jueves, 24 de enero de 2013

Churros de pescado


Buenos días!!!

Hoy es el cumpleaños del profeta ,día de fiesta para todos y por si hay que ir a ayudar a apagar las velas de la tarta no me complico mucho con la receta de hoy  :D

Es una forma buenísima de que los niños tomen pescado,además el rebozado es muy sabroso que ya sabemos todos que los filetes de pescado son bastante insípidos y hay que darles "vidilla"

Probadlos y me contais!

INGREDIENTES
  • 1/2 Kg de filetes de pescado blanco sin espinas 
  • 2 dientes de ajo 
  • 2 medidas de cerveza. Yo utilizo el cubilete de la thermomix que tiene una capacidad de 100ml. Si no teneis  utilizad un vaso pequeño
  • 2 y 1/2 medidas de harina
  • 1 cucharita de sal
  • 1 cucharita de levadura
  • Unas ramas de perejil
  • Cúrcuma o colorante amarillo
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Cortar el pescado en tiras de 2 x 5 cm aprox.Colocar en un bol
  2. Poner el resto de ingredientes en un recipiente y triturar. Quedará como una papilla espesa ,si no añadir más harina
  3. Verter sobre el pescado y dejar reposar al menos 15 minutos. Yo lo dejo más tiempo
  4. Con un tenedor ir sacando los trozos, deben quedar cubiertos de la masa y freir en aceite abundante hasta que se doren un poco 
  5. Retirar sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa .
PREPARACION THERMOMIX
  1. Cortar el pescado en tiras de 2 x 5 cm aprox.Colocar en un bol
  2. Poner el resto de ingredientes en el vaso y triturar 15 segundos Velocidad 7Quedará como una papilla espesa ,si no añadir más harina
  3. Verter sobre el pescado y dejar reposar al menos 15 minutos.Yo lo dejo más tiempo
  4. Con un tenedor ir sacando los trozos, deben quedar cubiertos de la masa y freir en aceite abundante hasta que se doren un poco 
  5. Retirar sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa 
Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma