viernes, 25 de enero de 2013

Nutella cookies

Nutella cookies

Buenos días!!!

Pedazo de niebla tenemos hoy en Dubai, como no levante me quedo en casa sin salir, más feliz que una perdiz...Se ha hecho algún estudio sobre la felicidad de las perdices ?

Felices se iban a poner mis hijas si les vuelvo a preparar estas galletas...no os podeis imaginar como están de buenas y para los "Nutella -  adictos" como nosotros son realmente peligrosas...cuando se acabaron, una de mis hijas desarrolló un sindrome de abstinencia que tuve que paliar con bombones Ferrero Rocher  :D

La receta la saqué de este blog y adapté las medidas a gramos ,creo que así será mejor. Son realmente fáciles y rápidas de hacer y los niños disfrutaran ayudando a darles forma y comiéndolas ni os cuento

Si quereis hacer felices a los niños y a algún que otro adulto, ya sabeis...manos a la obra!

INGREDIENTES para 24 -30 galletas
  • 250 gr de Nutella
  • 125 gr de harina
  • 100 gr de azucar.
  • 1 huevo
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Precalentar el horno a 180º. Arriba y abajo
  2. Batir el huevo con el azucar unos segundos
  3. Añadir la Nutella y la harina y mezclar todo hasta obtener una masa
  4. Hacer bolitas del tamaño de una nuez pequeña , aplastarlas un poco y colocarlas sobre una lamina de silicona o papel de hornear en la bandeja del horno
  5. Hornear 7 minutos.Tiene que blanquear un poco la superficie, si no es así dejar 2 minutos más.Así salen blanditas . Si las quereis más crujientes dejarlas unos 10-12 minutos. Dependerá un poco del horno
  6. Dejar enfriar sobre una rejilla

PREPARACION THERMOMIX
  1. Precalentar el horno a 180º. Arriba y abajo
  2. Poner huevo y azucar y batir 5 segundos Velocidad 3
  3. Añadir la Nutella y la harina y mezclar 15 segundos Velocidad 6
  4. Hacer bolitas del tamaño de una nuez pequeña ,aplastarlas un poco y colocarlas sobre una lamina de silicona o papel de hornear en la bandeja del horno
  5. Hornear 7 minutos. Tiene que blanquear un poco la superficie, si no es así dejar 2 minutos más. Dependerá un poco del horno
  6. Dejar enfriar sobre una rejilla








20 comentarios :

  1. Ummmmm!!!! Cuando baje un par de kilitos, la haré, jajaja.
    Isabel.

    ResponderEliminar
  2. Uffff,estan demasiado buenas como para esperar,cómelas y luego date un paseo con una sonrisa de felicidad en la cara :D

    ResponderEliminar
  3. La segunda vez que las hago. Buenas? Noooooo Buenísimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas galletas son peligrosamente adictivas,yo cada vez las hago mas pequeñas para que me de menos cargo de conciencia :D

      Muchas gracias por comentar y por hacer la receta Ana Bel.Besos

      Eliminar
  4. Hola Inma! acabo de hacer estas cookies de nutella y a mi me han quedado algo blanditas por dentro, no crujientes y secas como esperaba de una galleta. Son así? las he dejado 10 minutos porque no me blanqueaban y luego han crecido y se han "chocado" un poco unas con otras, no las habré separado bastante... Y luego al sacarlas, tan gorditas y subidas que estaban, se han bajado y quedado planas. Yo veo las tuyas tan gorditas, que no se, ¿crees que hice algo mal? ¿Debí dejarlas más minutos??
    De sabor, muy buenas, nutella pura, jiji. Supongo que también podrán hacerse con nuestra Nocilla de toda la vida, no?
    Un beso y feliz final de domingo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lupe!Pues que pena que no hayan quedado como esperabas,estas cookies no son crujientes como las galletas maría,son mas blandas,lo que no entiendo es por qué te suben tanto,solo se me ocurre que hayas batido mucho tiempo el huevo,esta masa no hay que "marearla"mucho

    Lo del tiempo de horno es orientativo porque cada uno funciona distinto,así que cada uno tiene que adaptar las recetas :(

    El sabor es buenísimo,un peligro.Con Nocilla digo yo que estaran igual de buenas,aqui no encuentro y me acostumbre ya a la nutella

    Un beso y a ver si la proxima hay mas suerte

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Acababa de ver la receta de las galletas y he pensado, cuando tenga un hueco, las hago... y ahora he visto que era tuya, pues ale, ya sé dónde está y me quedo de seguidora
    Por cierto, a mi me podrías adoptar, porque soy como tu hija: fan de la nutella y de los Ferrero Rocher jejeje
    Eso si, discrepo en el comentario anterior: sí, vale, que lo que se puede hacer con nutella se puede hacer con nocilla... pero el sabor no tiene naaaaaaaaaaaaada que ver jajaja
    Nutella forever :p
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja,hola Marta,adoptada quedas!!! aunque creo q en mi casa tendrás que sacar las uñas para pelear por la Nutella ... tienes razón ,nada que ver con la nocilla pero habrá fans tambien de la nocilla,no? esto es como el Real Madrid y el Barca

    Un beso Marta :D

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Tengo que hacerlas YAAA!!

    Tienes un premio en mi blog: http://labrujitaenlacocina.blogspot.com.es/2013/03/segundo-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlas ,que vas a disfrutar comiendolas
      Muchas gracias por haber pensado en este blog para premiarlo pero desde un principio decidí no participar en premios en cadena, espero que no te moleste
      Un beso

      Eliminar
  9. que harina se debe usar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harina normal,de repostería sin levadura

      Eliminar
  10. Pues ya se que le vamos a regalar a la profe para fin de curso,que ya conoce toda mi repostería jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Pues hoy se las hemos llevado,de sabor que contarte pero creo que las aplasté demasiado y me pasé con el calor del horno porque se me descrebajaban,pero bueno,la próxima vez me saldrán mejor.

    ResponderEliminar
  12. Vaya,bueno seguro que le gustan igual,el horno es solo para secarlas un poco,en cuanto blanquean hay que sacarlas fuera, porque se resecan.Como se hacen en un momento puedes probar otra vez y si se te han roto mucho se la puedes poner así rotas a algun helado como si fueran oreos :D

    Un beso Yolanda

    ResponderEliminar
  13. Hola!! el otro día descubrí tu blog y me he animado con estas cookies. La masa no me quedo tan consistente como para poder hacer bolitas con la mano!imposiiiible!!! lo intenté echando más harina...y bueno algo mejoró la cosa pero no mucho. luego también creo que me quedaron demasiado tostadas!!!y para mi gusto demasiada azúcar. pero seguiré intentando y os contaré para la próxima vez!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La masa queda siempre como "plastilina",muy facil de manejar, sólo se me ocurre que el huevo fuera muy grande o te pasaras de tiempo de amasado y el azucar se deshiciera.
      Lo del tiempo de horno es aproximado,de hecho yo las volvi a hacer en otro horno y me quedaron casi crudas...ningun horno calienta igual y hasta que se le coge el truco es un rollo...Lo de dulce...estoy contigo,pero mis hijas las prefieren así con tanta azucar y la receta original era así, prueba con menos azucar y me cuentas ;D
      Besos

      Eliminar
    2. muchas gracias por los consejos!!!los tendré en cuenta para la próxima vez!!!

      Eliminar
  14. Las hice, y están genial.
    Nota para la próxima vez: No aplastarlas tanto y ponerlas separaditas.
    Se me juntaron >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te gustaran, me alegro un montón. A veces queremos poner tantas en la bandeja que nos pasa eso, que se juntan...bueno saldrían un poco más feas pero igual de buenas ;D

      Eliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma