viernes, 24 de mayo de 2013

Dalkys de fresa


Buenos días!!!

Pero bueno, que acaba la semana y no he subido ninguna receta dulce, normalmente toca los jueves pero ayer con el migrañon que me levanté lo que menos me apetecía era ponerme a colocar fotos, hoy el migrañón ha pasado a migraña con ojo izdo chuchurrío , así que... aunque hoy parezca Rafaela Aparicio y su párpado caído... os dejo este postre, rápido, fresquito y que a los niños les va a encantar.

He puesto la receta sólo para  Thermomix, no he probado nunca a hacerlo en un cazo pero cuando lo pruebe   lo subo

Probadlos y a disfrutar del fin de semana!!! Yo me voy a por mis pastillas de colores a ver si conseguimos pasar a nivel migrañilla :D

Fuente :"La repostera más dicharachera"

INGREDIENTES para unos 8 vasos de yogur
  • 500 gr de leche + 250 gr aparte
  • 6 cucharadas de nesquik de fresa
  • 3 cucharadas de azucar
  • 1 pizca de sal
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de maizena 
PREPARACION THERMOMIX
  1. Poner todos los ingredientes menos los 250 gr de leche en el vaso. Programar 8 minutos 90º Vel 4.
  2. Cuando falten 2 minutos para que termine le agregamos el vaso de leche reservado y dejamos que acabe el tiempo programado.Como no tenían demasiado color le añadí unas gotas de colorante rojo y mezclé 4 segundos Velocidad 5
  3. Volcamos en vasitos y dejamos enfriar. Para que no se reseque la parte de arriba podeis taparlo con film hasta que le pongais la nata
  4. Servir con nata montada y un poco de sirope de fresa








16 comentarios :

  1. Ummm pero que pinta tienen!!
    Tienen que estar de vicio.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gustaban los Dalkys y Rafaela Aparicio....jajaja, pero mira que semos antiguos, qué horror!!!. Bueno te dejo, que me voy a poner los "botox" como dicen por aquí....jajaja, me meo toa. Un beso, y nos vemos el lunes, yo, con un aspecto renovado.....;) Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antiguos y viejunos,jajajaja,porque mira que acordarnos de Rafaela Aparicio...Buen finde Jose!

      Eliminar
  3. ¡Qué buena pinta, madre mía!, y vaya fotos más chulas que te han quedado (a pesar del ojo a lo Rafaela Aparicio, jajajaja). La verdad es que el nesquik de fresa es todo un invento. Yo desde que lo he descubierto ya lo he utilizado para hacer varios postres. Me han encantado estos dalkys. Tendré que hacerlos en cazo, porque no tengo thermonix. Un besote guapetona y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arae! Debe ser que con el ojo caído apunto mejor,jajajja. Ya me contarás si los haces en un cazo que tal quedan
      Un beso y buen finde

      Eliminar
  4. Por Alá, por Mahoma y por todas las odaliscas... peazo pinta las fresas y el batidito... rico, rico. cuídate princesa. Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonsoles.Buen finde para tí y los duendes :D
      Besos

      Eliminar
  5. Inma, esta me la llevo, que tengo el nesquik de fresa y no sé muy bien que hacer con él.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Lola,preparala que en casa gustaron mucho y no se tarda nada
      Un beso y buen finde

      Eliminar
  6. Geniales.
    Tanto como Rafaela,mira que me gustaba.
    Y esas jaquecas, puñeteras de primavera, cuídate.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafaela Aparicio,toda una institución,me recordaba a una tía mía que estaba siempre regañándonos,jajajja
      Me cuidaré :D. Muchas gracias
      Un beso y buen finde

      Eliminar
  7. MARE MIA...SI QUE TIENES QUE ESTAR JOIA..QUE NO HAS SALIDO NI A RECIBIR
    A LOS INVITADOS..!!! PUES NADA..QUE TE MEJORES..INMA..Y CUIDATE MUCHO
    POR CIERTO..
    QUE FRESAS MAS RARAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Macuuuu,fíjate, que me vuelven hasta maleducada pero es que el ojo chuchurrío duele y molesta que no veas,hoy ya sale mejor, son 3 días dando guerra el joío ...y si me lo pongo de cristal? jajajaja
      Las fresas son pequeñitas,tienen un color un poco radiactivo pero están buenísimas,saben a fresa de verdad,aunque con lo que te soplan aquí por ellas estaría bonito que no supieran
      Un beso guapa y buen finde!

      Eliminar
  8. Tienen una pinta deliciosa! Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Te dejo el enlace del recopilatorio sobre postres individuales donde aparece tu receta, espero que te guste:
    http://cocina.facilisimo.com/blogs/general/12-postres-individuales-para-una-presentacion-original-i-parte_1134730.html

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma