sábado, 19 de enero de 2013

Ensalada de pimientos asados


Buenos días!!!

Hoy receta ligerita para compensar los excesos,es una ensalada que siempre pedimos en Málaga con los boquerones fritos, aunque todo hay que decirlo... ésta está mejor... qué voy a decir yo que la he preparado :D.

En serio , lo de ponerle cebolla asada  y el toque de ajo y comino hace que mejore mucho pero ya sabeis que para gustos los colores,  animaros a hacerla así y me contais

Probadla, con unos boquerones fritos y una cerveza bien fría vais a escuchar hasta ruido de olas!!!

INGREDIENTES
  • 5 Pimientos rojos 
  • 1 Cebolla mediana
  • 1 - 2 ajos
  • 1/2 cucharita de comino en polvo
  • Aceite
  • Vinagre
  • Sal
PREPARACION
  1. Precalentar el horno a 180º.Calor circular
  2. Lavamos los pimientos y la cebolla y los ponemos en una fuente apta para horno o directamente en la bandeja del horno
  3. Hornear 40 minutos o hasta que veamos que esta dorada la piel.Yo a mitad de tiempo les doy la vuelta pero no es necesario
  4. Una vez fríos pelar la cebolla y los pimientos y cortarlos en tiras.Colocarlos en la fuente de servir
  5. Hacer el aliño con los ajos pelados y cortados en trocitos pequeños o prensados,el comino,un pellizco de sal,2 partes de aceite por una de vinagre.Mezclar
  6. Verter el aliño sobre los pimientos y servir







Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma