lunes, 2 de marzo de 2015

Sopa de arroz y jengibre con y sin Thermomix

Sopa de arroz y jengibre con y sin Thermomix

Buenos días!!!

Ya estoy de vuelta despues de desaparecer como el Guadiana durante una semana, es lo bueno del blog, que no hay que fichar ...Ya veo que en este tiempo ha habido de todo, temporales, inundaciones , avalanchas... espero que esteis todos bien y empiece a mejorar ya el tiempo




Os dejo con una sopa bien rica, muy suave y con el toque picante del jengibre que os va a sentar estupendamente, como siempre podeis variar la cantidad que le poneis , a mí me gusta que sepa bien a jengibre porque me encanta pero si a vosotros os va menos pues le quitais un trozo y listo

Hacedla y me contais por el facebook o por aquí ;)

Buena semana a todos!

INGREDIENTES para 4
  • 1250 gr de agua
  • 100 gr de arroz
  • 40 gr de raíz de jengibre fresca. Unos 5 cm aprox
  • 3 - 4 dientes de ajo
  • 50 gr de aceite de oliva
  • Sal
  • Cilantro o perejil picado.Yo prefiero cilantro
  • Huevo duro picado (opcional)
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Calentar el aceite y añadir los ajos muy picados y el jengibre fresco rallado. Rehogar hasta que empiece a dorarse
  2. Añadir el agua, la sal y el arroz y llevar a ebullición
  3. Dejar cocer unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que el arroz esté hecho
  4. Servir con cilantro picado y huevo duro picado (opcional)
Sopa de arroz y jengibre con y sin Thermomix

PREPARACION THERMOMIX
  1. Pesar el arroz colocando el cestillo dentro del vaso y reservar en el cestillo
  2. Poner los ajos y el jengibre pelados en el vaso y picar 8 segundos Velocidad 5. Bajar los restos con una espátula
  3. Verter el aceite y sofreir 7 minutos 100º Velocidad 1
  4. Añadir el agua y la sal
  5. Colocar el cestillo y programar 20 minutos Varoma Velocidad 3
  6. Remover de vez en cuando el arroz con la espátula
  7. Servir con cilantro picado y huevo duro picado (opcional)
Sopa de arroz y jengibre con y sin Thermomix



10 comentarios :

  1. ¡¡Hola Inma!! ¡¡Pues qué rica y facilita!! Se hace en un plis con y sin thermomix, así que para mi, ¡¡perfecta!! A mi me gusta mucho el jengibre en repostería, pues lo pongo de ese que viene ya molido y que es más suave. En salado lo he puesto al natural, y oye, si te pasas un poco pica, y yo no soy muy de picante, pero en su justa medida (en la mía, claro), le da un toque fantástico a todo.
    Por donde yo vivo, de inundaciones, nada. Aquí estamos esperando la lluvia desde hace mucho y no llega. Hay una sequía inmensa y las viñas y los almendros se nos están secando, ¡¡un desastre, vamos!! Nosotros no vivimos del campo, pero como casi todos por aquí, tenemos algo de herencia y oye, es una ayuda, pero a este paso, nada de nada. Así que, ¡¡llueva ya de una vez!! (ya se sabe, nunca llueve al gusto de todos). Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Por aquí ha hecho un tiempo maravilloso y primaveral, ya hay más alegría.
    Hoy traes un arroz muy sencillito que lo voy a poner en práctica ya , para cenar y con ese toque de jengibre me parece estupendo!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Inma!! una sopa muy original y de lo más apetecible, me ha encantado!! se ve deliciosa y con un color maravilloso!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona y bienvenida! Yo también me tomé unos días y luego la verdad es que volví pero a medias, esta semana me pongo las pilas y me pongo al dia.
    La sopa es muy sencilla, me gusta! No me imagino mucho el sabor, no soy mucho de jengibre más que una pizquita, pero viniendo de tí, habrá que probarla.
    Un besazo guapa, feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Inma lo bueno del blog es que le dedicamos el tiempo que podemos, pero que la gente que está ahí semana tras semana siempre sacan un ratito para cuando podemos publicar ¡es un gustazo rodearse de gente así ¿no crees?!

    Tu vuelta después de una semana es a lo grande, o al menos para mí, porque esta sopa tiene una pinta de lujo. Y aunque ahora parece que los termómetros se nos han disparado y empezamos a tener tiempo primaveral estoy segura de que aún nos queda much ofrío por pasar (espero que más bien poco) y muchas sopas que preparar antes de que las sustituyan definitivamente los gazpachos y ensaladas

    ¡Feliz y dulce semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Excelente sopa se ve muy rica y apetecible, tengo que atreverme con el jengibre y probar. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Esta sopa se ve divina y muy rica para entrar en calor, aunque si te digo la verdad por aquí abajo llevamos unos días que parece que ha entrado ya la primavera, pero bueno de todas formas un plato de estos caliente siempre sienta bien, en mi casa se toman en cualquier época del año, así que lo dicho, te ha quedado una sopa deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Esta sopa parece que la has preparado para mi, soy una enamorada de la divina raiz, me encanta en lo dulce y en lo salado, en lo sólido y en lo líquido. Me apunto tu sopita. E indiscutiblemente...Cilantro!!!. Inundaciones en Galicia no, pero viento...mi maaaadriña!!! fíjate si lo hará que me ha traído hasta Barcelona y por aquí ando de vacances (aunque con el ordenador, para los ratos "tontos") con mejor temperatura y mucha animación...abrazos picantes y frescos como de genjibre!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho las sopitas, pero es la primera vez que veo esta tan curiosa, de arroz y jengibre, pero me parece una combinación muy rica. Tengo que probarla, a ver qué tal =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho la sopa, todas las sopas me gustan (hasta ahora y que he probado) me apunto la idea de poner jengibre, que el saborcito que comunica es todo un acierto. Besos.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma