martes, 19 de marzo de 2013

Huevos a la escocesa o Scotch eggs


Buenos días!!!

Esta receta me encanta, los probé la primera vez cuando vivíamos en Cambridge y los comprábamos de vez en cuando, luego les perdí la pista y aquí los encontré de nuevo en el super, pero la pinta no era muy apetecible así que como se me antojaron compré carne picada, huevos de codorniz (los originales van con huevos de gallina pero me parecen enormes para un picoteo)  y luego me puse a mirar recetas , hay un montón y me imagino que estarán todas buenas pero encontré una de Goizalde y ahí dejé de mirar,para qué? Si todas las recetas de su blog salen bien, con ella aprendí a manejar tiempos de sofrito con la thermo,y es que consigue que una receta de thermo parezca de "puchero" y a fuego lento , lo donuts ,las albóndigas, el bacalao lo borda...vamos que no sigo que engordo sólo con nombrar las recetas

 Pues eso miro su receta y hala, que no van con carne picada, que van con salchicha fresca...corriendo al super , encontré unas salchichas irlandesas...es lo que tiene la globalizacion, se llaman huevos escoceses pero van hechos con huevos de codorniz franceses , salchichas irlandesas y pan rallado emiratí, un rebujón vamos ...

Son muy fáciles de hacer , esta vez no recomiendo congelarlos porque el huevo congelado se queda como plastiquillo y no me gusta, pero si os sobran a la nevera y aguantan 3 - 4 días

Probadlos, para llevarlos al campo están genial!

Bueno , bueno, que se me olvidaba felicitar  a todos los Pepes y Pepas,Joses y Josefas...a mi padre  por desgracia ya no le puedo felicitar y es una pena ,aun recuerdo lo contento que se ponía cuando le regalábamos año tras año el "cenicerito de arcilla horroroso"que hacíamos en clase...espero que ya con la ley antitabaco hayan cambiado el regalo :D.

Disfrutad del día con vuestro padre y preparadle una buena tarta!

INGREDIENTES para 18 huevos

  • 18 huevos de codorniz
  • 8 salchichas de carnicería. Estas eran grandecitas,en la receta original pone 1 salchicha por cada huevo
  • Harina
  • Pan rallado




PREPARACION
  1. Cocer los huevos aprox 4 minutos desde que empiezan a hervir. Refrescar bajo el grifo y pelar templados para que sea más fácil,si se queda algun trocito de cascara pegada lavarlos un segundo bajo el grifo
  2. Retirar la piel de las salchichas
  3. Enharinar los huevos para que se les pegue mejor la carne
  4. Para manipular la carne es mejor mojarse las manos con agua y así no se nos pega a las manos. Aplanar la carne, hacer como un nido, colocar el huevo y cubrir con más carne
  5. Darle forma de bola,empanar directamente. Sí ,sin huevo
  6. Freir en abundante aceite caliente. Colocar sobre papel absorbente
  7. Servir. Los podeis tomar calientes, con cualquier salsa de albóndigas o sin ella. A mí me gustan fríos
















24 comentarios :

  1. Qué rico para tapear con amigos! La pruebo si o si. Me ha encantado tu blog así que me quedo como seguidora para no perderme nada y te invito a pasar por el mío si te apetece. Besos
    www.unarosaenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalos q están rebuenos.
      Muchas gracias por quedarte me paso por el tuyo ya mismo
      Un beso

      Eliminar
  2. me ha encantado no, lo siguiente, de verdad que me parece una receta genial y la pienso hacer si o si, eh? ya te avisaré porque me encanta la idea! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás y ya veré fotos,no? que me encantan tus fotos
      Besos

      Eliminar
  3. Me gusta la idea para un aperitivo. Con la carne de las salchichas tienen que estar deliciosos, además son muy fáciles de hacer. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el aperitivo o para llevarselos al campo y para niños ya ni te cuento.Genial la receta
      Un beso

      Eliminar
  4. Guauuuuuu!!!
    Creo que pronto los volveré a hacer, te han quedado muy bien
    Ahhhh y gracias por tus palabras ;D
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Goi por la receta y por el comentario, están buenísimos ,no sabes la ilusión que me hizo probarlos de nuevo
      Un beso guapa!

      Eliminar
  5. Que pinta mas buena y original!! Anotado queda, tengo que probarlas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro!
      Anímate a hacerlos que están muy ricos
      Besos

      Eliminar
  6. Pues si tienen que estar buenos, la salchicha es mas jugosa que la carne picada; me gustan. Tomo nota. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,com dice Goi se pueden hacer con carne picada pero de sabor creo que le va más este.Pruebalos,que te van a gustar
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola Inma! Acabo de conocer tu blog y me gusta un montón, así que me quedaré por aquí!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria,espero que te animes a preparar alguna receta,yo atacaré la "quinoa con manzana" cuando me quite algún michelín
      Un beso

      Eliminar
  8. Qué ricos Inma y que buena idea hacerlos de bocado con huevos de codorniz. Me has abierto el apetito, tengo que prepararlo.
    Por qué todo lo que haces me apetece, seré envidiosilla?? ;DD
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana,serás como los niños chicos que en casa no comen y cuando se los dejas a alguien les gusta todo todísimo :D. Yo me paso también el día babeando con las recetas de los demás,me comería hasta la pantalla a veces,jajaja
      Un beso

      Eliminar
  9. Inma, buenísimos!!! Nos hemos pimplado 7 cada uno para cenar, ahora a dieta con tus ensaladas Jajaja!!! Mi marido ha flipado.
    Bienvenida a casa :-))

    Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,que bien que los hicieras y os hayan gustado...si seguro que ni engordan o bueno,sarna con gusto no pica,no???. A la vuelta me hago hasta vegetariana pero estos días me doy licencia para estallar ,jajajaja...
      Un beso.,nos vemos a la vuelta.A disfrutar las vacaciones!

      Eliminar
  10. Tía! yo los iba a preparar con chorizo criollo que es la receta que me encontré hace poco, pero estos tienen muy buena pinta también asi que caerán lo que primero compre jejeje. Un besote y espero que me den enegia para seguir estudiando

    ResponderEliminar
  11. Pues con chorizo criollo no deben estar nada malos,cuando los hagas me cuentas y sí te darán energía y mucha, yo como ya no me examino me dan solo michelines,jajaja
    Un beso y suerte con los examenes!

    ResponderEliminar
  12. Que buenooooooooooooooooo...guardada tb...

    ResponderEliminar
  13. Me han encantado!! Los tengo que probar a hacer. Besos

    ResponderEliminar
  14. Me an encantado que buena pinta por dios tiene que estar rikisimo que clase de salsichas son de pollo cerdo?? Para decirle a la carnicera que me las ponga los pienso hacer esta noche jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo le puse de cerdo, pero le puedes poner las que mas te gusten

      Eliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma