domingo, 13 de enero de 2013

Patatas con romero y ajo en microondas

Patatas con romero y ajo en microondas

Buenos días!!!

Aprovechando el fin de semana para descansar?

Os dejo una receta que os va a ayudar a seguir descansando, se prepara en 10 minutos, en el microondas, casi sin ensuciar cacharros y dependiendo de las hierbas o las especias que le pongais os servirá para acompañar carnes, pescados, salchichas o simplemente como aperitivo.

Si no teneis patatas nuevas no pasa nada, las haceis con patatas peladas  y a trozos grandecitos y aunque quedan un poco menos "estéticas" saben casi igual de ricas

Probadlas, os van a  encantar!

INGREDIENTES
  • 500 gr de patatas nuevas,pequeñas
  • 1 cucharada de romero
  • 3 ajos
  • 1 chorro de aceite,aprox 30 ml
PREPARACION
  1. Lavar las patatas y cortarlas a cuartos.
  2. Colocarlas en un recipiente apto para el microndas ,añadir la sal y el ajo prensado o en trocitos pequeños y espolvorear con el romero
  3. Verter el aceite por encima. Dar una vuelta a todo y poner la tapa del recipiente que useis o tapar con un film
  4. Perforar el film y llevar al microondas unos 5 minutos
  5. Retirar  el film. Cuidado no os quemeis con el vapor.Tapar de nuevo y programar 3 minutos más
  6. Comprobar que están ya blandas
  7. Servir









6 comentarios :

  1. A estas si me atrevo. Además tienen una pinta fantástica.

    Me apetece una receta de cus-cus, sin mucha complicación pero sabrosita (preferiblemente con mucha verdura o con cebolla y pasas). Por pedir que no quede.

    Ayer hice mejillones a la marinera para cenar. Hay que ver lo agradecidos que son los mejillones, se hacen en ná, y buenos, bonitos y baratos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las patatas así les encantan a las niñas,las prefieren a las fritas y la verdad es q son mas comodas y más rapidas
      De cus cus eres tú la experta,el otro día el pollo con almendras iba con cuscus...pero con canela, que a tí no te va mucho,no? o es sólo con las albóndigas?
      Dichosos vosotros con los mejillones ,aquí sólo os he visto envasados al vacío y no es lo mismo,aunque algun día haré tigres,lo que sí encuentro son unas chirlas tiradas de precio que me harto de ellas como si fueran pipas
      Besos

      Eliminar
  2. Queda bien cocinar patatas en el microondas?!?! no se le siente como un gusto artificial??
    Les consulto esto ya que toda mi vida he cocinado con horno tradicional, y ahora estoy viviendo en departamento que alquilo en Buenos Aires quetiene microondas y me gustaría darle uso.
    ALguna precaucion que deba tener en cuenta a la hora de usarlo? ya que probaré tu receta, estoy intrigada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan muy bien ,a nosotros nos gustan,no quedan "duras" como en el horno y el sabor es mas concentrado que hirviendolas,ademas es que se hacen en nada.

      Precauciones? taparlas con el plastico o con una tapa para que no se resequen y pincharlas con un tenedor si las haces con piel y no las cortas porque explotarian un poco y quedan mas feas

      Animate a hacerlas y me cuentas!

      Eliminar
    2. Se me olvidadaba,en la etiqueta de microondas tienes otras recetas que quedan muy bien

      Eliminar
    3. Muchas gracias Inma por tu respuesta!!!!
      Despues te cuento que tal me ha ido.
      Saludos!!!

      Eliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma