lunes, 9 de marzo de 2015

Solomillo de cerdo con salsa Teriyaki y sésamo

Solomillo de cerdo con salsa Teriyaki y sésamo

Buenos días!!!

Felicidades atrasadas por el día de la mujer trabajadora... o sea, todas, porque se tenga nómina o no , no conozco a ninguna mujer que no lo sea... algunas ya rizan el rizo y tienen hasta superpoderes, conozco algunos casos de mujeres a las que deberían darles la medalla al trabajo ... y una estancia en un balneario de lujo para que descansen el cuerpo en algún momento... porque el cielo ya se lo ganaron hace mucho... a ellas toda mi admiración




Y para que al menos no haya que trabajar mucho en la cocina os dejo una receta que no va a dar guerra ninguna y que queda bien cuca... la carne queda muy jugosa y si a las fieras les ha gustado no dudo que os gustara también a vosotros

Buena semana a todos!



Solomillo de cerdo con salsa Teriyaki y sésamo
INGREDIENTES
  • 1 solomillo de cerdo
  • Salsa Teriyaki de glaseado
  • Semillas de sésamo
  • 1 cucharada de maizena
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 200 gr de agua
  • Sal si precisa
PREPARACION
  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Colocar el solomillo en una fuente apta para horno y fuego. Yo utilicé una cazuela de barro
  3. Verter la salsa Teriyaki por encima, untar toda la superficie de la carne y cubrir de semillas de sésamo
  4. Regar con un chorro de aceite de oliva
  5. Hornear de 20 - 30 minutos dependiendo de como os guste de hecho
  6. Retirar la carne de la cazuela, añadir el agua y desglasar al fuego unos minutos
  7. Diluir una cucharada de maizena en un poco de agua fría y añadirlo a la salsa, removiendo hasta que espese un poco. Rectificar de sal
  8. Cortar el solomillo en rodajas gruesas y servir acompañado de la salsa


Solomillo de cerdo con salsa Teriyaki y sésamo


16 comentarios :

  1. Cuando no sé qué cocinar para visitas hago esa receta (con alguna variación) y, oye, de lo más resultona para la vista y el paladar. Y ¡feliz día (atrasado) de la mujer trabajadora para ti también! (que todas nos merecemos que nos feliciten) ¡Gracias por tus aportaciones culinarias! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ay siii... Inma ,¿donde te tengo que votar , que yo tambien me quiero ir de crucerito con balneario y esos masajitos..y..ufff..
    pero seamos realistas , tanto como tu bote de Kikoman... ves? si al final mandan ellos , hasta en la salsa..jaja.. escucha, lo que si que tengo claro es que a la otra vida quiero ser hombre...y a poder ser ginecólogo con un chico de prácticas... que una vez puesto ..pues ..jaja..borra eso , que me ha delatao el subconsciente , bueno , ya zanjamos el tema , escucha que ya no me caben más apuntes contigo y esta salsa tampoco la conocia , a ver que me dice la cajera del Mercadona que la llevo loca por tu culpa..pintaza de chicha Inma ...me la llevo toa pa el curro...
    mogollón de besossss!!

    ResponderEliminar
  3. La Macu compra en el Mercadona...cómo la va a encontrar si ahí todo es Hacendado? tía desplazaté dos calles más y lo encontrarás ( no te lo tomes a mal mi maculín, pero es que yo solita le tengo hecho el boicot al mercadona...no puedo con ellos, no compro na de ná allí) Dicho esto...Peazo recetón no me extraña que tus cachorritos hayan rugido de placer al comerlo, yo hasta habría dado un par de zarpazos para apoderarme del plato de al lado!!! me llevo la receta y el kikoman glass este...a buscarlo como loca despeñá (si encontré el ácido cítrico, esto lo encuentro seguro) Millones de besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Inma!! Confiesa, ¿de dónde has sacado ese fantástico pedazo de solomillo de cerdo? Seguro que de contrabando, que mira que no me veo a los árabes vendiendo un solomillo tan "apañao". ¡¡Menuda receta fácil y sabrosa nos has traído!! De esto sí me pido un tupper, que la pinta es SUPER. Besitos y feliz día de la mujer (yo también me apunto a lo del balneario).

    ResponderEliminar
  5. Esta vez yo quiero tupper, que ya no me corto que tú siempre andas pidiendo tupper , así que yo también ,jajajajaja!! qué gusto poder disfrutar de este solomillo, ummmm!! se me cae la baba con lo que me gustan estas recetas. Como somos muchas las que queremos balneario ya vamos poniéndonos de acuerdo en la fecha!! Un beso guapísima, da gusto venir a verte!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, felicidades para tí también, y tienes razón porque excepto cuatro pijas que no dan ni palo en su vida, el resto de las mujeres trabajamos y si encima te quedas en casa además lo haces gratis, toma ya! En fin, lo del balneario ya me gustaría, jajaja, pero no están los tiempos para nada de eso.
    Lo que me ha encantado es la receta, simple y con los sabores que me gustan, pero no he visto por aqui la teriyaki para glaseado que pones, o no me he fijado, pero no me suena. Da igual, tiene una pinta buenísima!
    Un beso guapa, feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Me parece que todas nos apuntamos a lo del balneario, donde es gratis, jaja. La receta estupenda, es sencilla y con muy buen sabor seguro, te ha quedado con aspecto inmejorable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que rosadito, te quedo en su punto el solomillo y nunca lo hice asi y tiene que ser un manjar. Yo me apunto a felicitar a esas mujeres que necesitan balneario y no se cuantas cosas más, yo tambien por supuesto pero habrá casos peores...Bess

    ResponderEliminar
  9. Que rápida y fácil!! además tiene una pinta... me la apunto también y a ver cuando la hago :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No te pido tupper porque dentro de na, como la cosa siga así, te veo teniendo que hacer contrabando con el cerdo como con el alcohol, así que dusfrutadlo mientras os dejen "los cuadriculaos".
    La receta me ha robado el corazón, rápida, sencilla, sabrosa... Se puede pedir más? (Parezco José Luis Moreno, coño o_O) Tengo de todo,así que ésta, cae rapido, juraíto.
    Besotes "mujerona"

    ResponderEliminar
  11. Recetón!!! Facilita mucho el trabajo y así nos sobra tiempo y si además está así de sabroso ¿ Qué más queremos? Gracias por la idea me parece muy buena. Feliz tarde!!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo que probarlo, su aspecto es sensacional. Sé que en casa va a gustar mucho. Besitos.
    Por cierto muy rico el tiramisú.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapetona !!! Ala, felicidades a tí también y gracias por admirarme tanto jaja
    Oye, desde esta mañana que vi el teriyaki me hicieron los ojos chirivitas, pero no me suena haber visto por estas tierras es tiepo de glaseado...tú es que eres muy moderna jaja
    Ah, y lo de ponerlo todo envultito en sésamo, lo pongo en práctica pero que ya, que queda muy glamuroso y una es muy fina, ya tú sabes.
    Por cierto, la rulitos, cada día está más pallá que pacá....está como un cencerro, eso de tanto trabajar, seguro.
    En fin, mi niña, besitos gordos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. El solomillo te ha quedado ESPECTACULAR!! y la salsa me ha encantado, me parece de lo más original, tomo nota!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  15. Inma me parece una receta perfecta: vistosa, rica, con un sabor diferente y sencilla de preparar ¡tú si que te mereces una medalla por este solomillo!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma