jueves, 27 de septiembre de 2012

Cookies con chips de chocolate


Hoy no hay cole,las niñas se levantarán tarde y para desayunar tendrán "sorpresa"...unas cookies que me gustan hasta a mí que no soy muy dulcera.

Se preparan en un momento,si no teneis chips de chocolate los podeis trocear de una tableta de chocolate negro y asunto arreglado.

Durante unos momentos sereis las madres maaaaas buenas del mundo...hasta que se les acaben las galletas y os volvais a convertir en las maaaaas pesadas y regañonas ;D

INGREDIENTES

  • 150 gr de azúcar moreno
  • 150 gr de azúcar blanco
  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 340 gr de harina
  • 50 gr de leche
  • 2 huevos
  • 1 cucharita vainilla liquida o azucar vainillado
  • 1/2 cucharita bicarbonato sodico
  • 1/2 cucharita levadura
  • 1 pellizco  de sal
  • 150 gr chips de chocolate
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Batir con unas varillas la mantequilla y el azucar durante 1-2 minutos
  2. Añadir huevos y la leche y batir de nuevo
  3. Incorporar la harina,bicarbonato,levadura,vainilla y sal y mezclar nuevamente
  4. Añadir las chips y remover.
  5. Precalentar el horno a 180º
  6. Ir colocando 1 cucharada de la masa sobre una lamina de silicona ,dejando un espacio de aprox 5 cm.porque crecen mucho en el horno y se pegarían entre ellas.Yo prefiero colocar las chips en este paso
  7. Hornear 10-12 minutos 
  8. Dejar enfriar sobre una rejilla,al enfriar se endurecen
PREPARACION THERMOMIX
  1. Poner en el vaso mantequilla y azucar 30 segundos  Vel 4
  2. Añadir huevos y leche 15 segundos Vel 4
  3. Incorporar harina ,levadura,bicarbonato ,vainilla y sal 15 segundos Vel 6
  4. Resto igual que receta tradicional






Colocando los chips antes
Colocando los chips al final


Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma