martes, 2 de octubre de 2012

Salmón "exprés"

Hacer click en la imagen para ver la secuencia completa
No sólo de "galletas" vive el hombre...aunque yo estoy más que convencida de que una de mis hijas no sólo sería capaz sino que vería sus sueños cumplidos haciéndolo.

Hoy toca una receta que si no es de las más atractivas sí es de las más prácticas.Como más de uno sabe ayer me lié intentando hacer el índice para el blog,lo mío está claro que no es la informática,el caso es que llegó la hora de cenar y no había preparado nada y en mi casa otras cosas se perdonan pero cenar un bocadillo es "pecado",así que tuve que solucionar el tema rápidamente.

No lleva más de 10 minutos hacerla y es una cena muy completa y tan fácil que la puede hacer cualquier niño que llegue al microondas ;D

INGREDIENTES
  • Una cola de salmón abierta y sin espinas o cualquier corte que os guste más
  • 1 Bote de conserva de verduras 
  • 1 Aguacate (opcional)
  • 1 cuchara de mantequilla o margarina
  • Hierbas provenzales o eneldo
  • Sal 
  • Pimienta
  • Zumo de  medio limón
  • 2 cucharadas de aceite 
PREPARACION
  1. Lavar el salmón y colocarlo en una fuente de cristal que quepa en el microondas
  2. Ponerle un chorrito de aceite,muy poco,el salmón es graso
  3. Salpimentar y espolvorear con las hierbas 
  4. Cubrir con papel film y hacer unos agujeros con un tenedor para que salga el vapor
  5. Colocar en el microondas 5 minutos a máxima potencia.Cuando acabe dejar reposar sin abrir el microondas otros 3 minutos
  6. Mientras poner en la sartén una cuchara de mantequilla y saltear las verduras.Reservar
  7. Vaciar el aguacate,aplastar la carne con un tenedor ,salpimentar y añadirle el zumo del medio limón
  8. Servir un trozo de salmón con las verduras y el aguacate









Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma