domingo, 27 de octubre de 2013

Paté de nueces y anchoas


Buenos días!!!

Hoy os dejo un aperitivo que os hubiera venido bien ayer para ver "el clásico", no veais la que había montada aquí para verlo, banderas de los dos equipos en algunos restaurantes, gente quedando para verlo juntos como si fuera lo más importante de sus vidas...lo de aquí es pasión por los dos equipos, de hecho cada vez que vamos de viaje y pasamos con el pasaporte el poli siempre nos pregunta que de qué equipo somos, si del Barça o del Madrid, si coincidimos con el suyo se pone contento y lo anuncia a voz en grito al resto de los polis ... yo colorá como un tomate para variar y las niñas poniendo cara de circunstancias...

No soy futbolera, pero soy del Real Madrid desde chica, no me pregunteis por qué porque en casa nadie lo era, me imagino que me gustaría alguno de los futbolistas ...ahora quitando a los más mediáticos no conozco a ninguno

Pues eso, que hubiera estado bien para picotear durante el partido, que hubiera estado mejor que ganaramos nosotros...pero qué se le va a hacer? como no pudo ser habrá que consolarse preparándolo para el aperitivo de hoy, no?

Buen domingo a tod@s! Hasta a los  seguidores del Barça...jajajajaja...

INGREDIENTES
  • 200 gr de queso de untar tipo Philadelphia
  • 75 gr de nueces peladas
  • 1 lata de anchoas
PREPARACION
  1. Poner todos los ingredientes en un recipiente y triturar hasta que quede de la consistencia que nos guste, con más o menos "tropezones". 
  2. Si es con Thermomix triturar 30 segundos Velocidad progresiva 5 - 7 , bajar los restos y programar otros 10 segundos Velocidad 7
  3. Dejar enfriar en el frigo hasta el momento de servir para que "endurezca" un poco.
  4. Servir sobre tostas, galletitas saladas, en tarteletas, con crudités, de relleno de pepino o de tomates cherry...lo que se os ocurra

15 comentarios :

  1. Un aperitivo genial , me encanta. Que pases un buen domingo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Como todo lo que nos traes delicioso, el otro día me lo puse yo así y con un poco de queso azul mezclado entre pan y pan y no veas... que lujo, para qué quiero más. Por cierto el primer intento de hacer el queso fresco... desastre dos litros de leche por el fregadero ´pa bajo, yo creo que fue la ansiedad, que me pudo. Pues le eché los polvitos cuando aún estaba bastante caliente y lo removí echando leches (nunca mejor dicho) y pasó lo que tenía que pasar... aquello no llegó a ser queso. Pero como todavía tengo cuajo (del propio y en polvo) lo voy a intentar de nuevo, ya te contaré. Bss y que uds lo pasen bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya ,que pena y que rabia,no? No debe calentarse a mas de 50º, prueba a disolver el cuajo en un poco de leche antes de incorporarlo y así se mezclará mejor,lo remueves y lo dejas reposar que si no no cuaja, la leche de la de bolsa ,eh?...a ver si a la proxima lo consigues
      Oye,pues a la proxima te copio lo del queso azul que tienen que estar de vicio
      Un beso y buen domingo

      Eliminar
  3. Que rico!!!...esta idea me la quedo en mi cocina,porqué llevo tiempo pensando en que hacer con unas anchoas que tengo puestas en aceite de oliva,aunque no se si serán demasiado fuertes de sabor....estoy en la duda....
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ponle menos cantidad de anchoas y vas probando... que lujo,anchoas de verdad...
      Un beso

      Eliminar
  4. muy rico tu pate de anchoas, me gustan mucho estos temitas de "huntar" lo probare. un beso

    ResponderEliminar
  5. jaja.. alaaaaa arriesgadita al canto.. jajaj yo que voy huyendo de decir en público que tambien soy del Madrid,
    y vas tu y lo publicas en primera página..jaja si es que valiente cojones..tus seguidores blaugranas se habrán quedao
    con las patas colgando, jaja

    Pues Inma mira, nunca hecho pate, alguna mantequilla con sabor, pero vamos de uvas a peras, pero este paté
    con quesito se lo comentaré a mi madre para el tentempie de navidades, que seguro que le mola.. no veas , si ya están ahi..!!
    bueno wapa, me voy a por la cervecita que se me atragantao un grano de pimienta de la comida.. joerrrr.. que majogoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj,yo creo que más que arriesgadita soy una bocazas...si es que no me callo...así me va a veces...los del Barca no se pueden quejar que además ganaron los joíos
      Y los patés estos a mí me encantan ,me los hago para el desayuno con una tostadas...que ricos
      Bebe ,bebe, no tajogues mujé!!!
      Un besazo

      Eliminar
  6. Uff que bueno y tan rápido, esto me gusta para un picoteo, delicioso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Este en mi casa cae seguro, con partido o sin partido, delicioso, de no parar de untar y comer, untar y comer.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta el picoteo! Esto te ha quedado de vicio!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mientras los que vean el partido sean del mismo equipo la cosa va bien. Pero como haya de los dos, más vale quitar de en medio todo lo que se pueda usar como arma, como una tostada bien untada en la cara del contrario, jajaja. A mi no me gusta el futbol, la verdad,pero tu paté si que me lo apunto que mancantao!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Este paté está más que rico, estos ingredientes juntos me encantan, buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que rico pate te has montado, fácil y buenísimo, este lo tengo que probar sin falta, gracias por la idea, ya te contare. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Con lo que me gusta a mi un picoteo,para el próximo te lo copio, porque es una idea genial.

    Yo relleno jamón de york con el queso y las nueces para hacer unos rollitos y está de vicio ,tengo una entrada publicda

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma