jueves, 29 de enero de 2015

Trufas de limón y chocolate blanco


Buenos días!!!

Os acordais de los libros de Astérix y Obélix en los que se decía que lo único que temen los galos es que "el cielo caiga sobre sus cabezas" ?




Pues así estoy yo ultimamente, temiendo que el cielo caiga sobre mi cabeza, en este caso en vez del cielo va a ser el techo del salón :(  ... esto en vez de un blog de cocina va a acabar convirtiendose en un diario de "esta casa es una ruina"... y es que ando mirando todo el rato al techo del salón porque despues de las inundaciones, goteras, rotura de bomba de agua, saltos mortales de grifos de cocina y demás menudencias que atacan los nervios de cualquiera... ahora me cuentan que el hormigón tiene no sé que problema pero se está deshaciendo así que puede afectar a la estructura de la casa...vamos, que no pegue mucho botes en la habitación no sea que aterrice en el salón...Whaaaaaaat??? Pues eso

Que por qué os cuento esto? porque estoy atacá y hasta los mismísimos, porque no sé si de pronto se me va a llenar la casa de albañiles...y no, no creo que sean los del anuncio de Coca -Cola light... y tengo que cerrar el chiringo, porque no sé si estaré muy liada preparando mudanza de nuevo y porque , qué narices, para eso tengo también el blog , para despotricar un poco, no?

En fin , no os suelto más rollo, os dejo con unas trufas que espero que os endulcen el fin de semana, si no vuelvo pronto , no os preocupeis, yo también me caí en la marmita del Druida cuando era pequeña ;)

Buen finde!!!

INGREDIENTES
  • 250 gr de chocolate blanco
  • 80 gr de nata de montar
  • 75 gr de mantequilla
  • Ralladura de piel de un limón
  • 2 cucharita de zumo de limón
  • Azúcar glas o granulada para rebozar, a vuestro gusto
PREPARACION
  1. Infusionar la piel de limón en la nata, para ello calentamos a fuego lento hasta que empiece a hervir o ponemos 40 segundos en el microondas. Tapar y dejar reposar
  2. Poner al baño maria el chocolate con la mantequilla y la pizca de sal y remover hasta que se mezcle o deshacer en el microondas en golpes de 20 segundos removiendo cada vez
  3. Si vemos que no se integra bien, porque al chocolate blanco le cuesta un poco, lo batimos con un procesador hasta que esté cremoso
  4. Añadir la nata infusionada sobre un colador, aplastando las pieles con la cuchara. Batir hasta que quede homogéneo
  5. Verter el zumo de limón y mezclar bien
  6. Dejar enfriar
  7. Formar bolas del tamaño de una cereza y rebozar en azúcar.
  8. Si quereis que tenga un punto ácido podeis añadir una pizca de acido cítrico al azúcar glas

14 comentarios :

  1. Chilla lo que te salga del piiiiii....!! que ya está bien la cosa , es que desde luego no se puede ser tan incompetente y tan sinvergüenzas, y yo que pensaba que estaban todos aquí... que conste que lo digo por los politicos de mm...paro paro...!! escucha, yo no te digo lo que tienes que hacer , pero yo de tí me salia pero YA... que te va a costar la salud , leches... me imagino que si no lo has hecho por algo será, pero que si..que cojas las maletas y largate de ahi que el tio estará descojonandose en tu cara... cuanto hp hay suelto señor...bueno Inma , que los tienes bien puestos porque encima nos traes hasta el postrecito del fin de semana, pero que tu a la tuya que aquí estaremos haciendo guardia hasta que vuelvas reluciente y con ganas de seguir... oyes, y si tienes que ponerte de mala ostia te pones , que paeso eres la jefa aquí.. o no ?

    Un besazo de los grandes Inma..
    a ver si resuelves algo positivo esta semana hija

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Inma!! ¡¡Uy, tengo unas ganas de hacer estas trufas!! Estas navidades estuve a punto de hacerlas para el día de navidad, pero al final opté por las de oreo, que por cierto, mis hermanos y sobrinos, no dejaron ni una. A mi es que me gusta muchísimo el limón, y hasta ideé una versión de estas trufas, pero al final no las llevé a cabo. Y ahora que te las veo, así tan maravillosas, me ha penado no haberlas hecho y comprobar por mí misma como saben.
    ¡¡Pues vaya lío tienes montado con la casa!! La verdad es que da un poco de yuyu, pero también tiene que dar mucha pereza tener que volver a hacer mudanza con todo lo que ello conlleva. ¡¡Menudo lío!! Así que si te vemos desaparecida un tiempo, ya podemos imaginar que andas liada, de una manera o de otra. ¡¡Pues menos mal que nos has dejado estas riquísimas trufas, que con dulce, las cosas parecen que pasan mejor!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué lujo de trufas, me encantan¡¡¡¡¡¡¡. A mi las de chocolate negro me resultan un poco pesadas, pero éstas me las comía todasssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  4. Por fin!!!! una s trufas que me gustan!! ya son mías, menos mal que me las dejas antes de irte!!jajajaja, es broma, que te voy a echar de menos!!un besote y vuelve aunque sea para ir echándonos un ojito!!!

    ResponderEliminar
  5. Tranquilizate que te va a dar algo, piensalo friamente y si no te conviene seguir ahí, puerta y a otro sitio, ya sabemos que las mudanzas son un engorro, pero por muy coñazo que seán siempre sera mejor que seguir con los berrinches diarios.
    Sobre las trufas que te voy a decir, la receta lo dice todo, tiene que estar de muerte, para empezar y no parar, ve preparando un tupper que me lo llevo, jeje.
    Relax, un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Osti, nena... saltos los justos!!! yo estoy con la Macu... prepara las maletas y si no tenéis dónde "refugiaros" veniros pa la patria chica que aquí cabemos todos. Miedo me dan todas las cosas que te están pasando en tu hogar que de dulce tiene...los postrecicos y estas maravillosas trufas que tu nos preparas,por lo demás...creo que te veo empaquetando vajilla en menos y nada y no quiero ser pájara de mal agüero... de momento líate con las trufas, no saltes mucho y ármate de paciencia por Alá y por Acá. Bss preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Nena, yo pensaría en mudarme de nuevo, te lo digo en serio... qué más te puede pasar? Es peor que la peli, jajaja, perdona que me ría porque para ti no debe tener ni la menor gracia, ya lo sé... yo como soy de señales y esas cosas para mí ya sería una señal evidente de que tengo que irme por patas de ahí. No me extraña que te de por el dulce, yo ataco el chocolate a la mínima que me pasa algo, jajaja. Muy ricas tus trufas, por cierto, y originales, vamos, que yo no las había visto nunca! Me llevo unas cuantas a tu salud. Un beso grande y suerte, no sé que más puedo decirte...

    ResponderEliminar
  8. Joooooo....rrrr!!!!! Qué faena, a veces se complica todo y pasa una cosa detrás de otra....
    A ver si dd una vez se resuelve todo, tú intenta relajarte y si le tienes que pegar 4 voces al personal...no te prives..
    Las trufas..... Pa comerse hasta los dedos :)
    Que se solucione todo, preciosa!!!
    Un besazo muyyyyy gordo!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Sal por patas, niña!!! No sé que estáis haciendo aún ahí. Mira que los problemas de agua son chungos, pero cuando hablamos de defectos en el hormigón y por tanto en la estructura, eso, chatina, tiene mala solución y puede ser muy peligroso, y sé de qué hablo, que aquí la que suscribe, durante una temporada larga se dedicó a hacer planos. Informaros bien, no sé que tipo de contrucción se hace en esa zona, si sólo afectase a las bobedillas del techo, que fueran de hormigón, tiene solución, pero si el problema afecta a vigas, pilares y cimentación, apaga y vámonos.
    Y a todo esto, las trufas de lujo, santos ovarios los tuyos que sigues con ganas de hacer cosicas.
    Asoma la patuca por el face aunque sólo sea pa despotricar, que queremos saber que sigue usted bien.
    Un besazo. Te desearía que disfrutases del finde, pero no sé yo, después de lo que has contado.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué ricas tus trufas! me las llevo a puñados, jajaja.
    Siento que lo estés pasando complicadillo, espero que no sea demasiado lío. pero estas cosas cuanto antes las arreglen mejor, es una faena, lo sé por propia experiencia. Te mando ánimos y no te me pierdas mucho ¡eh! Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Buenasssssss
    Si, lo sé, a estas alturas te ha dado de hacer nueva mudanza y colgar hasta las cortinas en el salon nuevo ¿o sigues todavía en la misma casa?
    Desde luego Inma, que por lo que cuentas, hasta modosa me pareces. Vamos, le pasa esto a la de los rulos y seguro que los sapos y culebras que salen por esa boca hubieran sido finos jaja. Una situación estresante y difícil, estoy segura que tomaréis la mejor decisión y que nos tendrás al tanto.
    Mientras me quedo con el buen sabor de tus trufas de limón, que además de super originales con ese nuevo sabor, en casa somos muy limoneros, tanto que me estoy planteando plantar uno, seguro que me sale más a cuenta.
    Besitos gordos mi niña, feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estas trufas, Inma!! Son muy originales y seguro que están de lujo. Ánimo con lo de la casa y que todo se vaya solucionando pronto. Besos

    ResponderEliminar
  13. Miedo me da la que puedas tener liada en casa. Si al menos los albañiles estuvieran de buen ver... pero vamos, que como ya nos dices que no, la obra ni tiene aliciente alguno...

    Supongo que nos has asomado o bien porque el techo se ha desplomado o porque has acabado matanto a los albañiles, pero cuando regreses ¡aquí estaremos esperándote!

    Por cierto, si estás en la cárcel ¡avisa! que nos ponemos a repostear para sobornar a las autoridades

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Mira que no soy mucho de chocolate blanco, pero reconozco que tus trufas son de lo más atractivas y me comería más de una. Y espero que se resuelva pronto lo de la casa porque el tema de los arreglos es la historia de nunca acabar. Ánimo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma