martes, 25 de marzo de 2014

Oreja de cerdo con vinagreta


Buenos días!!!

Ya sé que cuando veais el plato de hoy más de uno arrugareis la nariz y es que la oreja de cerdo despierta tantas pasiones como caras de asco cuando dices que es ...

Cuando vivía con mis padres nos encantaba a los 4 hermanos, sobretodo así, con vinagreta. En mi casa no le gusta ni a mis hijas ni "ar marío" así que yo de vez en cuando me preparo un poco sólo para mí.

No os voy  a poner cantidades, dependerá de los que seais a comer o si lo quereis sólo de aperitivo o como plato.

Es otra forma de tomarla, bien rica y bien fresquita para el calor que llega

Si os gusta darle a la oreja, hasta a la de cerdo, no dejeis de prepararla :D

INGREDIENTES
  • Oreja de cerdo cocida y en trozos de 2 cm aprox. Pincha aquí para ver como hacerlo
  • Tomates maduros pero que no estén blandos
  • Pimiento verde 
  • Cebolla
  • Perejil
  • Aceite de oliva, vinagre y sal para el aliño

PREPARACION
  1. Cortar los tomates, pimiento y cebolla en trocitos pequeños
  2. Poner en un bol y aliñar con 3 partes de aceite por 1 de vinagre y un poco de sal
  3. Añadir la oreja  y perejil picado. Remover bien y dejar reposar al menos una hora para que se macere un poco y pille más sabor
  4. Servir fría...la cervecita también :D




13 comentarios :

  1. Huy!! Inma , yo.. , no se, no se, nunca las he probado, así que no se si me gustarán. La verdad que se ven muy apetecibles en la foto, me encanta el aliño y habrá que probarlo, un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Que sepas que no sólo tengo arrugada la nariz....jajaja, no puedor, no puedor, y decirte que te me has adelantao porque el blogger se me ha congelao...jajaja, aparto las orejitas y me quedo con ese picadillito que me encanta. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  3. En Portugal he probado un plato similar a ésta que realmente estaba muy bueno. Me llevo tu receta sin arrugar la nariz para nada, jejeje. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  4. Inma, yo soy de las que arrugo la nariz y hasta la boca, jeje, es que no puedo, es superior a mi, el plato se ve estupendo, pero yo prefiero quedarme solo con la vinagreta, no soy mucho de este tipo de platos, me pasa igual que a tus hijas y a tu marido. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Anda que ascosa es la gente...nunca la he probado así..asi que pasame para mi todos los platos
    que aquí hacemos les orelles hasta junto con los callos...jaja..¿como lo ves..? como me arromangue un dia voy a repartir rulos a diestro y siniestro.
    menuda peña...eso es porque ni lo prueban..Inma tu a la tuya..ni caso

    ResponderEliminar
  6. En mi casa también la comemos así, de hecho es la única manera de que les gusta. Esta muy buena.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Aquí otra con la nariz arrugada, no puedo con ninguna carne de textura gelatinosa, lease callos, pata, oreja.... Y mira que en Salamanca las preparan fritillas y churruscadinas que huelen hasta rico, pero ni por esas.
    Dónde dices que hace calor? Juas, por aquí, hoy, ha llovido, después granizado y después nevado. Que no nos falte de ná ;) Y hace un fresquete del carajo, para acompañar.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Pues otra que no te arruga la nariz :).
    Verás, es que después de que una vez en Badajoz me dieran de comer los coj....es, vamos lo que se dicen "criadillas" y me estuvieran tan ricas, pues ya no le hago ascos a nada jaja. Claro, que a decir verdad, hasta que no terminé no supe lo que era y no repetí plato jajaja
    Pero vamos, que con lo que me gustan los callos y las manitas, digo yo que esto tiene que estar divino de la muerte. Ala, a poner la oreja.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las criadillas y los sesos es con lo único que no puedo, mi padre me llevaba a un bar y no me decía nunca que eran pero yo las escupía siempre del asco que me daban, cuando me decía que era me ponía hasta verde...y él se partía de risa, me lo hizo varias veces hasta que me dio por imposible,jajajaja, ahora que lo recuerdo me sigo riendo, que ascazo

      Eliminar
  9. Curiosidades que también son coincidencias, en casa a la única que le gusta la oreja del cerdo cocida es a mí. Bueno no me gusta me encanta. Guisada está deliciosa pero en ensalada...mucho más. Es un homenaje que suelo darme en solitario y como ya la venden cocida... más cómodo imposible y recientemente leí que calorias... poquísimas (o eso creo recordar). Me encanta el homenaje que le has hecho a este hermoso pabellón...auditivo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. ay madre¡el domingo pasado fue nuestro aperitivo

    ResponderEliminar
  11. Acabo de probarlas en Portugal (nos las sirvieron como aperitivo) y nos gustó mucho a toda la familia (grandes y pequeños) así que me quedo con la receta.
    Muchas gracias.
    Elhuecodelpostre.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Acabo de probarlas en Portugal (nos las sirvieron como aperitivo) y nos gustó mucho a toda la familia (grandes y pequeños) así que me quedo con la receta.
    Muchas gracias.
    Elhuecodelpostre.blogspot.com

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma