lunes, 11 de marzo de 2013

Albóndigas Thai de pollo con leche de coco


Buenos días!!!

Con ganitas de empezar la semana?

Os dejo hoy una forma distinta de cocinar las albóndigas , el cilantro y el limón las hacen muy "fresquitas"y no son nada pesadas, cada vez me gustan más las albóndigas de carne de pollo porque le puedes poner  lo que quieras de aliño ya que al ser una carne muy suave no enmascara ningun sabor y además siempre quedan blanditas
Aquí es fácil encontrar esta carne ya picada,si no la encontrais donde vivís pedirle al carnicero que lo haga porque  merece la pena

Las podeis hacer pequeñitas y ponerlas de aperitivo , están ricas calientes y frías,a mis hijas les encantaron y mirad que son "críticas" con todo

Si las acompañais de arroz o pasta...plato único

Probadlas!

INGREDIENTES para unas 24 albóndigas aprox
  • 500 gr de carne picada de pollo
  • 4 cebolletas ,la parte verde también
  • 1 chili (opcional)
  • 1 cucharita de cilantro molido
  • Zumo de medio limón 
  • Sal
  • Unas ramas de cilantro
  • 2 rebanadas de pan de molde desmigadas y sin corteza
  • 100 ml de aceite de girasol para freir
  • 1 lata de leche de coco
PREPARACION
  1. Poner en un bol la carne y mezclarla bien con el resto de los ingredientes excepto la leche de coco
  2. Dejar reposar en el frigo la menos una hora
  3. Hacer bolitas del tamaño de una nuez . Para que no se os pegue la carne ,mojaros las manos con agua.  
  4. Freirlas en aceite de girasol caliente hasta que esten doradas. Sacar y reservar aparte
  5. Retirar un poco de aceite y verter la leche de coco
  6. Cuando hierva añadir las albondigas y dejar cocer unos 10 minutos. Espolvorear con cilantro picado. Dejar hervir dos minutos más 
  7. Servir. Podeis acompañarlas de arroz blanco















10 comentarios :

  1. que buena combinación! la leche de coco tiene que darles un toque fantástico! feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. Genial!!! veo que la influencia en tus recetas es de donde vives...., picante, cilantro, sesamo...etc. hace poco estuve en Jordania y me encanto muchisimoooo su comida. Las albondigas tienen que estar buenisimas, las apunto para el menu de esta semana. A ver si pones mas. Me kedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya iré subiendo más recetas ,lo mejor de las mudanzas es que siempre se aprenden platos nuevos y como aquí vive gente de todas partes pruebas de todo,casi siempre rico...otras no,pero esas no las subo :D
      Gracias Yinda por comentar,Besos

      Eliminar
  3. hola Inma, vives muy lejos no?, gracias por tu visita, me gusta mucho lo que veo, bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reme! Sólo 3 horas de diferencia,ahora con internet casi ni se nota , si hasta puedo oler vuestras comidas :D
      Un beso y gracias a tí

      Eliminar
  4. Inma!!! Esta se me había pasado y no puede ser. Anoto ideas, el cilantro no me gusta, será que lo he probado poco ;) sustituyo por perejil y se me está ocurriendo ponerle curry a la leche de coco, como lo ves???
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gustaba y ahora lo utilizo más que el perejil.
      Antes,en los tiempos en que era "joven y lozana" preparaba pechuga de pollo con curry,pasas y leche de coco y estaba bien buena,no necesitaba ni perejil,un poco de arroz para acompañar y listo...madre mía y de eso hace ya como 20 añosssss,me acabo de hundir en la miseria...jjaajajajajaja
      Un beso,voy a pedirme hora para hacerme un "lifting" ya mismo :D

      Eliminar
  5. Sagerá eres!!! No será para tanto... Lo del lifting, digo.
    Oye, ya estás volviendo a preparar esas pechuguitas y así rememoras tiempos mozos, jaja. Es que pinta muy bien.
    El cilantro, por aquí es difícil encontrarlo fresco, sólo en verano y gracias a que hay población más heterogénea, que se ve que lo demanda.
    Es curioso, porque las semillas si que me gustan, se las pongo a lo panes y para marinar el salmón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Ana,siempre me das buenas ideas,no se me había ocurrido lo de las semillas en el pan,aquí tenemos cilantro pa dar y vender y cuando voy al pueblo como está al lado de Portugal y alli tambien lo utilizan mucho no tengo problema para encontrarlo así que lo uso casi más que el perejil,es cuestion de acostumbrarse
      Lo del lifting,ni en broma que se les queda a todas una cara de lagarto que asusta...yo con mis patas de gallo que mis buenas risas me han costado
      Un beso

      Eliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma