martes, 15 de enero de 2013

Escalopines de ternera al limón

Escalopines de ternera al limón

Buenos días!!!

El otro día,  mi amiga "la pishona" me dio a probar una carne buenísima que había preparado ,"sofrito griego"se llamaba, típico de la isla de Corfú, me explicó como la hizo y ahí que me puse yo toda dispuesta...se suponía que la tendría que haber hecho igual pero cuando fuí a tirar de vino blanco y de perejil no tenía y como en casa no les gusta el vinagre había que utilizar limón,así que del "sofrito griego" no quedó ni el nombre pero salió  un plato riquísimo que nos encantó a los 4

El día que lo haga igual que me dijo lo subiré  pero con su nombre:D

Probadlos,estan riquísimos!

INGREDIENTES
  • Un trozo de ternera entero o en filetes de aprox 700 gr  
  • 2 limones
  • 3 - 4 ajos
  • 1 manojo pequeño de cilantro o de perejil
  • 50 ml de aceite
  • 150 ml de agua
  • Harina,la necesaria para enharinar los filetes
  • Sal
PREPARACION
  1. Cortar los filetes de 1 cm de grosor.Salpimentar
  2. Enharinar los filetes,quitar el exceso de harina 
  3. Calentar el aceite y pasar los filetes,vuelta y vuelta,sin dorar.Retirar a un plato
  4. En ese aceite dorar los ajos prensados o en trocitos muy pequeños.Poner nuevamente los filetes
  5. Añadir el zumo de los dos limones,el cilantro muy picado y el agua hasta cubrirlos.
  6. Dejarlos cocer a fuego lento,tapados,removiendo de vez en cuando hasta que la carne se ablande o ponerlos en la olla a presion.Yo los tuve 10 minutos en la olla y quedaron muy blandos















Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma