jueves, 2 de mayo de 2013

Macedonia de frutas con marshmallows y sour cream


Buenos días!!!

Hoy estoy requetecontenta, es jueves,empieza el finde y además cuando me he metido en el blog ví que había llegado a...redoble de tamboressssss...tensión...expectación...ta ta ta cháaaaaaaaan... 100.000 VISITASSSS... bieeeeeennnn...aplausosss...fuegos artificiales...confettiiiii... Hip,hip...Hurraaaaa!!!

Pues eso, que me llena de "odgullo" y satisfacción , que diría alguien, poder compartir con vosotros esa alegría y sobretodo quiero agradeceros el que esteis ahí, el que os hayais animado a probar las recetas , a consultar las dudas y el que me hayais hecho cualquier comentario , que hasta malos ha habido,jejeje... porque es eso lo que me empuja a seguir escribiendo este blog

Como de alguna manera había que celebrarlo y para salirme de la tarta habitual os dejo esta receta que está igual o más buena que una tarta y es más referescante y más ligera, la receta la saqué de aquí y está riquísima, el contraste de la fruta con la textura de los marshmallows es realmente increíble

Probadla y muchísimas gracias a tod@s!!!

INGREDIENTES para 4 - 6
  • 1 lata pequeña de piña en su jugo
  • 200 gr de fresas
  • 2 naranjas o 1 lata de mandarina en almíbar
  • 1 plátano (opcional). Yo no le puse
  • 1 taza de marshmallows o de nubes, si son grandes las cortais en trocitos
  • 3 cucharadas de Sour cream o crema ácida. Si no encuentras pincha aquí  para hacerla tú mismo
  • 2 cucharadas de leche condensada (opcional) Yo sí le puse
PREPARACION
  1. Cortamos la piña y las fresas en trocitos
  2. Pelamos las naranjas y si le podemos quitar también la piel de los gajos , mejor aún y cortamos en trozos
  3. Ponemos la fruta en un bol, añadimos los marshmallows, la crema ácida y la leche condensada.
  4. Mezclar bien y al frigo al menos media hora para que se enfríe y se mezclen los sabores
  5. Servir









31 comentarios :

  1. Enhorabuena por esas primeras 100.000 visitas, verás como crecen como la espuma. La macedona es de mis platos preferidos en verano, me encantan como sustitutivo de alguna cena, y por cierto, no me atrevo a ir a visitaros, no vayan a echarme del país por guapo.....jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,viste??? Pero qué se puede esperar de ellos si hasta hacen hasta concurso de belleza de...Camellos?...sí flipa...pobres camellos,a ver si van a despertar la lascivia en las mujeres (que son ellas ,por supuesto :D,las que se alteran...) y los van a expulsar también
      Por cierto,al que expulsaron (viste las fotos del tipo?) lleva más máscara de pestañas que yo (que la verdad,no uso) y las cejas más perfiladas que las mujeres de aquí...no sé a qué género causó más desazón :D

      Un beso

      Eliminar
  2. Como apetece esto... me has dado una buena idea para un día de esta semana.

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el finde ,lo puede preparar hasta tu hijo :D
      Un beso

      Eliminar
    2. Pues si...!!!
      Sobre el Plum Cake ni te lo pienses y ponte manos a la obra, espero que triunfes y hagas feliz a tu marido, ya me contarás...

      Abrazos!

      *Pilar*

      Eliminar
  3. Mmmmmm que macedonia más rica!!! Fresquita y dulce y de todo!!! Me encanta el.colorcito que tiene!! Muchas felicidads por las 100.000 visitas!!! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura,es casi tan dulce como tú :D
      Besos

      Eliminar
  4. Enhorabuena inma sigue asi en na llegas a 200.000;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa Carmen,siempre ahí...os voy a mandar un tupper a mis chic@s del hospital para celebrarlo :D
      Un beso guapa!

      Eliminar
  5. esto es un pecado mortal, eh? la macedonia con marsmallows??? pero esto que es? jejejeje hay que probarla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensé yo ,pero hay que reconocer que está buenísima...es una de esos "rebujones" que te encuentras por ahí y no puedes resistirte a probar
      Un beso María

      Eliminar
  6. Venga confiesaa!!! como has conseguido tantas visitas ke te delata el "acento"..no te las habrás llevao de aki?,
    o la tenias en Suiza y ahora has sacao el taco todas de golpe??..jjajja..pos no te van a querer??..si mira ke aseaito lo tienes
    to, bien puestecito con esas fotitos ke llaman desde la otra punta del globo..y aparte lo wuenisima ke eres escribiendo que
    enganchas desde la primera visita..wueno yo creo ke ya...ya esta bien , lo ke tienes ke hacer es sacarte la botellita de Don Periñon, y a mi
    me pones una sidra .y brindemos por ti..eres total Inma...un abrazo achuchao desde Spain ten points

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macuuuuu,está bien,lo confieso ,me las han dejado en un sobre...bueno,de sobres en España saben más,sobre todo algunos,jajajaja
      Creo que brindar ,brindaremos las dos con sidra o con cerveza , el champán se lo dejamos a quien le siente bien que a mí me sienta como un rayo,será la falta de costumbre,a lo mejor hay que insistir un poco más...

      Un besazo

      Eliminar
  7. He estado hechando un vistazo y tienes cosas muy interesantes, para no perderme nada ya me he hecho seguidora, te invito a pasarte por mi blog, que espero tambien te guste, te espero en http://alba-hogar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alba, ahora mismo me paso
      Besos

      Eliminar
  8. Buenas,

    Muchas Felicidades, enhorabuena por esas 100.000 visitas, si es que este blog es un vicio, con las recetas tan ricas que preparas, lo bien que las explicas, esas fotos que dan ganas de comerse la pantalla y encima las pones en versión thermomix, vamos que hoy no podía resistirme a ponerte un comentario, por cierto desde aquí quiero animar a mi hermana Conchi a que te escriba, ya somos 3 en la familia que estamos enganchadas a tu blog, a mi tía Isabelita ya la conoces, pero mi hermana se resiste, te lee, pero no te escribe.
    Un besito y a seguir cocinando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blasiiii, muchas gracias guapa,dile a tu hermana que después del hartón de comida que nos damos aquí , no nos comemos a nadie,y menos si me hace un comentario...Eres la mejor " presidenta de club de fans de blog" que hay
      Un beso y a seguir animandote a probar recetas :D

      Eliminar
  9. Que original tu receta, Inma, esta macedonia le va a encantar a mis hijas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, animate a hacerla que les va a gustar
      Un beso

      Eliminar
  10. OOOO este dulce le encantaría a mi pequeña, muy divertido. Me gusta la macedonia,y probare con marsmallows
    un beso guapa.. ver por donde me apunto como seguidora

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Gracias Eniko ,nos vemos por aquí o por el tuyo
      Un beso

      Eliminar
  12. La reina y yo deseamos dadte la norabuena de todo corazón. Principes y princesas comparten vuestra felicidad. Biquiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja,no puedo parar de reirme...muchísimas gracias...majestad
      Un beso

      Eliminar
  13. Muchísimas felicidades!! pero que cómo tendrás la casa con tanta visita.

    Que yo sigo leyéndote, pero solo puedo entrar a salto de mata y no me paro a comentar. De todas formas, yo soy como Santo Tomás, y si no lo veo no lo creo, así que menos fotitos y más hacernos los platos cuando vienes para acá.

    Ah, la coliflor rebozada será tu plato favorito, pero la que la pedía en su cumpleaños era yo.

    Un beso muy fuerte y felicidades otra vez.

    ResponderEliminar
  14. El comentario anterior no es de vidi, es mío, que no sale mi cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angeeee,acaso su marido y yo hemos cumplañeado juntossss? Ya sé que eres tú ,mi cuñao no pide coliflor rebozada en su cumple,por cierto,que le vas a preparar hoy?...y no,mi plato favorito siguen siendo las patatas revueltas con huevo pero esta es mi receta favorita con coliflor
      Un beso y pasarlo bien

      Eliminar
  15. Enhorabuena, guapa!!!! En ná 200.000, que vas como una moto.
    Cómo no vas tú a tener visitas, si eres una trabajadora incansable, tol día al pie del cañón, sin fallar nunca y poniéndonos recetones como este. (No como otras... y no miro a... mi misma O_o)

    Mira que eres original, no me gustan los marshmalows, pero me ha llamado tanto la atención que creo que probaré tu macedonia, a ver si ahora encuentro los chiquitos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana,es que si yo tuviera que darme el hartón de hacer esas pedazo galletas que tú haces publicaría una al mes :D
      Si no te gusta la textura marshmallow no la pruebes ,porque es lo que le da la gracia, a nosotros nos gustó mucho

      Un beso guapa

      Eliminar
    2. Inma, lo que no me gusta es lo dulces que están, la textura no me molesta, por eso me apetece probar, porque sin añadir la leche condensada, entre la fruta y la crema, creo que pueden estar bien y si no pruebo, nunca saldré de dudas ;)

      Eliminar
    3. Ah ,pues entonces sin problema,con la crema acida neutralizas lo dulce , a mí no me gustan las cosas empalagosas y esta sin la leche condensada no lo es ...ya me contarás :D

      Eliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma