jueves, 5 de marzo de 2015

Tiramisu


Tiramisu

Buenos días!!!

Qué tal pasó la semana? La mía sin pena, sin gloria y sin ganas de ná, será la astenia primaveral que me invade... pero si no me apetece casi ni comer...jajajaja, eso ni de coña...no pasará nunca

Os traigo hoy el que fue "mi postre estrella" durante muuuucho tiempo, cuando no cocinaba demasiado.




La receta la aprendí cuando vivía en Italia, yo no sé si es el auténtico o no pero Massimo, un italiano salaísimo que trabajaba con mi marido me explicó como la hacía su "nonna" y estaba taaaan bueno...el tiramisu, no Massimo,jajaja... que nunca he modificado ni una mijita los ingredientes, hay gente que le pone nata, Philadelphia,gelatina, licor de café... en la variedad está el gusto y a mí me gusta éste


En Trieste, en un restaurante pequeñito al que íbamos mucho, lo presentaban en una fuente honda y te lo servían con un cucharón y yo normalmente lo hago así porque es más práctico , pero esta vez como era sólo para los 4 me dio por hacerlo como si fuera una tarta y con la mitad de ingredientes (la foto que veis de los ingredientes es de otro día que hice para más gente)

Es un postre facilísimo con el que triunfais seguro, solo teneis que tener cuidado al mezclar las claras con la crema para que no se bajen y mantener siempre en el frigo porque utilizais huevo crudo

Os animais?

Buen finde  a todos!!!

INGREDIENTES para un molde de 24 cm . 
  • 3 huevos
  • 250gr de queso Mascarpone
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 chorro de vino Marsala ( al gusto)
  • Bizcochos Savoiardi
  • Cafe negro
  • Cacao amargo en polvo

PREPARACION
  1. Separar las claras de las yemas
  2. Batir las yemas y el azúcar con las varillas hasta que blanqueen y doblen su volumen
  3. Añadir el queso y un chorro de Marsala (opcional pero queda buenísimo) y batir hasta obtener una crema
  4. Batir las claras a punto de nieve con las varillas
  5. Incorporar la crema de mascarpone a las claras y mezclar con movimientos envolventes para que no se bajen
  6. Colocar el aro de emplatar engrasado sobre el plato de servir y cubrir la base con los bizcochos
  7. Pincelar los bizcochos con el cafe para humedecerlos o remojarlos rapidamente en el cafe, no tienen que quedar "chorreando"
  8. Cubrir con la crema, alisar la superficie y colocar encima otra capa de bizcochos remojados en cafe
  9. Poner otra capa de crema, volver a alisar la superficie y espolvorear de cacao amargo, con un colador para que no queden grumos 
  10. Enfriar durante unas horas en el frigo
  11. Desmoldar con cuidado. Servir



17 comentarios :

  1. Me encanta el tiramos, y estáeestá a puntito para zampar meyo un buen trozo, cuanto tiempo llevo sin hacerlo y al ver el tuyo me vvinieronunas ganas que no veas........Besss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Inma!! Pues por lo visto el tiramisú y la tarta tres chocolates, es la que suele hacer casi todo el mundo que no es muy cocinillas y es la que suelen tener en su repertorio y repiten y repiten y repiten. Eso sí, lo suelen bordar, de tanto repetirlo. Y fíjate, yo no hecho nunca, ni uno ni otro. La tarta tres chocolates me está buena, pero el tiramisú....ejem, es que nunca me ha gustado. Mi problema es que no me gusta el café, y algunas están tan alcohólicas que tampoco puedo con ellas. ¡¡Ea!! Qué se le va hacer. A mi marido le encantan los postres con café, pero no hago casi nunca (y eso que este finde he hecho uno para publicar próximamente en el blog que lleva café (alguna vez lo tengo que tener contento al pobre gastronómicamente). Eso no quita, que estoy segura, que tu tiramisú es el mejor del mundo mundial. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu receta estrella ;) Siempre hay que tener una en la recámara.
    A ver si el finde te levanta un poco más el ánimo!
    Un besazo!^^

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!!! es uno de los postres que más me gustan, no lo hago muy a menudo porque empiezo a comer y no puedo parar. Me apunto tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Imma. Este postre es uno de los que más me gustan y es que soy un poco laminero jj, bueno un poco no, un mucho jj. Es también uno de los que tengo pendientes de hacer y que nunca me decido porque seguro que me lo tendría que comer yo solo, eso no es que me importe mucho jj pero no está bien y es que mi mujer solo lo prueba.
    Ese vino que usas tampoco lo he probado aunque por lo que he leído debe ser muy rico. Ahora me apetecería probarlo jj pero lo tengo un poco difícil, al igual que me encantaría probar un trozo aunque fuese pequeño de este tiramisú que por el aspecto que tiene debe estar exquisito.
    Que lo pases muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Inma no me extraña que no cambies nada de la receta porque tiene pinta de estar espectacular. Yo no soy amiga de innovar en las recetas tradicionales. He leído lo de queso de untar, gelatina... y casi me da algo... eso no es tiramisú, es otra cosa...

    Gracias por compartir esta receta del corazón de Italia ¡Espero prepararla muy pronto!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Pues si la receta te la dio un italiano que era de su abuela, tiene que estar de muerte súbita. Yo me la quedo que el tiramisú es mi postre favorito.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. No me preguntes por la semana, por que estoy que trino. Me he venido a pasar unos días a Barcelona y ayer que me dío por salir al mercado de la Boquería (no era mal día) para comprar y comer dentro...peazo chaparrón, toda la tarde lloviendo, que caían chuzos de punta niña!!!! miedo daba, yo rezando y todo a la virgen y a seis o siete santos pero como a Gaudí le dió por dejar la iglesia esta a medias...pues que se iban las plegarias por todos los huecos y no paraba de llover en el patio de mi casa que es particular, tan particular como el tiramisú que nos has preparado yo lo hago más menos como tu pero le cambio el licorcillo, le pongo Amaretto en lugar de Marsala y también lo sirvo a cucharonazos...Besos preciosa, voy a rezar un poco para que no se rompa la noche que decía el Julio Iglesias (pero por el tema del agua), como si no lloviera bastante por mi Galicia del alma...por diooooos.

    ResponderEliminar
  9. Me quedo por tu blog, que me gusta el tiramisu! un beso

    ResponderEliminar
  10. No me extraña que hayas cambiado nada porque está de lujo, se sale de la pantalla, ya me gustaría un buen cucharón!! un eso guapa

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el tiramisú, yo tengo la receta que hace siempre mi madre y no le cambio nada aunque el tuyo tiene una pinta increíble.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Pues que quieres que te diga, yo la semana la llevo regular, la verdad es que con ganas de que acabe y empezar otra, espero que sea alogo mejor. Bueno, fuera malos rollos, me gusta el tiramisú y me gusta mucho tu tiramisú, para que quieres cambiar nada en la receta, si te queda con esa pinta, tiene que estar delicioso, mirandolo dan unas ganas de comer un cachito, uuumm, que rico.
    Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  13. Buenasssss
    Esta semana la desaparecida soy yo jaja
    Pedazo de postre el de hoy Señorita Wendolin, uno de mis preferidos sin duda. Y porque es tarda ya, que si no iba a mirar las cantidades del mío y oye, casi que me lo has copiado igual jaja, que no que es broma. Aunque yo no le pongo marsala, tomo nota. Y no, no lo sirvo a cucharón, porque seguro que me protestaban diciendo que a uno le ha caído más que a otro. En eso soy cuadriculada, y lo sirvo así, en cuadrados jaja
    El mío está pendiente en edición, pero llevo tal atraso, que veremos cuándo le toca.
    Podías mandar el tupper XXL, que aquí llevamos ya tres días, para irse a la playa con el calor que hace, las margaritas silvestres florecidas y la astemia primaveral se está apoderando de este cuerpo serrano.
    Besotes regordos mi niña, feliz y goloso finde.

    ResponderEliminar
  14. Este es uno de mis postres favoritos, sea invierno o verano, ya mismo apetece comérselo en una terraza al solecito verdad!!
    Por cierto me quedo por aquí de seguidora con tu permiso me voy a conocer tu cocina un poco mas, te invito a la mía si quieres.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hermosa receta, besos desde La Plata, Argentina

    ResponderEliminar
  16. hola, me demoré pero no tengo conexión casi nunca.
    Soy de Cuba y aunque no participo con comentarios, si LO REGISTRO TODO
    Ese Tiramisú me trae loca, es un postre pendiente porque no tengo el mascarpone ¿alguien me dice como sustituirlo?
    yo veré si les publico mi version de la tres leches, pero yo la llamo "choco leche"...... me la encargan muchísimo.... sobre todo en estos días para homenajear a Mamá...

    Por cierto, Felicidades a las mamis del block, POR SI NO ME CONECTO ANTES DE LA FECHA.

    MIRIAM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam
      Puedes hacer el mascarpone en casa, yo no lo hice aun pero de las recetas que he visto esta es la que mas me convence, esta muy bien explicado, espero que te sirva. Pincha en el enlace
      http://elgranchef.imujer.com/7327/mascarpone-casero
      Gracias por seguirme y feliz día de la madre
      Besos

      Eliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma