domingo, 18 de noviembre de 2012

Dulce de membrillo


Buenos días!!!

Os traigo una idea para empezar el día dulcemente.

Quien no ha tomado de pequeño alguna vez "pan con membrillo" para merendar? Yo recuerdo que en los campamentos  a los que iba era la merienda habitual, los dias de fiesta lo cambiaban por pan con chocolate, menudas colas hacíamos para pillar nuestra ración :D

Ahora me sigue encantando la combinación de membrillo y queso, por cierto con los mini babybel está pa morirse

La receta es muy facil y con la thermomix te olvidas del rollo de dar vueltas y vueltas para que no se pegue, ademas podeis hacer una cantidad suficiente y como se conserva muy bien durante meses en el frigo tendreis "merienda" asegurada para una buena temporada

Venga, a comprar membrillos!

INGREDIENTES para 4 tarrinas

  • 800 gr de membrillo
  • 800 gr de azúcar
  • 1 limon pelado y sin la piel blanca
  • La proporcion es la misma cantidad de membrillo que de azucar + 1 limón,asi que podeis variar la cantidad a preparar
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Pelar, retirar los huesos y cualquier parte "fea" del membrillo
  2. Partir en trozos medianos y poner en una cazuela
  3. Cubrir con el azúcar y el zumo de limón
  4. Poner a cocer dando vueltas de vez en cuando hasta que adquiera un color anaranjado.Tarda unos 30-40 minutos
  5. Triturar todo hasta obtener una pasta uniforme
  6. Poner en los recipientes donde vayais a guardarlo y dejar enfriar
  7. Tapar y guardar en el frigo
PREPARACION THERMOMIX
  1. Sin pelar los membrillos,retirar los huesos y partir en trozos grandes
  2. Colocar en el vaso el membrillo con el azucar y el limón pelado
  3. Triturar 30 segundos Vel progresiva 5 - 7
  4. Programar 30 minutos 100º Vel 3
  5. Quitar el cubilete y poner el cestillo encima de la tapa para evitar salpicaduras y programar otros 10 minutos Varoma Vel 3. Si lo quereis mas triturado programar unos segundos sin temperatura a Velocidad 5
  6. Poner en los recipientes donde vayais a guardarlo y dejar enfriar
  7. Tapar y guardar en el frigo








Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma