lunes, 9 de marzo de 2015

Solomillo de cerdo con salsa Teriyaki y sésamo

Solomillo de cerdo con salsa Teriyaki y sésamo

Buenos días!!!

Felicidades atrasadas por el día de la mujer trabajadora... o sea, todas, porque se tenga nómina o no , no conozco a ninguna mujer que no lo sea... algunas ya rizan el rizo y tienen hasta superpoderes, conozco algunos casos de mujeres a las que deberían darles la medalla al trabajo ... y una estancia en un balneario de lujo para que descansen el cuerpo en algún momento... porque el cielo ya se lo ganaron hace mucho... a ellas toda mi admiración




Y para que al menos no haya que trabajar mucho en la cocina os dejo una receta que no va a dar guerra ninguna y que queda bien cuca... la carne queda muy jugosa y si a las fieras les ha gustado no dudo que os gustara también a vosotros

Buena semana a todos!



Solomillo de cerdo con salsa Teriyaki y sésamo
INGREDIENTES
  • 1 solomillo de cerdo
  • Salsa Teriyaki de glaseado
  • Semillas de sésamo
  • 1 cucharada de maizena
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 200 gr de agua
  • Sal si precisa
PREPARACION
  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Colocar el solomillo en una fuente apta para horno y fuego. Yo utilicé una cazuela de barro
  3. Verter la salsa Teriyaki por encima, untar toda la superficie de la carne y cubrir de semillas de sésamo
  4. Regar con un chorro de aceite de oliva
  5. Hornear de 20 - 30 minutos dependiendo de como os guste de hecho
  6. Retirar la carne de la cazuela, añadir el agua y desglasar al fuego unos minutos
  7. Diluir una cucharada de maizena en un poco de agua fría y añadirlo a la salsa, removiendo hasta que espese un poco. Rectificar de sal
  8. Cortar el solomillo en rodajas gruesas y servir acompañado de la salsa


Solomillo de cerdo con salsa Teriyaki y sésamo


Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma