martes, 17 de noviembre de 2015

Arroz con setas y chorizo


Arroz con setas y chorizo

Buenos días!!!

Andaba yo el otro día con morriña de pueblo y claro, cuando me da la morriña me da el hambre y me acuerdo de platos que me recuerdan a la familia y uno de ellos es un arroz con gurumelos y chorizo que me prepara mi madre muuuuyyy de vez en cuando... a ver si se da por aludida y lo hace más veces... jajaja... menos mal que mi tía a veces sale al rescate y algun verano me lo prepara, cada una a su manera, los dos deliciosos y es que el gurumelo o Amanita Ponderosa es una seta que merece la pena probar

Pero a lo que vamos, como aquí los gurumelos "ni están ni se les espera" me lo tuve que montar con unas setas deshidratadas que acababa de comprar y dicho sea de paso me sorprendieron  por lo buenas que estan y el sabor que aportan, pensaba que al deshidratarse perdían todo el sabor y estaba muy equivocada, vamos, que ya tengo varios botes de "fondo de armario"

Como ahora estais en temporada de setas no dejeis de probarlo porque estoy segura que os va a encantar

Buena semana!!!

INGREDIENTES para 4

  • 80 gr por persona  de arroz. Yo utilicé arroz arborio, podeis utilizar también arroz bomba o cualquiera de grano corto
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 2 ajos
  • 100 gr de pimiento rojo
  • 100 gr de cebolla
  • 150 gr de chorizo
  • 25 gr de setas deshidratadas. Yo utilicé boletus. Si teneis setas frescas mejor todavía
  • 1'5 litros de caldo (hecho con el agua de hidratar las setas y un cubo de caldo de pollo)
  • Sal si precisa
PREPARACION
  1. Poner las setas en un bol y cubrirlas con agua caliente. Dejar hidratar una hora
  2. Calentar el aceite y dorar el ajo muy picado
  3. Añadir la cebolla y el pimiento cortado en cubos pequeños y sofreir sin que lleguen a dorarse
  4. Agregar el chorizo , dandole unas vueltas para que suelte la grasa
  5. Echar el arroz y rehogar unos minutos para que se impregne bien del sofrito
  6. Verter el caldo caliente y cuando empiece  a hervir añadir las setas escurridas, remover y dejar cocer unos 20 minutos a fuego medio, hasta que el arroz esté al dente y el agua se haya consumido. Si veis que necesita algo más de agua podeis añadirle de poca en poca cantidad
  7. Apagar y tapar con un paño. Dejar reposar 2 minutos
  8. Servir
Arroz con setas y chorizo

Arroz con setas y chorizo

Arroz con setas y chorizo

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma