  2. Rectificar de sal ,vinagre y agua
  3. Servir bien frío con unas uvas moscatel o unas gotas de aceite de oliva por encima






Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma