miércoles, 15 de mayo de 2013

Solomillo de cerdo a la plancha en marinada de vino tinto


Buenos días!!!

Recuerdo que de chica , cuando íbamos al pueblo de mis padres, algún que otro fin de semana nos llevaban con ellos "de bares" y comíamos fuera de casa...todo un lujo, ahora lo vemos más normal pero antes era en muy, muy contadas ocasiones, los niños en los bares pintaban menos que los perros en misa nos decía mi padre...

Pues en uno de esos bares "el de Tarabica" ponían unos filetes hechos a la brasa con este adobo,no, no eran de solomillo pero como si lo fueran, eran de chuletas de aguja, superjugosos, mirad que han pasado años y mis hermanos y yo los seguimos recordando, que ricos estaban.

Un verano que trabajé  haciendo una sustitución en el pueblo tuve de paciente a la señora que los preparaba y además de recordarle lo que nos gustaban le pedí la receta...vamos que hicimos un intercambio de recetas esa mañana...jajaja...las mías eran pastillas y no estaban tan buenas.

Esta es  la receta que me dio y yo la comparto con vosotros. Disfrutadlos!

INGREDIENTES para 4 - 6
  • 2 solomillos de cerdo, aprox 900 gr
  • 6 dientes de ajo
  • 15 granos de pimienta negra (un pellizco grande )
  • 1 vaso de vino tinto , aprox 200 ml
  • Sal al gusto

PREPARACION
  • Limpiamos de grasa el solomillo,partimos en trozos y estos los abrimos para hacer los filetes
  • Hacemos un machado con los ajos, la pimienta y un pellizco de sal. Añadimos el vino tinto
  • Sumergimos los filetes en este machado y los ponemos en un recipiente. Tapamos y dejamos reposar al menos una hora, mejor si es de un día para otro
  • Calentamos bien la plancha, ponemos un poco de aceite ( como 3 cucharadas) y pasamos los filetes unos 3 minutos por cada lado
  • Servir con unas patatas fritas o una ensalada











22 comentarios :

  1. Inma te das cuenta que el destino siempre nos tiene algo preparado. Ya fue casualidad que tuvieras como paciente a la persona que hacia una comida que te trae buenos recuerdos, yo no creo en las casualidades, las cosas nos pasan por algo.
    Muy buena tu receta y en mi casa te juro que va a triunfar, son carnívoros a más no poder.
    Cuando lo prepare te cuento. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,la verdad es que me hizo mucha ilusión verla después de tantos años ...y que me diera la receta,más aun ,jajaja
      Ya me cuentas
      Besos

      Eliminar
  2. Esta receta tiene todos los ingredientes para triunfar en casa. Gracias.
    Un saludo dulce de Cakes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el machado este le va genial al cerdo,ya veras
      Un beso

      Eliminar
  3. Tiene una pinta estupenda este solomillo!!!! Con el marinado que lleva..mmmmm rico rico!
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quien dice solomillo dice panceta,chuletas...Todo bien rico
      Besos

      Eliminar
  4. ¡¡Que fantastica receta de solomillo!!

    Yo también me quedaría con estas más que con las que dabas firmadas ;) jajajaj

    Besos y buen provecho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ,es más agradecido lo de la cocina,por eso ahora prefiero hacer estas recetas,jaajjaja
      Besos

      Eliminar
  5. Como te vean comiendo cerdito por donde yo me sé te van a dar fuerte....jajaja, así que mandalo pa cá anda, tú a comer pollo bonita. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla ,calla, que entre el que venden aqui en algun super y el que me traigo de España me doy un capricho de vez en cuando...que a veces acabo de pollo hasta las narices por no decir otra cosa,jajajaja
      Besos

      Eliminar
  6. Esto lo hago en breve, seguro... dejo la medicación de golpe y sin porrazo. Me gusta la receta es de las que yo digo "lo menos, es más".Cuando la haga, te cuento. Con cabecero será un poco más grasa, pero si no hay mucho problema con el "culesterol"... digo yo que saldrá más jugosilla no???
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacerla a la brasa yo prefiero el cabecero pero para plancha mejor solomillo que luego nos desborda la grasaza y no es plan...aunque una al año no hace daño,no?
      Besos

      Eliminar
  7. me encanta el solomillo a la plancha, de mis cenas favoritas cuando estamos de celebración!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí María ,a poca gente no le debe gustar así :D

      Eliminar
  8. Es verdad que cuando eramos pequeños y salíamos con nuestros padres a comer fuera era todo un lujazo y siempre nos acordaremos de esos menús que comíamos como si fuese ayer!!!! Desde luego que tu tuviste más suerte encontrando a la cocinera jaja!!! Me parece muy buena la idea y pienso probarlo porque además de fácil se ve muy bueno!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno Luna,cuanto tiempo ,que alegría...Sí que era un lujazo,aunque fuera solo comerse unas raciones,anda que no se saboreaban...como si fueran "cocina de autor",jajaja
      Un beso

      Eliminar
  9. Mmmmmm, que buena receta niña!!!!

    Mi madre es que no nos sacaba a comer, imagina...yo soy la 14...así que mejor comer en casa que éramos una ruina!!!jajajajajajaja

    Me encanta la receta, esta la pienso "de probá", porque me ha parecido deliciosa!!!

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras ,14? entonces si a nosotros nos daban la "mirinda"a compartir en vasito de agua a vosotros os la pondrían en vasos de chupito,jajajaja
      Pruebalos con un vino de esos de por allí y te van a encantar
      Un beso

      Eliminar
  10. Que rico!!! he conocido tu blog por el premio que nos ha dado el blog La brujita en la cocina, me quedo por aqui siguiendo tus recetas. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Pues yo encantada Carol de que seamos vecinas de blog
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Los sabores de la infancia son los mejores y siempren nos traen gratos recuerdos.
    Una receta sencilla y exquisita, todo lo que se necesita para que la carne este buena.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Hola Inma, ya estoy aquí.
    Ahora te comento lo de las fotos pero primero me decirte que me parece muy bien que me preguntes, los bloggeros cocineros somos compañeros antes que nada.
    Cuando empecé el blog hace poco más de un año no tenía ni idea de como se hacía, así que me las ingenié y he seguido haciéndolo siempre de la misma manera que seguramente es más laboriosa pero bueno.

    Las fotos las hago con una cámara muy sencillita, me costó 90 Euros y tiene 9'2 megapíxeles.

    Las paso a mi ordenador y las edito con un programa que ya debe estar obsoleto porque es muy antiguo, se llama microsoft PhotoDraw, es bastante limitadito pero me sirve. No sé si se puede encontrar o bajar por internet, lo dudo pero puedes probar.

    Las fotos que más me gustan las reenmarco si es necesario, les doy un poco más de foco, brillo y contraste y finalmente les pongo un marquito con esa sombra que le da relieve. Los rótulos también los hago con el mismo programa.

    Si no encuentras este programa seguro que hay tropecientosmil así de sencillitos y que te hacen lo mismo.

    El formato en que las cuelgo es jpg.

    Un abrazo y no dudes en preguntarme...!!!

    *Pilar*

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma