martes, 21 de enero de 2014

Sopa china de col y zanahoria


Buenos días!!!

Jooooder qué frío hace... 12º grados esta mañana, esta noche debe haber sido la noche más fría desde que vivo aquí, con pijama y doble edredon y helada de frío...ya sé que por España lo teneis aun más crudo pero a mí se me ha helado hasta el alma cuando he abierto la puerta esta mañana... cuestión de percepción

Pues eso, con tanto frío lo mejor es una sopa, esta la hice hace tiempo, en cuanto la publicó Nuria del blog " Con tu pan te lo comas" unos de mis favoritos; y la pienso volver a hacer hoy para templarme. Ella le añade pollo y jamón york, pero como cuando la vi y se me antojó no tenía de ninguno de las dos cosas, la hice sólo con los vegetales y ya la hago así siempre, mas ligera queda :D

Una sopa bien sabrosa que os va a templar el cuerpo y hasta el alma

INGREDIENTES

  • Media col o repollo pequeño . Unos 300 gr
  • 1 zanahoria grande
  • 1 y 1/2 l. de agua
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva
  • 2 Cucharadas de maizena + 4 Cucharadas de agua
  • 2 Cucharadas de salsa de soja
  • 3 Cucharadas de vinagre de arroz o de manzana
  • 1 huevo
  • 3 ó 4 gotas de aceite de sésamo
PREPARACION
  1. En una cacerola poner  a hervir el agua con la pastilla de caldo de pollo y las cucharadas de aceite de oliva
  2. Mientras , cortar la col en tiras muy finas y rallar la zanahoria o cortarla en bastones muy finos
  3. Cuando empiece a hervir añadimos la col, dejamos cocer 2 minutos y agregamos la zanahoria. Hervir unos 10 minutos a fuego medio - bajo
  4. Mientras disolver la maizena en el agua, agregar el vinagre y la salsa de soja... se parece bastante a un cafe con leche... jajajaja se lo podeis poner a alguien a ver si pica y moja alguna galleta
  5. Verter la mezcla en el caldo y remover, espesará un poco, lo justo para adquirir la consistencia que queremos
  6. Batir el huevo y añadir al caldo mientras removemos con un tenedor para que cuaje en forma de hilos
  7. Apagar el fuego y añadir las gotas de aceite de sésamo. Si no teneis no pasa nada pero el sabor que le da es espectacular
  8. Servir bien caliente



Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma