domingo, 12 de enero de 2014

Vieiras en salsa de cilantro y sidra


Buenos días!!!

Cómo llevais el finde? Espero que de maravilla

Yo en la gloria, un fin de semana largo, hoy es el "cumpleaños del profeta" y es fiesta, las niñas estan de exámenes y no quieren salir, LLUEVE y HACE FRIO, sí, como lo oyes, 18 ó 20 º y estamos "arrecíos" , si hasta me he quitado las chanclas porque se me "helaban" los pies...así que estamos de perraceo en casa, viendo pelis, leyendo y sobretodo descansando

Descansada es la receta de hoy, es de esas que te lucen , porque se prepara en un momento y quedas genial, la salsa la puedes hasta tener preparada con antelación y sólo hacer las vieiras en el último momento, además es baja en calorías y si comprais las vieiras congeladas está muy bien de precio

Os apetece? Pues venga, al lío!

INGREDIENTES para 4
  • 16 vieiras. Yo usé congeladas sin el coral
  • 1 cebolla mediana
  • 50 gr de mantequilla
  • Cilantro fresco
  • 150 gr de sidra
  • Sal
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Poner una sarten a fuego medio con la mantequilla. 
  2. Cortar la cebolla en trocitos pequeños y rehogar hasta que este transparente o ligeramente dorada
  3. Verter la sidra y dejar que reduzca unos minutos.
  4. Añadir el cilantro picado, dar un hervor y triturar todo hasta obtener una crema
  5. Rectificar de sal. Reservar caliente
  6. Calentar una sarten o una plancha con unas gotas de aceite y hacer vuelta y vuelta las vieiras, unos dos minutos por cada cara. No deben quedar secas
  7. Servir calientes con la salsa encima


PREPARACION THERMOMIX
  1. Poner la mantequilla en el vaso y calentar 2 minutos 100º Velocidad 1
  2. Pelar la cebolla y echar al vaso en 4 trozos. Triturar 5 segundos Velocidad 5
  3. Programar 8 minutos Varoma Velocidad 1
  4. Echar la sidra y el cilantro picado y cocer 6 minutos Varoma Velocidad 1
  5. Triturar 1 minuto Velocidad 7. 
  6. Rectificar de sal. Reservar caliente
  7. Calentar una sarten o una plancha con unas gotas de aceite y hacer vuelta y vuelta las vieiras, unos dos minutos por cada cara. No deben quedar secas
  8. Servir calientes con la salsa encima


Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma