sábado, 9 de febrero de 2013

Aliño de aceitunas negras con cebolla y pimentón

Hacer click en la imagen para ver la secuencia completa
Buenos días!!!

Como os he dicho alguna vez soy la  tonta de las aceitunas, deben ser una de las cosas que más me gustan , de hecho cuando voy a España mi madre o mis hermanos me tienen siempre aceitunas "machás"  cuando llego a casa , y es que me encantan... con cerveza, en bocadillo, echandoselas a la sopa...

Aquí la verdad es que encuentro mucha variedad , las de Siria con limón y las picantes egipcias son mis favoritas,el otro día no encontré de las que me gustaban y compré unas negras,españolas por supuesto, para hacerles este aliño que me encanta. Las probé así la primera vez en Avila y desde entonces lo preparo de vez en cuando si no tengo aceitunas aliñadas a mano ... abro una lata de aceitunas negras y les doy vidilla con este aliño

Probadlo !

INGREDIENTES
  • 400 gr de aceitunas negras (a granel,lata...)
  • Media cebolla
  • Media cucharita de sal de ajo
  • 1 cucharita de pimenton ( podeis poner mitad dulce y mitad picante )
  • 3 cucharas de aceite de oliva
  • 1 cuchara vinagre
PREPARACION
  1. Poner las aceitunas en  un bol
  2. Pelar y cortar la cebolla en trocitos y añadirla a las aceitunas
  3. Agregar el resto de ingredientes
  4. Mezclar bien 
  5. Servir con una cerveza bien ,bien fría :D






7 comentarios :

  1. Las aceitunas aliñadas de esta forma, son una de las tapas más frecuentes en los bares de mi ciudad, y están de rechupete.
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Como aquí lo del tapeo es más difícil hay que ingeniarselas de alguna forma,estas salen muy bien y se preparan en un segundo

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡No puedo creer lo que estoy viendo!

    Este aliño era el favorito de mi padre, mi abuela mallorquina le preparaba así las olivas cada verano en una tinaja grande que guardaba en la fresquera. Lo hacía con olivas de Aragón y tomábamos todos los días un par de platitos mientras esperábamos la comida. Yo lo hago cada vez que encuentro esas aceitunas y reparto a todos mis hermanos, se puede hacer gran cantidad porque se conservan perfectamente.

    Me ha hecho mucha ilusión verlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!
      Es increíble cómo muchos de los que nos gusta cocinar asociamos la mayoría de las veces a cada plato el recuerdo de una persona querida. No será que cocinamos a veces para recordarlos?
      Me alegro de que esta receta te haya recordado a tu padre, la imagen d la tinaja con las aceitunas también la tengo yo de casa de mi abuela,que aliños tan ricos hacían
      Besos

      Eliminar
  4. Siempre las he comido en bares y estan de rechupete. Voy ha hacerlas ahora mismo con esta receta pero tengo una duda :
    ¿el vinagre antes del aceite o mezlar aceite y vinagre y aliñar?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como cuando haces una ensalada, da un poco igual el orden...que las disfrutes!

      Eliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma