domingo, 2 de diciembre de 2012

Coliflor en ajada

Hacer click en la imagen para ver la secuencia completa
Buenos días!!!

Hoy es el " 41 Día Nacional de Emiratos",imaginad como está esto,todo el mundo haciendo gala de su amor patrio...coches con las fotos del Sheik,puentes playas,edificios todo adornado e incluso cubierto por metros y metros de bandera emiratí, que por cierto es igual que la extremeña pero con la banda lateral roja añadida...será una señal del destino

Habrá que salir a ver el espectáculo,así que os dejo rápido la receta de hoy que es muy fácil,como siempre,seguro que casi todos la sabeis preparar,no tiene ningún misterio,solo hay que tener cuidado de que la coliflor no se pase de cocción y de que no se queme el pimentón porque amargaría

Preparadla,además es hasta sana :D!

INGREDIENTES
  • 1 coliflor mediana,aprox 800 gr
  • 5 - 7 ajos
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 chorrito de vinagre,aprox 10-15ml
  • Agua y sal para cocer la coliflor
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Podeis dejar la coliflor entera o cortarla en ramilletes y cocerla en agua y sal hasta que esté blanda,aprox  20 - 30 minutos dependiendo de si la habeis cortado o no.Pinchad con un tenedor para comprobar si está blanda
  2. Poner a calentar el aceite y dorar en él los ajos laminados
  3. Añadir el pimentón, dar unas vueltas y apartar del fuego, añadiendo el vinagre a continuación.
  4. Regar la coliflor con la ajada
  5. Servir.Le podeis picar huevo duro por encima








Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma