lunes, 18 de marzo de 2013

Ensalada templada de fradiños con bacalao


Buenos días!!!

Se acerca la Semana Santa y mire en la pagina que mire sólo hay recetas de bacalao, sólo no, que soy una exagerá, pero está claro que igual que hay fruta de temporada ,también hay recetas de temporada y ésta es la de las torrijas y el bacalao con todo

De torrijas ,ya hice , de leche condensada y muy ricas,si quereis verlas pinchad aquí , así que me tocaba ir haciendo de bacalao que me quedaba un trozo en el congelador, sí, yo desalo y  congelo el que me traigo de Portugal que aquí no lo encuentro, el día que me abran la maleta en el aeropuerto me van a detener por contrabando de comida y es que me traigo de todito tó, queso, jamón, lomo,chorizo, bacalao... si mañana no aparezco por aquí es que me han llevado esposada por confesar mi delito...ya veo los titulares..."detenida por tráfico de bacalao y chorizo"jajajajaja

En fin, a lo que voy, esta es una receta que llevo comiendo desde chica y me encanta, me imagino que el origen será portugués por lo del bacalao y la proximidad de mi pueblo a la frontera portuguesa,se toma templada o del tiempo, recién salida del frigo es menos sabrosa, podeis utilizar perejil o cilantro y los fradiños o carillas es mejor que no queden excesivamente blandos porque entonces se deshacen y no están tan buenos, aunque si no teneis tiempo podeis utilizarlos de lata

Probadla , os va a encantar!

INGREDIENTES para 4 - 6 personas

  • 100 gr de carillas o fradiños en seco o 1 lata de 500 gr
  • 1 trozo de bacalao desalado
  • 2 huevos
  • 1 cebolleta mediana
  • 1 manojo de perejil o de cilantro
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal
  • Aceitunas negras para adornar (opcional)
PREPARACION
  1. Cocer los fradiños en agua con un trozo de cebolla y 1 hoja de laurel.Yo los tuve 15 minutos en la olla a presion ,pero depende de cada olla , no dejeis que se queden muy blandas
  2. En el agua caliente de la cocción escaldar un minuto el bacalao, así será más fácil desmigar
  3. Cocer los huevos, pelar y picar en trocitos
  4. Poner los fradiños en una fuente con algo de caldo, añadir la cebolla en trozos pequeños,el bacalao desmigado y el huevo picado
  5. Aliñar con dos partes de aceite por una de vinagre y sal
  6. Espolvorear con perejil o cilantro picado 
  7. Mezclar y servir adornado de aceitunas negras (opcional)












Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma