martes, 10 de noviembre de 2015

Paté de alcahofas y jalapeños


Buenos días !!!

Hoy llego tarde y desaparezco pronto,  os traigo una receta que se hace en un minuto, de esas que vienen genial para un picoteo 

Como hace muuuuucho que no subo recetas de paté y éstos no siempre por qué ser siempre "grasos" el que subo hoy es ligero , apto para vegetarianos y bien sabroso, ya sabeis que el nivel de picante lo poneis vosotros...

A algunos les sonará raro lo del paté de alcachofa pero animaros a probarlo y vereis que rico queda, también podeis utilizarlo para rellenar tomates cherry, tarteletas, sandwiches...

Si quereis ver más patés de los que ya he preparado pinchad AQUÍ que hay para todos los gustos ;)

Buena semana a todos!!!

INGREDIENTES
  • 1 lata de alcachofas de 400 gr (200 escurrido)
  • 2 rodajas de jalapeño
  • Media cucharita de ajo en polvo
  • 1 cucharita de leche en polvo (opcional)
  • 30 gr de aceite de oliva
  • Sal y pimienta molida
PREPARACION
  1. Triturar bien todos los ingredientes EXCEPTO el aceite. Si es con Thermomix programar 20 segundos Velocidad 6
  2. Sin dejar de batir añadir el aceite poco a poco hasta que emulsione y se mezcle bien , en Thermomix 30 segundos Velocidad 4
  3. Servir frío

20 comentarios :

  1. Jo.... rr , este pate de alcachofas debe estar para santiguarse... sé que está muy visto ,, pero te juro por Snoopy que de pensar en las alcachofas te hace la boca agua y estoy hablando que casi majogoooo!! eres la reina de los pate.. bueno de mogollón de cosas, pero Maria cambiame el enlace que esto parece la noria , que para decir que tienes muchos veo siempre el mismo...jaja.. por cierto , te tengo uno pillao desde el año pasao que en breve lo verás .. siempre que no me de un bocao el perro... ya te aviso ;)
    besitossssss

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! Con lo buenas que están las alcachofas este paté tiene que estar de lo más sabroso. Me encanta. Feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Este es de los míos !!!! Bien picoso por favor.
    Besotes.
    P.D: Mira el enlace.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Inma!! ¿Y porqué te vas tan rápido? No me engañas, tú estás ya preparando maletas para venirte, para que no se te olvide nada. Entonces, esta vez sí que tienes ganas que sea navidad, ehhhhh, ¡¡cuánto me alegro!!
    Un paté de estos también van bien para los canapés navideños. Por cierto, me he dado una vuelta por los patés que ya tenías publicados y yo he probado uno, el de nueces y anchoas, que mi hermana mayor también lo hace y está muy rico, me gusta mucho. Pero entre todos los patés, el que más me ha gustado es el último, que se han colado por ahí unas nutella cookies que ¡¡qué pinta tienen, ja, ja!! Esas me las como yo de aperitivo, de merienda, de cena, vamos, de lo que haga falta. ¡¡Hasta con encima de una tostada si hace falta!!
    Yo creo que directamente a este le quito el jalapeño y me como el paté de alcahofas, que a mi estas me gustan muchíiiiiisimo y se las echo a todos los guisos posibles. El jalapeño, para ti y para Nuria que ya veo que os va a las dos lo fuerte (a mi lo dulce, lo dulce) Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Ummm, tiene que estar muy rico pero yo me lo pido con poco picante y lo mejor como tu dices se hace en un plis plas!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Que bueno tu paté picantito.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Hola Inma........si estás ocupada ,es porque estás preparando la vuelta?
    Ese pate me parece maravilloso para estas Navidades y quitar grasa a las muchas comidas de esas fiestas,me la apunto!!!!
    Muchos besitos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que paté tan bueno :) me gusta aun que de alcachofas soy poquito así igual me lo como mejor. Bss

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  9. Pues yo creo que este paté va a estar en muchas mesas muy pronto, por lo fácil , por lo rico y porque un poco de menos grasas nos viene genial. Un beso guapísima que pronto estás por aquí!!

    ResponderEliminar
  10. Este paté es para mí. Me gusta el sabor de la alcachofa pero no la textura que tiene ¡no podía ser una receta más perfecta! No sé dónde voy a encontrar los jalapeños, porque yo lo quiero con puntito picante pero ya veré cómo lo hago porque esto lo preparo sí o sí

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Conmigo acertaste con un pleno al quince, me pierden las alcachofas. Tomo nota y tomo el "cacharrito" ¡ya puestas! Muchos besos guapetona.

    ResponderEliminar
  12. No tengo nada en contra de los patés grasientos, jajaja, es más, me quedo sola comiéndo... y así me va. En fin, este parece ligerito, y seguro que está muy rico y sobre todo no te quedarás con la sensación de haberte comido una vaca entera, jajaja. Vale, me lo apunto que para mis vegetarianos me viene de lujo!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  13. Inma!! Súper rico este paté, me parece una combinación muy original, nunca la había visto, y sobre todo vistosa y apetitosa ;)
    A ver si nos animamos el chef y yo a probarla un día, que a este le gusta poco "lo verde"...jajaja
    Un besazo guapa ^^

    ResponderEliminar
  14. Que rico Inma, hola!
    Gracias por tu visita ! Llevo un par de días muy atareadas y siempre corriendo..como tu hoy jeje
    Delicioso pate, como dices, nada grasiento jeje
    besos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las alcachofas, lo del jalapeño no se yo si lo resistiría, no me atrae tanto el picante, en casa nos gusta un poco de alegría en el plato pero sin pasarse y me parece a mi que con el jalapeño hay que agararse a la silla, jaja, seguro que esta muy rico, yo me apañare solo con una rodaja, jeje.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo le pondria hasta tres rodajas de jalapeño, que me gusta picoso, picosito...y unas joticas de lima, que eso le da un punto más tequilero o mexicano!! una que no deja los mariachis ni queriendo mi güey!!! Bss

    ResponderEliminar
  17. Sano, sano y ricoo, ricooooo este paté y por si fuera poco fácil de hacer...te lo compro!!!!!
    Un besazo muyyyy gordo preciosa;)
    Feliz fin de semana :D

    ResponderEliminar
  18. Un paté que sin duda es de los más sanos que se puedan preparar y además sabrosito con los jalapeños, y con estas galletitas seguramente se come solo. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Uyyyy qué bueno!!!!

    ¿un paté vegetariano y encima picantito? ¡¡ME LO APUNTO!!

    Un beso, guapaa!!

    ResponderEliminar
  20. (Saco el altavoz): ¡¡¡¡¡Inmaaaaaaaaaaaaa!!!!'¡¡¡¡¡¡Graciaaaaaaas!!!! Buah! Si es que se me caen las babas a chorro jajaja No soy nada fan de las alcachofas peeeero el paté de alcachofas es una perdición para mí (no me preguntes, de esos misterios de la vida). Cuando quiero comer alcachofas: paté que te crió. Lo que nunca se me había pasado por la cabeza es hacerlo picante y al ver tu receta se me ha saltado un lagrimón que ni viendo Bailando con lobos. Así que a copiarte se ha dicho (y al pinterest que vas! por innovadora, castigada a mi tablero de verduleces jajaja).
    Mira, no me hables de temas navideños que ayer fui a comprar y no es que tengan polvorones y mantecados, que eso ya lleva unas tres semanas, es que ya tenían roscones de Reyes. Yo de verdad que alucino pepinillos. Y la gente comprándolos! Y a unos precios que no te comento. Y yo que no he empezado todavía con mis pruebas rosconeras ya está el personal agobiando. A este paso es Navidad en agosto, se pasan tres pueblos. Así que sí, haces bien. Yo también me espero un poco, por lo menos que sea diciembre! Que la dieta del polvorón no puede durar tanto por el bien de nuestro fondo de armario jajajaja Un besazo grande!

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma