viernes, 3 de mayo de 2013

Pollo con anacardos


Buenos días!!!

Mi marido y mi hija se han aficionado a la cocina asiática,empezaron con la thai y ahora están más con la china, yo la verdad le estoy cogiendo el gustillo, es ligera, los vegetales están siempre al dente y se suele preparar rápido, en alguna ocasión les preparé "Mongolian beef" que nos encantó y ahora llevaban tiempo pidiendo una de pollo con anacardos...y es que yo no me puedo resistir a peticiones de comida, me podían contratar de "probadora oficial " porque me encanta buscar  recetas que hemos comido en algún restaurante y probarlas...

Buscando ,buscando, dí con este blog y esta magnífica receta, aunque al principio me sorprendió y me daba un poco de yuyu lo de usar bicarbonato con la carne tengo que confesar que la consistencia que le queda es de "chino total", mejor aún porque sé de qué es la carne,jejejeje

En serio,queda espectacular,si sois mucho de ajo, le podeis añadir una cucharita de ajo en polvo que le va bien pero sobretodo y lo más importante es que las verduras se queden al dente, que aun recuerdo esta Semana Santa en un Vips en Madrid se me ocurrió pedir un plato cocina asiática y la verdura estaba tan pasada que daba hasta asquito...

Probadlo que os va a encantar !!!

INGREDIENTES
  • 500 gr de pechuga de pollo
  • 1 trozo de jengibre de aprox 5 cm
  • 100 gr de anacardos (un puñado ) tostados sin sal
  • 1 pimiento verde
  • Media cebolla pequeña
  • Cebolleta , sólo la parte verde
Para la marinada
  • 1 cucharita de bicarbonato de soda
  • 1 cucharita de harina de maiz tipo maizena
  • 1 cuchara de vino de arroz o de jerez seco
Para la salsa
  • 1 cuchara de salsa de soja
  • 1 cuchara de salsa de ostras
  • 1 cuchara de aceite
  • 1 cuchara de vino de arroz o jerez seco
  • 3 cucharas de agua
  • Media cucharita de pimienta blanca molida
  • Media cucharita de azúcar
PREPARACION
  1. Limpiamos bien las pechugas y cortamos en cubos de 3 cm .Colocar en un bol
  2. Echarle la cucharita de bicarbonato,remover bien y dejar reposar 15 minutos
  3. Lavar bien la carne para eliminar el bicarbonato y secar con papel de cocina
  4. Echarle ahora el vino y la harina de maiz y dejar reposar otros 10 minutos
  5. Mientras preparar la salsa mezclando todos los ingredientes y trocear el jengibre en rodajas, en trocitos  la cebolla y en trozos de 2 cm los pimientos
  6. Calentar la sarten con un poco de aceite ( 2 cucharadas) y saltear el pollo hasta que blanquee. Retirar a un plato y reservar
  7. Poner otra cuchara de aceite y saltear el jengibre, pimiento y cebolla durante dos minutos, añadir el pollo,verter la salsa y saltear otros dos minutos.
  8. Añadir los anacardos, saltear unos segundos y servir enseguida espolvoreando con tallos verdes de cebolleta picados en rodajas
  9. Acompañar de arroz blanco
















15 comentarios :

  1. Ale, ya estoy aqui de vuelta, esk me he ido a por el arrocito del micro que te habias dejao hecho y asi me he empapo de to... menuda vuelta nos has dao hoy, ya me voy llenita de infomación, como me ha gustao todo todo todo.. pero lo del jengibre yo lo uso en polvo,que me conozco al percal,si te pasas el domingo que yo pongo el postre morena..jajja besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa Macuuu,lo del arroz blanco está taaaan bien que yo ya no lo he vuelto a cocer en la cocina, el domingo me tienes allí pidiendo "la vez" para llevarme mi parte de postre
      Un beso y buen finde!

      Eliminar
  2. me encanta este fruto seco, en serio, de mis favoritos, lo malo, el precio pero seguro que merece la pena comerlo de esta manera. Que pases buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te llevo una bolsa que aquí no están tan caros, lo que se sale de madre son las nueces de macadamia
      Un beso y a pasarlo bien el finde!

      Eliminar
  3. Pues sí que es curioso lo del bicarbonado en la carne!, nunca lo había visto, la verdad. Los anacardos me encantan así que me imagino que el plato tiene que estar delicioso. Una preguntilla, tú sabes dónde se puede conseguir la salsa de ostras?, la verdad es que nunca la he visto en mi super habitual. Voy a tener que investigar. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el carrefour seguro que hay,en el Corte Ingles creo que también ...si sabe alguien más te digo porque sitios en España no estoy muy puesta
      Un beso y buen finde!

      Eliminar
    2. Perdón por la intromisión.
      Arae, la salsa de ostras la tienen en el Corte Inglés, en la sección de productos orientales del súper y en el Club del Gourmet.
      En el Carefour, nunca la he encontrado, al menos en el de mi ciudad.

      Eliminar
    3. Arae, en Alcampo también la puedes encontrar...

      Eliminar
  4. Inma, como siempre, sé que me repito, pero me encantan tus recetas.
    Yo me declaro también probadora oficial, me encanta hacer mis propias versiones de lo que como o veo, que me llama la atención.
    Y estoy contigo, las verduras siempre, la dente. En el wok, quedan de lujo.
    Con el tema del arroz, sin embargo y sin que sirva de precedente ;) me quedo con la olla rápida, en tres minutos listo y sin manchar tampoco más que la propia olla.

    El bicarbonato, es mágico, lo mismo sirve para un roto que para un descosido, lo que no hay, es que abusar de la cantidad. Si tienes una legumbre de esas duras, que no cuecen ni a tiros, les pones una puntita y solucionado, unos calamares para freír que queden súper tiernos, los remojamos en leche con un pizco de bicarbonato y como la espuma.
    Que tienes prisa para hacer un sofrito, el típico de ajo, cebolla, pimiento, lo mismo, una pizca y en un momento está la verdura pochadita... Siempre en cantidades mínimas porque podría cambiarnos el sabor.
    Que lo que quieres es limpiar plata, pues bicarbonato en un pañito, frotas y brillante, brillante.
    Ya me callo... Un besazo y disfruta del finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ana lo que aprendo yo de tí,sabes que el jengibre que utilicé era congelado como me dijiste la otra vez ?...ya lo compro, lo pelo ,lo troceo y al congelador y listo :D
      Este finde es tranquilito que también se agradece

      Un beso y pasalo genial!

      Eliminar
  5. Que buena pinta tiene este pollo, nunca lo he probado asi, me apunto la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Inma como hecho de menos asi un platito!
    Cuando estaba en Portugal lo iba a comer a menudo a los chinitos!!
    Ahora de verlo, se me cae la baba!! Aun te quedará un platito para mi??
    Buen finde guapa!
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gustan a mí estas comidas....me llevo tu receta del tirón, aunque el unico ingrediente que no tengo es bicarbonato.....pero vamos, que me voy ahora mismo a comprarlo!!!!!

    Tienen una pinta divina!!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta! Intentaremos hacer la receta. Aprovecho para enviaros un interesante post sobre los anacardos. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/frutos-secos/anacardos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una información muy interesante. Gracias

      Eliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma