jueves, 16 de mayo de 2013

Helado de limón

Helado de limón

Buenos días!!!

Hoy cumple 13 años mi sobrino Carlos el intrépido , allí donde haya aventura estará él...jajaja...al menos con la imaginación. No he conocido un niño más surrealista en mi vida...siempre digo que es como si fuera mi tercer hijo porque en verano se va con las primas a la casa del pueblo y ya no hay quien los despegue en todo el verano y lo mejor es que despues de no verse en todo el año es como si vivieran juntos siempre...hasta para pelearse... :D

Pues eso niño, que muchas felicidades "anchovy agent", espero que este verano te sigamos viendo aunque seas ya taaaan mayor. En vez de tarta te pongo un helado de limón igual de ácido que tus comentarios, ya sabes que la "dulzura" la pongo yo... jejeje

La receta es de Abraham de las tentaciones de los Santos, tiene muy buenas recetas y en cuestión de helados se sale

Probadlo porque es un helado que queda muy cremoso y suave.

INGREDIENTES
  • 325 gr de agua
  • 130 gr de nata de 36% de materia grasa
  • 140 gr de azúcar
  • 500 gr de leche entera
  • 5 gr de gelatina neutra en polvo o 3 láminas de gelatina 
  • 90 gr de leche en polvo
  • 60 gr de azucar invertido o de glucosa
  • 150 gr de zumo de limón 
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Remojar las hojas de gelatina en agua fría
  2. Poner en un cazo el agua, la nata, azucar, leche entera y en polvo y el azucar invertido. 
  3. Calentar si dejar de remover hasta que veamos que empieza a hervir. Bajar el fuego, no debe hervir
  4. Añadir las hojas de gelatina escurridas y remover  a fuego lento durante unos 2 minutos hasta que se disuelva.
  5. Pasar por un chino o un colador para evitar los grumos. Remover mientras se enfría unos 8 - 10 minutos
  6. Cuando se haya enfriado completamente añadir el zumo de limón y batir para homogeneizar ya que puede cortarse por el limón, no pasa nada, lo batís y ya está
  7. Llevar al frigo unas horas hasta que se enfríe. Batir con unas varillas por si hubiera grumos y llevar al congelador, de donde lo sacaremos varias veces para batirlo y así evitar que cristalice
  8. Si teneis heladera , poner directamente el helado del frigo en la heladera y cuando tenga la consistencia que querais lo guardais en un bol con tapa y al congelador
PREPARACION THERMOMIX
  1. Remojar las hojas de gelatina en agua fría
  2. Poner en el vaso el agua, la nata, azucar, leche entera y en polvo y el azucar invertido. Programar 4 minutos 90º Velocidad 4
  3. Añadir las hojas de gelatina escurridas y programar 2 minutos 90º Velocidad 4
  4. Dejar enfriar dentro del vaso y programar 6 minutos Velocidad 3
  5. Sacar a un bol y dejar que se enfríe completamente. Añadir el zumo de limón , verter en el vaso y batir 30 segundos Velocidad 4 para homogeneizar
  6. Llevar al frigo unas horas hasta que se enfríe. Batir con unas varillas por si hubiera grumos y llevar al congelador, de donde lo sacaremos varias veces para batirlo y así evitar que cristalice
  7. Si teneis heladera , poner directamente el helado del frigo en la heladera y cuando tenga la consistencia que querais lo guardais en un bol con tapa y al congelador












23 comentarios :

  1. Felicidades a tu sobrino que no sé cuantos años cumple...???

    El helado te ha quedado muy bien, yo nunca he hecho helados, lo tengo pendiente, a ver ahora que empieza el buen tiempo... me llevo tu receta!

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar,cumple 13 años,uno menos que mi hija pequeña,así como no van a querer estar juntos?
      Animate a hacer los helados,menuda diferencia con los comprados,a mí me encantan y en el blog de Abraham los tienes de casi todo
      Un beso

      Eliminar
  2. Me gusta Carlos....jajaja y esos comentarios ácidos a los que te refieres habrá que oirlos. Felididades a Carlos que no sé si cumple 5 o 25, da igual. Un beso a tí también, tita Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose,sí que te gustaría ,algunas de sus historias son aun más surrealistas que las tuyas y ya es difícil,solo tiene 13 años ,así q cuando sea como tú de "mayor" va a ser la leche
      Un beso

      Eliminar
  3. Ese helado tiene muy buena pinta, puede me anime hacer un día.
    Aunque confieso nunca he hecho helado helado en casa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo pensaba que tenía más misterio y que va,es muy fácil, ahora lo hago con la heladera pero antes lo hacia sacandolos del congelador y removiendo y tampoco es tan pesado
      Besos

      Eliminar
  4. Feliz cumpleaños Carlos!!
    El helado te ha quedado buenisimo! Yum yum..quiero un poco! se puede??
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mando un tupper ,a ver si aguanta
      Gracias por la felicitacion. Un beso

      Eliminar
  5. ¡Qué rico este helado!, te ha quedado genial. Me llevo la receta para cuando en Galicia empiece a hacer buen tiempo (hoy diluvia, puf!!!). Rico, rico, si señor!!. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevatela y hazlos aunque llueva,sabes que yo me aficioné a los helados cuando vivía en Polonia? Ya que estabamos helados por fuera habia que helarse por dentro :D
      Besos

      Eliminar
  6. El helado acaba de pasar a formar parte mi agenda culta y oculta, y al Santo de Abrahan que no lo conocía paso a saludarlo. Felicita a Carlos, es de los míos aunque... También tiene superpoderes????? Besos, princesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí los tiene porque se hace invisible cuando hay que vaciar el lavavajillas :D
      Si te has pasado por el blog de Abraham habrás visto la cantidad de helados que tiene,me encantan
      Gracias por la felicitacion. Besos

      Eliminar
  7. Buenos días, muchas Felicidades a Carlos, que rico, no he hecho nunca helado, eso se lo dejo a mi tía Isa que hace uno de higos que está buenísimo.
    Besitos. Blasi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blasi,pues dile a Isabel por si no nos lee que ya está tardando en darme la receta...que los cromos y las rectas se cambian,jajaja
      Un beso

      Eliminar
  8. YO YO YO... YO TENGO HELADERAAAAAA...!!
    JAJJA.. YA MISMO ESTAMOS LIAOS CON LOS HELAOS.. PERO AQUI HA VUELTO A GIRAR
    EL FRIO.. ME VEO EN PLENO AGOSTO TOMANDO EL SOL CON LAS BOTAS CAMPERAS..YA VERAS..
    PUES GENIAL EL HELADITO, Y LE DARE UNA MIRADA A LA PAGINA ESTA QUE NOS RECOMIENDAS
    PERO CUANDO HAGA MAS CALORCILLA.. UN BESITO A TU SOBRI Y UNOS CUANTOS MAS PA TI..
    WAPA..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces al ataqueeeerrrrrr y así vas enfriando el cuerpo pa cuando llegue de nuevo el frío. En ese blog hay helados hasta pa aburrirse y todos ricos
      Muchas gracias Macu .Un beso y buen finde,ah no que ahi no es todavía... bueno ,pues buen prefinde :D

      Eliminar
  9. Que buena pinta!!! el sabor a limón me encanta!! con esos ingredientes tiene que quedar perfecto y riquisimo. Lo haré. Besoss,

    ResponderEliminar
  10. Aunque por aqui han bajado bastantes las temperaturas y esta lloviendo, me comia una copita de este helado, que es uno de mis preferidos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Qué rico este helado, creo que es mi sabor favorito!! Una delicia y la presentación maravillosa!! Apunto..

    Besos...

    ResponderEliminar
  12. Ummm jhelado de limón que bueno y así de natural que delicia. Yo si que no tengo heladera ni sitio en el congelador!!! jaja pero un día de estos me pongo coc el helado y le voy dando vueltas y también con el congelador de mientras para ir haciendo limpieza!!!
    Felicidades a ese niño!!!! Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Hola Inma (tocaya), ando buscando recetas de helados pues me acabo de comprar la heladera y he descubierto tu blog, en el que además de esta he visto otras recetillas muy buenas, así que me quedo por aquí para no perderme nada. Bss!!

    ResponderEliminar
  14. Querida Inma, sabes que me encanta tu blog, y que soy fiel seguidora tuya, no se si participas en premios de cadena, pero para mi te mereces los dos que te he dado, tanto si los recoges como sino. Mi premio es conocerte un poquito, dia a dia a traves de tus recetas.
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Ay Maria Eugenia,muchisimas gracias por haberte acordado de mi blog para premiarlo pero desde el principio no participo en cadenas de premios así que no puedo aceptarlo, espero que no te moleste,con lo que sí me quedo es con tus palabras que me han encantado
    Muchas gracias de nuevo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma