lunes, 1 de octubre de 2012

Cookies Brownie


Buenos días!!!

Os apetece para desayunar alguna de estas galletas?

Las hice hace un tiempo,en plena polémica del "Ecce Homo",de ahí lo de ponerle cara  a alguna de ellas...éstas no son ninguna chapuza como aquello,son fáciles,no requieren mucho tiempo y los adictos al chocolate no podrán resistirse.

La receta la leí en "misthermorecetas",uno de mis blogs de cabecera .Salen unas 35 así que teneis para invitar a más amigos

Pues nada,manos a la obra y espero que os gusten!

INGREDIENTES
  • 150 gr de chocolate de postres
  • 30 gr de mantequilla
  • 20 gr de cacao en polvo
  • 35 gr de harina
  • 150 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 100 gr de chips de chocolate(opcional) 
  • 1/4 cucharita sal fina
  • 1/4 cucharita levadura
  • 1 cucharita de vainilla
  • 1/2 cucharita café soluble
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Poner chocolate y mantequilla en un bol y llevar al microondas.Yo voy poniendo de 20 en 20 segundos y removiendo hasta que se derrita.
  2. Pesar harina,cacao,sal y levadura.Tamizar y reservar.
  3. Batir con varillas hasta que doble volumen el azucar,vainilla ,cafe  y huevos
  4. Añadir la mezcla de chocolate y mantequilla y mezclar
  5. Incorporar la mezcla de harina y mezclar todo.
  6. Añadir ahora los chips de chocolate o cuando ya tengamos las galletas en la bandeja de horno
  7. Precalentar horno a 190º
  8. Cubrir la bandeja de horno con papel de hornear o silicona y  echar media cuchara de la mezcla,dejando espacio entre las galletas porque crecen en el horno
  9. Hornear  8-9 minutos 
  10. Sacar del horno y dejar en la bandeja 2-3 minutos antes de retirarlas a la rejilla  a enfriar porque salen blandas del horno y se nos pueden romper al manipularlas
PREPARACION THERMOMIX
  1. Poner chocolate y mantequilla en un bol y llevar al microondas.Yo voy poniendo de 20 en 20 segundos y removiendo hasta que se derrita.
  2. Pesar harina,cacao,sal y levadura.Poner 10 segundos Vel 6 .Reservar.
  3. Poner la mariposa. Azucar,vainilla ,cafe  y huevos 5 minutos 37º Vel 3 1/2  y luego 5 minutos Vel 3 1/2
  4. Añadir la mezcla de chocolate y mantequilla.Mezclar 20 segundos Vel 3
  5. Incorporar la mezcla de harina 10 segundos Vel 2 1/2
  6. Retirar la mariposa
  7. Añadir ahora los chips de chocolate,con movimientos envolventes o cuando ya tengamos las galletas en la bandeja de horno.
  8. Resto igual que en preparación tradicional














Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma