jueves, 13 de noviembre de 2014

Quindim de coco con y sin Thermomix


Buenos días???

No, hoy no lo son , salgo con un migrañón de tres pares de narices, así que la entrada de hoy es rápida y me vuelvo a la oscuridad , me está entrando ya complejo de murciélago

La receta de hoy también rapidita y sin complicaciones. Lo conociais? Es un postre de origen brasileño, diferente del portugués que utiliza almendra en vez de coco, con una textura parecida al tocino de cielo

Yo sólo digo que está de muerte. Os animais?

Buen finde!!!

INGREDIENTES para 7 unidades
  • 1 huevo
  • 3 yemas
  • 90 gr de azúcar
  • 50 gr de coco rallado
  • 30 gr de mantequilla
  • 15 gr de agua
  • Mantequilla y azúcar para engrasar los moldes
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Hidratar unos minutos el coco en el agua 
  2. Engrasar los moldes con mantequilla y azúcar
  3. Batir todos los ingredientes y dejar reposar media hora
  4. Rellenar los moldes y cocer al vapor durante 20 minutos o también los podeis hacer en horno precalentado a  170º , poniéndolos al baño maría,  durante 20 minutos hasta que cuajen
  5. Desmoldar y servir fríos
PREPARACION THERMOMIX
  1. Poner en el vaso todos los ingredientes excepto el coco  y programar 1 minuto 37º Velocidad 4
  2. Añadir el coco , remover con una espatula y dejar reposar media hora para que se hidrate
  3. Engrasar los moldes individuales con mantequilla y azucar
  4. Rellenar los moldes hasta los dos tercios de su capacidad , colocar en la bandeja del varoma y cubrir con papel de cocina para que no entre agua en los moldes. Poner la tapa
  5. Lavado el vaso, rellenar con 1 litro de agua y programar 25 minutos Varoma Velocidad 1
  6. Una vez alcanzada la temperatura , colocar el Varoma encima y dejar cocer al vapor 20 minutos
  7. Desmoldar y servir fríos



15 comentarios :

  1. Migrañas....que malas son, estiendo que no tengas ganas de escribir mucho y de que solo quieras correr a la cama y que la habitación este bien oscura, se pasa fatal, yo también las sufro, cuídate.
    Respecto a la receta, me encanta, además de porque lleva coco, encima dices que se parece al tocino de cielo, vamos, me los llevo todos ya, que ricos, esta receta me la gusrdo que la tengo que probar, me comeria uno ahora mismo, jeje, me pierde lo dulce.
    Espero que se te pase pronto esa migraña, un besazo.

    ResponderEliminar
  2. No conocía éste postre, seguro que está delicioso¡¡¡¡¡
    Espero que te recuperes enseguida de las migrañas, es un dolor insoportable.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mala pata lo de las migrañas, así que enciérrate a oscuras y olvídate de todo que es una tortura. El quindim genial y si que recuerda mucho al tocinillo de cielo. Si está la mitad de rico que aquellos, es para triunfar seguro!
    Un besote grande, preciosa, cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  4. Uy Inma que mal me sabe.. pero mirate que valiente eres cabezona.. tu aquí dejandonos el postrecito
    este que me chifla..y tiene todo lo que más gusta en casa , coco , huevos.. y pa huevos los tuyos.. anda acuestate y descansa
    besitoss suavesss .. ainss

    ResponderEliminar
  5. Vengo despacito y con la linterna encendida para que no te deslumbre mucho, niña qué mal !!!!
    Cuidate mucho que los dolores de cabeza, en fin como todos los dolores, son horrorosos. Yo los heredé de familia..ya sabes, algunos heredan millones y otros los pobres dolores, una alegría como otra cualquiera, vaya.
    No conocía los Qundim, pero vamos ni los había visto por ningún sitio, pero me han encantado. Si los tocinos de cielo me vuelven loca y encima llevan coco, éxito asegurado.
    A la saca me la los llevo.
    Besotes y salgo de puntillas, tranquila que no hago ruído :)...feliz finde, que espero que te hayas repuesto.

    ResponderEliminar
  6. Esto hay que probarlo, Inma, ahora que vienen tantas fiestas, me vendrá de perlas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Deliciossssoos los quindim, neffasstoss los dolores de cabeza!! no sabía que compartíamos esta jodida afición a tener que enclaustrarnos sin luz y sin ruido por la maldita jaqueca o migraña... Sin ruido, sin luz, con temperatura baja y medicación... y aún así, no hay quien me quite 3 días al mes duros... y el neurólogo contento de que no son más. Cuídate mucho corazón y eres toda una valiente dejandonos esta maravilla en tu estado. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Hija , qué valor tienes, ponerte delante de la pantalla con migraña y encima la receta será cortita pero es deliciosa, seguro a juzgar la pinta que tiene. Espero que como vengo tarde se te haya pasado y que no se repitan con frecuencia!!! Mil besos preciosa y cuídate!!!

    ResponderEliminar
  9. Holaa guapaa!!!! Espero que esa maldita migraña ya sólo sea un mal recuerdo...son horribles y las que las padecemos, te entendemos muy bien, así que gracias por dejarnos este dulce bocado a pesar de tu dolor...
    Un abrazote muyyyy cariñoso y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  10. Inma ¡te entiendo tan bien! Yo tengo jaquecas, y donde mejor se vive en esos días es en la oscuridad. Gracias por haber pasado aún estando malita a dejar esta receta ¡si a mí no me gusta el coco peo me han encantado estos quindim!
    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. No conocía este postre pero tiene una pinta riquísima! Además me encanta el coco, qué más puedo pedir?.
    Gracias por la receta a pesar de tu migraña. Eso se merece un 10!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  12. Mejórate pronto Inma, sé lo que es pues mi marido y mi hija tiene el mismo problema, menos mal que les da de tarde en tarde. Me parece un postre delicioso, fantástico para los amantes del dulce. Nunca lo he hecho, gracias por la receta, tal vez me anime con ella. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. No conocía este postre pero se ve muy rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Inma!! Pues yo he visto alguna vez que otra este postre, pero nunca lo he probado. Sin duda, se ve delicioso, y sí, con una textura muy parecida al tocino de cielo. A mi me encanta el coco, así que esta receta, seguro que no dejaría ningún resto sobre el plato. ¡¡Siento lo de las migrañas!! Sé que la gente que las padece lo pasa muy mal. Pues nada, a ver si con un tiempo de oscuridad, te restauras, y vuelta a la luz. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Con migraña y todo te has puesto a publicar ? lo tuyo debe de ser puro vicio je je
    este postre no lo conocía , pero me da que es para personas muy golosas ... como yo , seguro que me tiene que gustar
    Un besito guapa y cuidate

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma