martes, 27 de noviembre de 2012

Ternera en salsa de cebolla

Hacer click en la imagen para ver la secuencia completa
Buenos días!!!

Hoy toca uno de los platos que seguramente todos habeis comido en casa de pequeños,un plato muy sencillo de hacer pero que yo no había hecho así hasta ahora,la verdad es que me lo recordó mi suegra este verano y a mi marido le gustó tanto que había que prepararlo en casa...si es que como "las comidas de mamá" nada en el mundo mundial :D

Necesitais muy poquitos ingredientes para hacerlo y si no teneis olla a presion lo dejais a fuego lento , tapado durante 1 hora aprox y vais viendo,dependerá del tipo de carne que hayais utilizado,removed de vez en cuando porque se puede pegar un poco al fondo

Venga, a recordar sabores !

INGREDIENTES
  • 1 Kg de filetes de ternera.Yo utilicé redondo
  • 2 cebollas medianas
  • 2 hojas de laurel
  • 100ml vino blanco
  • 50 ml aceite
  • Sal y pimienta
  • Harina ,la necesaria para rebozar la carne

PREPARACION TRADICIONAL
  1. Salpimentar los filetes
  2. Cortar la cebolla en trozos  medianos
  3. Enharinar los filetes,retirar el exceso de harina
  4. Calentar el aceite en la olla y pasar los filetes para sellarlos.Retirar a un plato
  5. En ese aceite poner la cebolla , laurel, sal y pimienta y sofreir la cebolla hasta que se dore,aprox 15 minutos
  6. Añadir el vino blanco y dejar que reduzca un poco
  7. Poner la carne, añadir un poco de agua si precisa y cocer en la olla a presion aprox 30 minutos,eso dependerá del tipo de olla que tengais
  8. Retirar la carne y el laurel y triturar la salsa
  9. Servir con la salsa acompañado de arroz o unas patatas fritas en cubos.Yo utilicé arroz basmati














Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma