martes, 12 de marzo de 2013

Ensalada de rúcula y nueces


Buenos días!!!

Esta ha sido una de las recetas que he visto  y he hecho más rápido, la ví aquí por la mañana y le vi tan buena pinta que ese mismo día me la preparé para comer.
Sana, rápida ,sencilla y muy sabrosa, no os podeis imaginar el sabor tan bueno de las nueces tostadas en contraste con la vinagreta y el amargor de la rúcula

La prepararé más veces ,la próxima seguro que le añado queso azul o alguno parecido porque le debe ir muy bien

Blasi,no querias ensaladas? Pues esta es la tuya :D

INGREDIENTES
  • Rúcula
  • 1 puñado de nueces peladas
  • 1 cuchara salsa de soja
  • 1 cuchara de vinagre Balsámico
  • 2 cucharas de aceite de oliva
PREPARACION
  1. Lavar y centrifugar la rúcula,o secarla un poco con papel de cocina.Colocar en una fuente
  2. Tostar las nueces en una sartén sin aceite
  3. Picarlas en trozos grandes y añadirlas a la rúcula
  4. Mezclar bien los ingredientes del aliño y verter sobre la ensalada en el momento de servir
  5. Ya está,fácil ,no?









11 comentarios :

  1. ooo, que rica y que fácil!! así con las nueces tostaditas una delicia!

    ResponderEliminar
  2. Blasiiiii que llega la primavera y tenemos que enseñar las carneeeesss.
    Muy bien Inma así me gusta que pongas comiditas de dieta para las que no tenemos tanta suerte como tu

    Besos.
    Isabel.

    ResponderEliminar
  3. Suerte yo?? Si en Dubai hay que pasarse todo el año con la operacion bikini que no tenemos abrigo que nos tape las lorzas...como que estoy pensando en comprarme una abaya
    Aunque no lo creais , yo pondría todo el tiempo ensaladas que realmente es lo que me gusta pero me echarían de casa al segundo día :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Queda realmente buena,verdad?
      Un beso Yolanda

      Eliminar
  5. Inma, me has puesto los dientes largos, durante mucho tiempo, está ensalada, añadiéndole queso fresco, formó parte de mi cena, hasta que, sería por abusar, jeje, la rúcula empezó a darme alergia. Así que ahora, la como sólo de higos a brevas y acompañada de otras hojas verdes, para camuflarla y que mi boca no la detecte ;P
    Pruébala también con pistachos, si te gustan, te va a encantar.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala,pues que mala suerte con lo buena que está, la probaré con pistachos q precisamente de eso aquí hay para regalar.Los tuesto también?
      Un beso

      Eliminar
    2. Sí, tostados, aquí, por desgracia, no se encuentran de otra forma.

      Eliminar
  6. Hola Inma,

    Muchas gracias por dedicarme la receta, no sabes lo contenta que me he puesto.... esta tendré que hacerla más de una vez que me vendrá bien para lo mío, ja, ja, ja.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no me puedes reñir si cuelo algún dulce un día, que todos somos "pecadores"
      Un beso guapa

      Eliminar
  7. Hola, ésta deliciosa receta me ha traído a ti. Soy vegetariana, y aunque muchos de tus platos contienen alimentos que no uso los veo faciles de adaptar, además tienes muchísimos totalmete vegetarianos y muy saludables.
    En fin,....que me quedo a seguirte y te añado a mi lista de blogs favoritos,.....por que me gustas mucho. :)Un beso!!

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma