martes, 14 de mayo de 2013

Carpaccio de remolacha con naranja sanguina y brotes de berro


Buenos días!!!
Después de la receta disgusto de ayer hay que resarcirse con una que es muy fácil, muy ligera, muy rápida ,de buena presencia y muy apetecible...al menos para mí :D
Se prepara en un segundo y más en España que os venden la remolacha ya cocida

Los ingredientes como siempre los podeis variar a vuestro gusto, los brotes de berro le dan un sabor muy bueno pero si no teneis, poneis unos canónigos o hojas de espinaca o de rúcula... que no teneis naranja sanguina podeis utilizar naranjas o mandarinas.Yo además le añadí unos taquitos de queso para darle más color aún pero no es imprescindible

Ahí os la dejo,perfecta para la operación bikini o tanga leopardo que sé de uno que lo está aireando de la naftalina para ponérselo este verano,jajaja y aunque no lo conozco personalmente me parto de risa sólo imaginándolo

Probadla que os va a gustar!!!

INGREDIENTES
  • Remolacha cocida
  • 2 naranjas sanguinas
  • Brotes de berro
  • Queso fresco o feta en tacos (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Vinagre balsámico
  • Mostaza
  • Sal en escamas

PREPARACION
  1. Cocemos (si no la encontramos cocida), pelamos y laminamos con la mandolina o con un cuchillo la remolacha, lo más fino que podamos
  2. Pelamos los gajos de naranja y cortamos a tacos
  3. Lavamos los brotes de berro
  4. Colocamos en una fuente de servir las láminas de remolacha y colocamos en el centro los brotes de berro , la naranja y los taquitos de queso
  5. Preparamos el aliño con  4 partes de aceite, 4  de vinagre balsamico y 1 cucharita de mostaza. Agitamos y vertemos sobre la ensalada
  6. Espolvorear con escamas de sal y servir









14 comentarios :

  1. Inma fijate que la remolacha no es mi fuerte, pero nunca se me hubiera ocurrido comerla con naranja y además sanguinas, con ese color tan maravilloso.
    Me atreveré?.............seguro que si.
    Bss, me parece genial tu propuesta primaveral.

    ResponderEliminar
  2. sobretodo, un plato bonito, si, me encanta el color de la remolacha, es una pasada!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me encanta la remolacha, pero soy la única que la como en casa. Para la cena de esta noche me preparo esta ensaladita y me la como yo sola tan pancha. Con ese colorido es irresistible. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la remolacha Inma, en casa siempre tengo un paquete, pero de las cocidas, que yo soy mu flojísima.....jajajajaj

    Hoy te me has adelantado con la receta, así que dejaré la mía guardadita para más adelante, porque esta receta es de diez.

    Yo ahora la como muchísimo, pa rebajar la feria, como el individuo del tigre-tanga...jajajajaajajaj

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué ensalada tan suculenta... No he probado nunca la naranja sanguina. Es más, creo que nunca he visto una, pero por lo que he oído están muy buenas...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hola termino de conocerte y me has dejado sorprendida con este plato, nunca habia visto un carpaccio de remolacha y me gusta la idea, muchas gracias por la receta, Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu ensalada, porque me gusta la remolacha, que será la única de mi casa que le gusta, y además con el toque de la naranja, si solo por el color ya me gusta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. En mi blog te he dejado un premio: http://labrujitaenlacocina.blogspot.com.es/2013/05/tercer-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchas gracias por acordarte de mi blog para premiarlo,pero desde un principio decidí no participar de premios en cadena,espero que no te moleste
      Besos

      Eliminar
  9. Ay Inma que susto, que he leído carpaccio, he visto el color y digo, noooo, carne crudo, noooo. (Imagina mi cara, como la foto de "la Macu", sin rulos y con los pelos de punta ;DD)
    Pero es de remolacha, bien!!! A este si que me apunto, me encanta todo y además queda un plato precioso.
    No tardaré en prepararlo, ya te diré.
    Besito.

    ResponderEliminar
  10. Inma!!!! Voy a prepararlo, mira que ayer haciendo la compra digo, tengo de todo...pues no, me faltan los brotes. Por qué me fiaré de mi cabeza, nunca aprendo (suspiro).
    Improvisaré sobre la marcha, ya te cuento ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que improvisas y te queda mas rica todavía,ya me dirás :D
      Un beso

      Eliminar
  11. Hola!!! Me gustan mucho la remolacha y así tiene que estar muy buena. Te he dejado un regalito en http://carolysuespejo.blogspot.com.es/2013/05/mi-sexto-premio.html
    Espero que te guste, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!!!
      Enhorabuena por tu premio y gracias por acordarte de este blog para premiarlo pero desde que empecé con el blog decidí no participar en cadenas de premios así que no puedo aceptarlo.Espero que no te moleste
      Muchas gracias de nuevo. Un beso

      Eliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma