domingo, 20 de enero de 2013

Magdalenas de naranja


Buenos días!!!

Ya he visto que estais de temporal por España,lluvia,viento,nieve...,vamos que lo que menos apetece es salir de casa, no?

Pues os quedais dentro, encendeis el horno, preparais unas magdalenas tan ricas como éstas y os echais una partida de cartas con la familia o los amigos mientras tomais un cafe calentito. A que no es mal plan?

La receta es de Vicky Ortiz,antes escribía en Velocidad Cuchara y desde hace poco más de un año tiene un blog con unas recetas de repostería de chuparse los dedos, se llama Sucre Art y os recomiendo que lo visiteis, todas las recetas salen genial.Yo sólo he cambiado la cantidad de naranja, le pongo una entera y ella le pone media, en Valencia tendrán más zumo que aquí :D

Probadlas,son las mejores magdalenas que he comido!

INGREDIENTES
  • 1 naranja de zumo
  • 4 huevos
  • 200 g de azúcar
  • 200 g de aceite de girasol
  • 220 g de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura royal
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Pepitas de chocolate para poner por encima (opcional)
  • Azúcar para espolvorear las magdalenas antes de meterlas al horno
  • Moldes de magdalenas de papel y moldes duros tipo flaneras
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Poner en un bol los huevos y el azúcar . Con la batidora de varillas, batir hasta que la mezcla suba un poco de volumen.Añadir el zumo de naranja y la ralladura de naranja y batir
  2. Incorporar el aceite y seguir batiendo.
  3. Añadir la harina, la sal y la levadura y mezcla hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.
  4. Poner los moldes de papel de las magdalenas dentro de otros moldes más duros, tipo flaneras para que no se abran los moldes de papel e impidan subir la masa.
  5. Rellenar hasta las tres cuartas partes de su volumen y meterlas en la nevera 45 minutos a reposar (este paso es muy importante para que le salga ese copete al hornear).
  6. Precalentar el horno a 250º.  Calor arriba y abajo.
  7. Justo antes de meterlas al horno, espolvorear de azúcar y añadir las pepitas de chocolate por encima
  8. Bajar la temperatura del horno a 220 grados centígrados y meter las magdalenas de naranja en el horno, en el primer o segundo riel empezando por abajo, durante 15-20 minutos, dependiendo del horno.
PREPARACION THERMOMIX
  1. Pon en el vaso la  naranja (con piel y todo) junto con los huevos y el azúcar, programar 3 minutos, 37º ,Velocidad 5.
  2. Cuando pare, programar otros 3 minutos Velocidad 5, Sin temperatura.
  3. Incorporar el aceite y mezcla 15 segundos Velocidad 5.
  4. Añadir la harina, la sal y la levadura y mezclar 8 segundos Velocidad 6.
  5. Poner los moldes de papel de las magdalenas dentro de otros moldes más duros, tipo flaneras para que no se abran los moldes de papel e impidan subir la masa.
  6. Rellenar hasta las tres cuartas partes de su volumen y meterlas en la nevera 45 minutos a reposar (este paso es muy importante para que le salga ese copete al hornear).
  7. Precalentar el horno a 250º.  Calor arriba y abajo.
  8. Justo antes de meterlas al horno, espolvorear de azúcar y añadir las pepitas de chocolate por encima
  9. Bajar la temperatura del horno a 220 grados centígrados y meter las magdalenas de naranja en el horno, en el primer o segundo riel empezando por abajo, durante 15-20 minutos, dependiendo del horno.













Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma