martes, 13 de octubre de 2015

Edamame picante con ajo y jengibre


Buenos días!!!

La receta de hoy va directa a Londres para que la vea mi hija y la pueda cocinar porque es uno de sus platos favoritos y es que aunque a ella le gustaría más que le mandara un tupper bien cargadito lo tengo complicado así que mejor que se lo guise ella...siiiiií, parece increíble pero ha pasado de darle calambre la cocina a preparar cena hasta para los amigos,jajajaja, está claro que lo de volar y dejar el nido les viene muy requetebien...si ya hasta come  verde por elección

Y qué es eso verde que le gusta tanto? Edamame, son las vainas verdes de la soja... que esas no se comen, eh? que yo el primer día que las probé casi lo hago, como siempre, tó lo que veo en el plato va p'adentro :D ... Dentro estan las semillas verdes de la soja , un poco más grandes que los guisantes, de textura más mantecosa y que estan realmente deliciosas, además de ser sanas, sanísimas

Te las ponen como aperitivo en los restaurantes asiáticos y se comen y envician tanto como las pipas, desde que las descubrí en la sección de congelados las preparo muy a menudo porque me encantan, lo normal es comerlas solo cocidas y con sal pero así, picantes nos gustan todavía más

Si las veis en el super , compradlas y animaros a hacerlas, ya vereis que cosa tan rica

INGREDIENTES

  • 400 gr de Edamame congelado
  • 1- 2  ajos
  • 1 trozo de jengibre fresco de aprox 1 cm
  • 1 guindilla o escamas de cayena
  • Sal en escamas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

PREPARACION

  1. Echar las vainas congeladas en el agua hirviendo y cuando vuelva a hervir cocer durante uno o dos minutos, en cuanto se empiece a abrir alguna vaina sacar del agua. Reservar
  2. En un wok o una sarten amplia, dorar el ajo y el jengibre en trocitos, añadir las escamas de cayena y las vainas y saltear un minuto 
  3. Servir caliente espolvoreado con la sal en escamas


Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma