martes, 4 de junio de 2013

Aceitadas zamoranas


Buenos días!!!

No sé que me pasa hoy pero me apetece algo dulce y eso que es martes...que peligro, con lo cuadriculada que soy puede que convulsione y todo si pongo una receta dulce antes del jueves pero es que no os puedo privar de esta receta por más tiempo

Estas pastas se las vi a Sonsoles del blog "Cocina con vistas" y aunque ella cuenta con la ayuda de gnomos y hadas...así le sale todo, de maravilla...si es capaz hasta de hacer tornillos para comer..., tengo que decir que a mí sin ayuda me salieron requetebuenas.

Y es que estas son las pastas que me gustan a mí por las tardes,crujientes, no muy dulces pero que se te quede el sabor un tiempo, recuerdan un poco a las rosquillas de anís para que os hagais una idea
La forma original es circular pero yo tenía el día amoroso así que pillé el cortapastas de corazón,me imagino que no afecta al sabor, vosotros hacedlas segun tengais el día :D

No dejeis de probarlas!

INGREDIENTES para unas 35 pastas
  • 1 huevo
  • 110 gr de aceite de oliva extra Virgen
  • 110 gr de azúcar.
  • 250 gr de harina normal
  • 3 cucharas de anis
  • Pizca de sal
  • Almendras enteras para decorar
  • Huevo para pincelar
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Tamizar la harina, la sal y el azucar
  2. Añadir el aceite, el anís y el huevo y mezclar hasta formar una masa uniforme. No hay que amasar demasiado porque si no se apelmaza
  3. Hacer una bola y meter en una bolsa y dejar reposar 1 o dos horas en el frigo
  4. Precalentar el horno a 170º.Yo lo puse con aire
  5. Extender con el rodillo de un grosor de aprox 1 cm y cortar con el cortapastas que queramos
  6. Colocar en la bandeja de horno sobre una lámina de silicona o papel de hornear.
  7. Pegar una almendra en cada pasta presionando un poco,pincelar con huevo batido
  8. Hornear aprox 20 minutos, hasta que se doren . Dependerá un poco de cada horno
PREPARACION THERMOMIX
  1. Poner en el vaso la harina, la sal y el azucar y tamizar 10 segundos Velocidad 8
  2. Añadir el aceite, el anís y el huevo y mezclar 15 segundos Velocidad 6
  3. Hacer una bola y meter en una bolsa y dejar reposar 1 o dos horas en el frigo
  4. Precalentar el horno a 170º.Yo lo puse con aire
  5. Extender con el rodillo de un grosor de aprox 1 cm y cortar con el cortapastas que queramos
  6. Colocar en la bandeja de horno sobre una lámina de silicona o papel de hornear.
  7. Pegar una almendra en cada pasta presionando un poco,pincelar con huevo batido
  8. Hornear aprox 20 minutos, hasta que se doren . Dependerá un poco de cada horno




20 comentarios :

  1. cucha, cucha,cucha la amorosa..jajja... pos mira que te vi por casa de Sonsoles comentandole que las ibas a hacer ( estaba detras del visillo ) y zaska..dicho y hecho , madre mia, con lo perra que soy yo pa decidirme , a ver si vienendo aqui se me " apega " algo , no veas que surtido de menus tienes aqui a la izquierda guapa..
    un beso . Macu

    ResponderEliminar
  2. Reconozco ser bastante cardo pero el día que me zampo el bote de Mimosín para desayunar me transformo en un oso amoroso...,jajajaja...ni de coña :D

    Las hice el mismo día,es que cualquiera se resistía,menuda pinta tenían las aceitadas...que sepas que tuyo también hice uno al momento y casi con la mitad de ingredientes...me pudo el ansia,jajaja,está en pista de publicación ;P
    Con que detrás del visillo,eh? Sabes que soy seguidora de un blog que se llama parecido? Mira tiene recetas muy buenas y Mr Google translator nos echa un cable si no entendemos todo :D
    http://www.ladybehindthecurtain.com/

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. He leido zamoranas y me he venido corriendo....que mi padre era de alli, y todas estas recetas nos encantan en casa.

    Te han quedado geniales, estas las pienso hacer en breve, que seguro estan de muerte!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues corre a hacerlas que se hacen en nada,no hay mejor receta que la que nos recuerda a alguna persona querida
      Un beso guapa!

      Eliminar
  4. que me dices??? aceitadas!! soy de zamora y nunca las hice, te lo puedes creer?? esto se acaba ya, porque me guardo la receta sin perderla y a pienso hacer recientemente!!! un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno,pues las tienes que hacer que te quitan la "nacionalidad"
      Están muy buenas,asíq ue merece la pena hacerlas aunque no seas de Zamora :D

      Eliminar
  5. Están preciosas!!! Habrá que hacerlas para probarlas!!!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están mas buenas que bonitas así que no dejes d probarlas que seguro te gustarán

      Eliminar
  6. Tienen que estar divinas, con la pinta que tienen, y con almendras!! oo !!
    buenissimos!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mando un tupper para la merienda
      Un beso

      Eliminar
  7. Estupendas¡¡¡ Me apunto al café, jajaja. Te quedaron geniales, muy ricas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te esperamos,no te preocupes que el café no se enfría
      Besos

      Eliminar
  8. INNNNNNMA!!!! Pero que requeteamorosas que te han quedado las aceitadas. Esto es lo bueno, ir mejorando las recetas de los amigos y tu lo has hecho realmente bien. Acabo de publicar los rebojos zamoranos, otra que tampoco falla. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por la receta,estan requetebuenas
      Voyme pallá a verlos
      Un beso

      Eliminar
  9. Peligro no!
    Es que pastas tan buenas apetecen siempre, que pasada de sabor y de textura, me las llevo vale?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. La forma de corazón es estupenda, se nota que estabas inspirada y romantica.
    Yo me cogo dos o tres para el café, que estan diciendo comeme.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. No me extraña que te haya entrado la inquietud por publicarlas, porque con lo bonitas que quedaron, apetece verlas lucir en el blog. Supongo que estarán exquisitas, de modo que en casa que somos muy de galletas, me llevo la receta. El molde.... ¿que día tendré cuando prepare la masa? ¡Ya veremos! jajaja.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta deliciosa! Hace unos días me dejaste una pregunta en mi blog sobre las algas, tienes alli la respuesta, te dejo en enlace. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/05/arroz-con-setas-y-algas.html

    ResponderEliminar
  13. Quedaron preciosas, la verdad es que con un buen café, madre mía jiji

    Besos

    Taíni

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué ricas Inma!, me llevo media docena para esta tarde, jajaja. Un besote.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma