domingo, 30 de septiembre de 2012

Patatas picantes con cilantro

Hacer click en la imagen para ver la secuencia completa

Domingo...empieza la semana para nosotros pero a vosotros os queda un día aún para descansar y salir a tomar el aperitivo.

Que hace frío y no apetece salir de casa? Pues preparais este plato,sacais unas cervecitas o lo que más os apetezca y no habrá sitio donde esteis mejor .

Estas patatas las suelen poner en los restaurantes libaneses como entrante,a mí me encantan por lo buenas que están y porque es de las cosas que mas me recuerda a las tapas de España.

A disfrutarlas!

INGREDIENTES

  • 4-5 patatas medianas
  • 4 dientes de ajo
  • Unas ramas de cilantro
  • Chili en polvo o una guindilla
  • Zumo de 1 limón
  • Aceite para freir
  • Sal




PREPARACION

  1. Pelar y cortar las patatas en cubos no muy pequeños.Salar
  2. Freir en abundante aceite hasta que se doren.Sacar a un recipiente
  3. En la misma sartén ,retiramos el aceite dejando sólo cubierta la base,añadir el ajo muy picado o prensado y la guindilla o el chili en polvo y dorar ligeramente
  4. Poner el cilantro picado y el zumo de limón y remover
  5. Añadir las patatas fritas ,mezclando todo para que coja bien el sabor del limon
  6. Servir con unas cervezas y buena compañía
NOTAS

Si utilizais guindilla partirla en trozos pequeñitos al echarla al aceite
Si no teneis cilantro podeis ponerle perejil,no queda igual pero da el apaño
















Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma