jueves, 5 de marzo de 2015

Tiramisu


Tiramisu

Buenos días!!!

Qué tal pasó la semana? La mía sin pena, sin gloria y sin ganas de ná, será la astenia primaveral que me invade... pero si no me apetece casi ni comer...jajajaja, eso ni de coña...no pasará nunca

Os traigo hoy el que fue "mi postre estrella" durante muuuucho tiempo, cuando no cocinaba demasiado.




La receta la aprendí cuando vivía en Italia, yo no sé si es el auténtico o no pero Massimo, un italiano salaísimo que trabajaba con mi marido me explicó como la hacía su "nonna" y estaba taaaan bueno...el tiramisu, no Massimo,jajaja... que nunca he modificado ni una mijita los ingredientes, hay gente que le pone nata, Philadelphia,gelatina, licor de café... en la variedad está el gusto y a mí me gusta éste


En Trieste, en un restaurante pequeñito al que íbamos mucho, lo presentaban en una fuente honda y te lo servían con un cucharón y yo normalmente lo hago así porque es más práctico , pero esta vez como era sólo para los 4 me dio por hacerlo como si fuera una tarta y con la mitad de ingredientes (la foto que veis de los ingredientes es de otro día que hice para más gente)

Es un postre facilísimo con el que triunfais seguro, solo teneis que tener cuidado al mezclar las claras con la crema para que no se bajen y mantener siempre en el frigo porque utilizais huevo crudo

Os animais?

Buen finde  a todos!!!

INGREDIENTES para un molde de 24 cm . 
  • 3 huevos
  • 250gr de queso Mascarpone
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 chorro de vino Marsala ( al gusto)
  • Bizcochos Savoiardi
  • Cafe negro
  • Cacao amargo en polvo

PREPARACION
  1. Separar las claras de las yemas
  2. Batir las yemas y el azúcar con las varillas hasta que blanqueen y doblen su volumen
  3. Añadir el queso y un chorro de Marsala (opcional pero queda buenísimo) y batir hasta obtener una crema
  4. Batir las claras a punto de nieve con las varillas
  5. Incorporar la crema de mascarpone a las claras y mezclar con movimientos envolventes para que no se bajen
  6. Colocar el aro de emplatar engrasado sobre el plato de servir y cubrir la base con los bizcochos
  7. Pincelar los bizcochos con el cafe para humedecerlos o remojarlos rapidamente en el cafe, no tienen que quedar "chorreando"
  8. Cubrir con la crema, alisar la superficie y colocar encima otra capa de bizcochos remojados en cafe
  9. Poner otra capa de crema, volver a alisar la superficie y espolvorear de cacao amargo, con un colador para que no queden grumos 
  10. Enfriar durante unas horas en el frigo
  11. Desmoldar con cuidado. Servir



Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma