jueves, 19 de junio de 2014

Fudge de vainilla. Receta paso a paso



Fudge de vainilla

Buenos días!!!

Hoy toca batallita, sacad los violines y difuminar la pantalla o apagarla directamente pero no os olvideis de la receta , jajajajaja...

Resulta que este verano nos vamos a Inglaterra a echar un ojo a las universidades que las niñas ya andan casi en "edad de merecer" y de camino volveremos a Cambridge a visitar a los amigos y recordar viejos tiempos y lo bien que se vivía allí... si Marta la pequeña, empezó a hablar allí...snif, snif...qué mayores se hacen ...

Pensando en los sitios que me gustaría volver a ver me acordé de una tiendita al lado del Kings College, donde preparaban a la vista de los clientes un fudge que se te caían los lagrimones de lo rico que estaba. Me parecía magia y siempre pensaba que algún día yo también me atrevería a hacerlo y tatata chaaaaaaaán... despues de 14 años lo he hechoooo y "diossanto" como está de bueno, creo que en este verano cuando vayamos a visitar a los amigos en vez de dátiles les voy a llevar unos caramelos de vainilla de éstos...engordar engordan lo mismo y están más buenos ;D

Me he mirado mil y una recetas y al final pillé la receta de aquí y el modo de hacerlo de allí , un poco de cosecha propia  y el resultado es ... laaaaaa leeeecheee, no os podeis ni imaginar el sabor y la textura tan espectacular que tiene, le llevaré unos cuantos a mi amiga "la pishona" que para eso me regaló esa bandejita tan cuca y tan "british"

Vaaaale , también los comparto con vosotros y así nos quitamos el regusto amargo de este mundial de fútbol tan corto para "la Roja". Espero que os gusten!!!

Buen finde a todos!



INGREDIENTES
  • 1 lata de leche condensada pequeña ( 385 gr )
  • 500 gr de azúcar blanquilla
  • 25 ml de Golden Syrup o de miel de caña clara. Yo utilicé Light Corn Syrup
  • 75 ml de agua
  • 60 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de extracto de vainilla. Yo utilicé 1 cucharita de pasta de vainilla
PREPARACION
  1. Forrar un molde de 20 x 20 cm con papel de aluminio y engrasarlo con aceite de girasol. Pasar un papel de cocina para retirar el exceso
  2. Poner todos los ingredientes EXCEPTO la vainilla en un cazo de paredes altas y llevar a fuego bajo - medio , removiendo con una cuchara de madera hasta que se derrita la mantequilla y se deshaga el azúcar completamente
  3. Subir el fuego, y sin dejar de remover, mantener unos 15 minutos, si teneis termómetro para almíbar debe alcanzar los 115ºC, el punto de bola flojo,veremos como salen muchas burbujas, el caramelo empieza a despegarse de las paredes y cambia el sonido, como si removiéramos arena. OJO CON LAS QUEMADURAS
  4. Apagar el fuego, añadir la vainilla y remover bien para que se integre. Dejar reposar unos 5 minutos hasta que la temperatura sea de 110º C
  5. Colocar un recipiente con agua fría y colocar dentro el cazo, remover el caramelo con la cuchara unos minutos hasta que se enfríe  y se despegue totalmente del fondo y los laterales, este paso es importante porque así obtendremos la textura "arenosa y cremosa" que buscamos
  6. Verter en el molde engrasado, alisar la superficie y dejar enfriar completamente, fuera del frigo , a ser posible toda la noche. Yo no aguanté y en cuanto se enfrió lo corté, pero reconozco que al día siguiente estaba mejor
  7. Desmoldar y cortar en porciones. A mí me salieron 64, es muy dulce así que no las corteis muy grandes
  8. Conservar en un recipiente hermético




16 comentarios :

  1. Tocate el nas Mariano, se me acaban de caer los rulos , los ojos , la boca.. si es que me has dejao sin habla Inma... eres la leche tia..!! cuando vea esto tu amiga la pishona esto se va a pisar encima, ya verás ...!! que barbaridad, y con tecnología punnnnta , thermometros a tí..ja..!! yo esto no lo conocía, me da a mi que debe ser como una esponjita pero con sabor a caramelo ¿digo? pero yo no tengo la golden supri esa, la miel de caña que tenemos aquí es más oscurita, de todas formas esto está a otro nivel ,no apto para mi , con doble dosis de paciencia, así que disfrutatelos por mi, y no te me pierdas por esos Cambritges que te quiero de vuelta , idola..!! que eres mi idolaaa...!!

    ResponderEliminar
  2. Inma!!! vaya caramelos que te has marcao!!! Deben ser como los caramelos blanditos de café??? Que ricos, manda una docena , porfi, porfi. Me ha encantao la tiendita, que bonita!!! Bueno pásatelo muy bien por las Inglaterras y toma mucho té a las 5, jejejejjeje Un besazo guapetona!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero ésto qué es?....jajaja, aquí cada uno a su bola, la Ochoa que en lo que se fija es en la tienda y la Macu que está como yo, con los ojos vueltos. Desconozco ésto que nos traes, no sé cómo catalogarlo....jajaja ¿caramelos?, cosa bizcochona superdulce? En fin, sea como sea, la próxima vez que vaya a los Reinos Unidos intentaré probarlos, porque yo no tengo la tecnología punta con la que tu cuentas, mi termómetro es la punta.......del dedo....jajaja. Besotes y disfruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaja La Ochoa se fija en lo que se fija, jajajajja Hombre ya!!!!! jajjaja A ver si te quemas la punta...... del dedo algún día!!!!

      Eliminar
  4. como el sabor sea tan bueno como la pinta, a mi me tienes ganada ;)

    ResponderEliminar
  5. Niña que cosa tan buena!!!!!!!!!!
    Un bizcochito acaramelado diríamos no?
    Lo del termómetro es otra historia que tengo uno y funciona....
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son caramelos tipo toffe pero con otra textura,no se "pegan" a los dientes, se deshacen en la boca. Están muuuuuuuuuyyyyyy buenos.
      Lo del termómetro, si no se tiene no pasa nada , se hace un poco a ojo, se ve bien cuando llega al punto de bola flojo,anímate a hacerlos,le encantarán a tus hijos
      Besos

      Eliminar
  6. Que caramelitos tan ricos te han salido, me recuerdan a los que comia de pequeña, esos de café con leche.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. ¿Que no se pegan a los dientes? Eso me gustaría mogollón porque me encantan los toffes pero acabas muy fea haciendo muecas para despegarlos de los dientes, jajaja. La verdad es que los veo un poco complicados para mí, pero desde luego te creo cuando dices que están espectaculares!!
    ¿Las niñas se te van tan pronto? yo pensé que eran más pequeñas, no se porqué, pero bueno, es ley de vida que dicen...
    Un besito guapa, me voy corriendo que tengo un montón de visitas pendientes!

    ResponderEliminar
  8. Joooo...er!!! yo casi que prefiero comprarlos ya hechos, como que me parece que tienen menos calorias que si los hago yo... la leeeche!!! si, si encima de leche condensada lleva azúcar y aún por encima sirope y para mas remate mantequilla... joder si es que es ir echando los ingredientes en la cazuela y empezar a subir la glucosa por to lo alto!!! lo dicho yo sigo comprándolo ya fabricados, seguro que son peores (cosa que no dudo) seguro que también son más difíciles de encontrar (cosa que tampoco dudo) y eso que me ahorro que ya no tengo más tela para sacar a los vestido, leche!!! Ahora que admiro todo el trabajo que te has marcado y la precisión con la que lo has llevado a cabo. Feliz estancia en tierras británicas!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan este tipo de caramelos, no los he hecho nunca, lo digo por los que compro, jaja, seguro que los tuyos están aún más buenos, anda hija mía manda alguno para esta zona de abajo, contigo hago una excepción y la leche la operación bikini, jaja. Seguro que tus amigos quedan encantadísimos con tus caramelos, todo un acierto asegurado.
    Ay los hijos como les cunde crecer, aunque para nosotras siempre serán nuestros pequeños por mucho que crezcan, es ley de vida como dice Nuria. Un besazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía Inma!!!!! Esto debe ser una deliciaaaa!!!! Hipercalórico, pero una deliciaby total..nos comemos uno y ya está, aunque mejor, nos pasas la bandejita y pillamos uno cada uno, porque hacerlos me parece pelín complicado.
    Que disfrutes muchíiiiiiiiiisimo de tu viaje y nos vemos a la vuelta;)))
    Besosssss ;)

    ResponderEliminar
  11. Se les ve una textura muy rica.
    Si quieres publicar en facebook en el grupo "La Cocina de Trini Altea Y sus Amigas" Te dejo el enlace por si quieres, solo tienes que publicar una foto y poner el enlace a la receta. (es decir a tu blog).
    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar
  12. O yo me estoy haciendo mayor y no dejo los comentarios donde creía, o ha pasado un viento del desierto y se lo ha llevado de sopetón :)
    Bueno, pues como no me acuerdo que te decía en el otro, me recompongo y te cuento de nuevo.
    Que esto no lo he probado en la vida, y me dió la sensación que se parecían a los Solanos, que mira que estaban ricos, pero que terminabas metiendo el dedo para despegarlos de alguna muela jaja......y no me lo niegues. Pero ya veo que no, que estos british caramelos se disuelven por magia potagia sin dedos y complicaciones, qué cosas.
    Oye te han quedado perfectos, vamos, que como te descuides te contratan en la tiendita ...........para estar cerca de tus polluelas.
    Ala, a disfrutar en tierras inglesas, y dale recuerdos a Isabel de mi parte, la Queen, of course, cuando tomes el té de las cinco o´clock.
    Besotes gordos, mi niña, y feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  13. ¡No conocía estos caramelos! Pero por la pinta que tienen deben estar buenísimos!!! ¿Son como esos de Toffee que se pegan? Mmmmm!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son parecidos pero no se pegan, es lo bueno, q con los otros te llevabas los empastes,jajajaja. Estan de morirse
      Un beso

      Eliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma