martes, 20 de noviembre de 2012

Alitas de pollo al ajillo

Hacer click en la imagen para ver la secuencia completa
Buenos días!!!

Hoy os dejo una receta que seguro que todos habreis comido alguna vez...aunque sea de tapa en un bar.

Yo mantengo una relación amor-odio con las alitas,no las suelo comer pero de vez en cuando me apetecen muchísimo,las hago,me pringo bien  las manos comiendolas y luego les cojo manía durante unos meses,a una de mis hijas le pasa lo mismo,de ahí que las hiciera el otro día y creo q hasta dentro de 6 meses por lo menos no las volveremos a catar y no porque no estén buenas,eh?

Esta receta es la que preparaba mi madre cuando yo era más pequeña...de edad,de estatura no crecí mucho más :D.Si no os gustan las alitas la podeis hacer con trozos de pollo

A pringarse las manos por un día!

Se me olvidaba,ya podeis imprimir las recetas o guardarlas en PDF.Al final de la entrada vereis donde "clickar"

INGREDIENTES
  • 1/2 kg de alitas de pollo
  • 4 - 5 ajos
  • 2 hojas de laurel
  • Zumo de 1 - 2 limones
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Guindilla en polvo (opcional)
  • Aceite para freir


PREPARACION TRADICIONAL
  1. Quitar las puntas a las alitas y cortar a la mitad,por la articulación
  2. Enjuagarlas para retirar algun trozo de hueso .Escurrir
  3. Añadir los ajos ,pelado y laminados,las hojas de laurel partidas,sal ,pimienta y guindilla
  4. Exprimir los limones y verter sobre las alitas.
  5. Remover y dejar macerar mínimo 1 hora
  6. Freir en abundante aceite hasta que esten muy doradas.
  7. Retirar a una fuente
  8. Servir.A mí me gustan con el aceite escurrido,pero a quien le guste mojar pan pues que deje un poco en la fuente y  se dé un homenaje :D






Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma