martes, 13 de octubre de 2015

Edamame picante con ajo y jengibre


Buenos días!!!

La receta de hoy va directa a Londres para que la vea mi hija y la pueda cocinar porque es uno de sus platos favoritos y es que aunque a ella le gustaría más que le mandara un tupper bien cargadito lo tengo complicado así que mejor que se lo guise ella...siiiiií, parece increíble pero ha pasado de darle calambre la cocina a preparar cena hasta para los amigos,jajajaja, está claro que lo de volar y dejar el nido les viene muy requetebien...si ya hasta come  verde por elección

Y qué es eso verde que le gusta tanto? Edamame, son las vainas verdes de la soja... que esas no se comen, eh? que yo el primer día que las probé casi lo hago, como siempre, tó lo que veo en el plato va p'adentro :D ... Dentro estan las semillas verdes de la soja , un poco más grandes que los guisantes, de textura más mantecosa y que estan realmente deliciosas, además de ser sanas, sanísimas

Te las ponen como aperitivo en los restaurantes asiáticos y se comen y envician tanto como las pipas, desde que las descubrí en la sección de congelados las preparo muy a menudo porque me encantan, lo normal es comerlas solo cocidas y con sal pero así, picantes nos gustan todavía más

Si las veis en el super , compradlas y animaros a hacerlas, ya vereis que cosa tan rica

INGREDIENTES

  • 400 gr de Edamame congelado
  • 1- 2  ajos
  • 1 trozo de jengibre fresco de aprox 1 cm
  • 1 guindilla o escamas de cayena
  • Sal en escamas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

PREPARACION

  1. Echar las vainas congeladas en el agua hirviendo y cuando vuelva a hervir cocer durante uno o dos minutos, en cuanto se empiece a abrir alguna vaina sacar del agua. Reservar
  2. En un wok o una sarten amplia, dorar el ajo y el jengibre en trocitos, añadir las escamas de cayena y las vainas y saltear un minuto 
  3. Servir caliente espolvoreado con la sal en escamas


16 comentarios :

  1. Un plato fresco,nutritivo y que está muy, muy bueno. Feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que se ve este platito.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Y yo que pensaba que eran judías verdes que se habían quedado un poco enanas, ja, ja!! Es la primera vez que veo estas vainas. Y ya ves, se cocinan enteras pero luego hay que pelarlas....ahhhhhh. Chica, cada día aprendo algo nuevo pero de verdad en esto de las comidas. No sé si estará bueno o no (estoy convencida que bastante), pero que me ha entrado muchas, muchas ganas de probarlo, te aseguro que sí. Tu hija no es que le guste especialmente lo verde, es que es lista y aprecia lo bueno de verdad. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que curiosa receta :) me ha sorprendido y gustado mucho.. tiene que estar rico, yo lo probaría para no quedarme con las ganas. Bss

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Iraaa la princesa , entoces que está guisoteando fuera de casa..jaja..anda, que ya le vale y encima con todo el recochineo que te lo estará contando .. que tia.. pero hasta que no haga una paella a las 4 la mañana no me creo que se le parezca a la madre...( que ese comentario yo juraria que lo lei por aquí..;)
    pues Inma guapa , yo esto no lo he visto nunca.. estas edamame yo hubiese jurao que eran judias enanas , otra cosa que me apunto..
    y por cierto , a este paso vas acabar con las reservas de jengibre de los moracos estos... jaja.. ay mare mia, si estuvieramos cerquita , te haria una corona de jengibre..!! besitos guapisima , perdona el retraso pero te lo explicao en tu cara libro , que no te enteraaaasss

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tampoco tengo el gusto, ni congeladas ni ná, no las he visto en mi vida! Lo de la niña es normal, no te acuerdas cuando son pequeños y en casa ajena se comen lo que no prueban en casa ni de casualidad? Pues es lo mismo, jajaja, fuera hasta empiezan a cocinar! Bueno, lo importante es que se vaya adaptando y así tú también te quedas más tranquila, y oye, si encima come bien, qué más puedes pedir...jajaja
    Un beso guapa, voy a fijarme a ver si veo esos edamame por algún lado.

    ResponderEliminar
  7. Merhabalar, süper güzel ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  8. Para mí novedad, no los he visto nunca, me fijaré de ahora en adelante por si se me han despistado.me parece que me gustarían y si a la niña le gustan pues imagina a mí que me lo como to´ , jejeje!! me alegro de que a tu niña le vaya bien y tú esté más tranquila! Un beso guaapa

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajja y yo pensando: ¡pues esas judías me las voy a zampar yo! ¡que encima son de dieta! (que la del polvorón no me está funcionando jajaja) Y vas y me cuentas que es soja y que no se comen. Yo me las hubiera comido seguro jajaja Que sí, que soy un saco roto, pero digo yo ¿tóxicas no serán, no? jajaja ¡Pa' dentro! jajaja La verdad que nunca las he visto por aquí cerca pero ahora que lo pienso hay un mercado de barrio en Madrid en el que todos los puestos son de comida internacional y de vez en cuando me acerco a llevarme cosas. Esto lo voy a buscar, sí o sí. Que las verduras entran solas!
    ¿Ves? Si es que hasta que no dejas de tener a mamá al lado no te das cuenta de lo que vale un peine de oro! jajajaj Y es que encima más fácil no se lo podías poner: mamá cocinera con blog! ¡Qué envidia cochina me da! jajaja Pero me alegro mucho por las dos porque la cocina también une, aunque sea en la distancia. Un besaazo grande!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima !!!
    Pues vaya, si que estamos verduleras las dos esta semana jaja, oye lo que nos traes hoy no lo he visto por ningún sitio, y mira que yo bicheo por cada tienda que ni te imaginas.
    Al verla pensé que eran guisantes, pero vaya, aclarado está que es soja. La niña es complicado que le llegue el tupper, así que sin problemas me lo mandas a mí y yo a ella jaja, aunque le llegue vacio ya le contaré lo ricas que estaban las edamames de su madre. Por cierto, picantitas picantitas como a mí me gustan las cosas.
    Si te cuento de mi hija y las verduras . . . está ahora de viaje y el otro día se hizo un pisto y unas tortillitas de calabacín jaja, vivir para ver. Al final no todo va a caer en saco roto, ya verás.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Que razón tienes, eso de tener que apañarselas solas les esta vieniendo estupendamente, cuando no hay mami y se lo tiene que cocinar ellas hasta prueban ingredientes nuevos que ni de casualidad se los podias poner una en el plato, porque no comía, están echando mejor boca, jaja.
    Te diré que ni los he comido nunca, seguro que están ricos cuando a tu hija le gustan, lo que pasa es que yo por aquí creo que no los he visto, no los voy a encontrar, los buscaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No conocía estas vainas, así que cuando vaya al super estaré más atentanta en los congelados. Seguro que ti hija cocina muy bien pues ha tenido buena maestra que aunque creas que no miraba ella estuvo cogiendo recortes y ahora se desenvuelve ella sola. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta receta!! ¿Sabes que se puede hacer también con habas? Y quedan también buenísimas!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Ostras!!! ya pensé yo...claro tan poca agua por eso lares no es de extrañar que los frijoles se queden esmirriaos del todo. Y no, nononó, que no eran frijoles que era soja y para más inri la cascara se cocina pero no se come. Tu rechupeteas tol saborcillo rico del picante y el "jengibres" y a la que te queda sabor rico, rico masticas una cosa mantecosilla y un puntín como tirando a dulce....eso tiene que estar bueno no....lo siguiente. Lo jodido será encontrarlo por esta parte del mundo mundial. Así que ya estamos tod@s a la búsqueda del edamame fresco, congelado o al vacio!!! Un abrazo, corazón.

    ResponderEliminar
  15. ¿Tu hija ya cocinando? Muy pronto ha empezado ¡si se ha ido hace nada! a esto se le ve muy buen final, pronto abre su propio blog ...pero te doy una mala noticia: "Se ha hecho mayor", la verdura se la comen los mayores, los jóvenes y niños raro, raro. En fin, todo se andará Inma.
    Me ha gustado este platillo que nos traes hoy, por supuesto que este nombre, pelín enrevesado, no lo conocía, no he oído hablar de él antes. Todos los días se aprende y tu no dejas de enseñarme, lo que te agradezco enormemente. No sé que vaya a tropezarme con esta ¿verdura? tal cual, pero si la viera cuenta con que probaré a cocinarla con esta receta. Mil besos y enhorabuena por tu hija.

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa Inma!!!!!! Qué tal vas guapaa??? Supongo que flipando viendo a la niña cocinar y verde, jeee, jeeee
    Aquí otra ignorante que no sabía lo que esta esto, pero he de decir que me encantaría probarlo, así que si lo veo en congelados me compro una bolsa para probar esta receta, que tiene una pinta...,ricaaa, ricaaaa ;)
    Un besazo muyyyy gordo y que tengas una semana estupenda ;)

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma