viernes, 15 de marzo de 2013

Pechugas de pollo en salsa de cebolla


Buenos días!!!

Que tal se os presenta el finde?

Por si no teneis muchas ganas de complicaros las comidas os dejo esta receta que se prepara muy fácil y queda muy sabrosa , la idea la ví en el grupo "cocinar con Thermomix", allí la hacían al horno y con nata, la verdad es que nunca se me hubiera ocurrido utilizar un sobre de sopa de cebolla para hacer una salsa y mira,no queda mal, en esta vida hay que probar de casi todo, aunque sólo sea para poder criticar  luego :D

Yo utilizo leche evaporada en vez de nata para que quede más ligero y mejor en una cazuela porque espesa bastante y así lo controlo. Si os sobra al congelador que aquí no se tira nada

Os animais? No os arrepentireis !

INGREDIENTES
  • 800 gr de pechuga de pollo , una media pechuga por persona (aqui los pollos son pequeños)
  • 1 sobre de sopa de cebolla
  • Harina para rebozar el pollo (opcional)
  • 1 lata de leche evaporada
  • 50 ml de aceite
  • Sal y pimienta molida
PREPARACION
  1. Salpimentar las pechugas
  2. Enharinar (opcional, yo lo prefiero porque quedan más jugosas) y dorar en el aceite caliente
  3. Retirar a un plato
  4. En ese aceite verter la leche evaporada y el sobre de sopa,moviendo con una cuchara de madera para que se disuelva bien,añadimos medio vaso de agua y cuando empiece a hervir ponemos las pechugas reservadas
  5. Cocer a fuego lento unos 15 minutos ,removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Espesa bastante así que estad pendientes por si quereis añadirle más agua
  6. Servir espolvoreado con perejil y patatas fritas para " mojar " en la salsa














16 comentarios :

  1. pues que curiosa! tb pertenezco al grupo del facebook y esta me la he perdido, jejee pero sabiendo tu receta me conformo! que tengas buen finde wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comentaron un día en el muro, y me pareció también curiosa,ahora me parece curiosa y buena

      Eliminar
  2. Se ven superapetitosas, Inma
    Yo no soy muy amante de este tipo de sopas, pero hay que reconocer que para determinadas cosas son resultonas, y de vez en cuando, sin abusar, porque muy sanas no deben de ser, dan mucho juego, sobre todo la ce cebolla.
    Me has recordado un pollo que hace mucho que no preparo, con esta sopa y cerveza y queda muy bueno.

    Tengo por delante un fin de semana con muuuucho azúcar, se celebra la primera feria de repostería creativa en mi ciudad "León Dulce". Así que habrá que pasarse por allí a ver si aprendemos algo. Me decía ayer, una amiga, que sería mejor dejar la cartera en casa, porque estará lleno de tentaciones, ainsss, qué débiles somos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,Ana ,nos hemos cruzado comentarios y creo que vamos a compartir hasta planes pero a distancia ,aquí en Dubai hay también una feria de alimentacion y mi marido me ha traído dos entradas con comida y bebida incluídas para ir mañana,estoy deseandito ver que hay,nunca he ido a ninguna feria de estas y ando como un niño con zapatos nuevos
      Pues ya nos contaremos.A disfrutarlo!
      Besos

      Eliminar
  3. Vaya, fácil y rápida, tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,la verdad es que se hace en nada y te soluciona la comida o la cena
      Besos y buen finde!

      Eliminar
  4. Que buenísimas esas pechugas y que fáciles de hacer. Desde luego una opción rápida y muy buena de preparar una comida rica en un plis-plas. Yo nunca he usado lo del sobre de cebolla y eso que lo he visto en otros blogs, pero hija al final visto lo visto me animaré porque se ven deliciosas esas pechugas!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna!
      No es el plato con el que nos asociará la gente pero desde luego es una receta de las resultonas y que te saca de un apuro
      Besos

      Eliminar
  5. el pollo me encanta y la mostaza también, que buena salsa has preparado. Te he nominado la premio Best. Blog. espero que te guste. Bss.

    ResponderEliminar
  6. que receta más rica, me ha encantado el nombre de tu blog jj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar,anímate a hacerla
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola Rosalía!Mostaza?? Te confundiste de receta aunque un poco le podría ir bien
    Te agradezco mucho el premio pero desde el principio no participo de premios en cadena.
    Muchas gracias .Un beso

    ResponderEliminar
  8. HOla Inma!! te he conocido por medio del blog de Rosalía después de nominarnos a unos cuantos de blog al premio Best Blog
    He venido a visitarte y me ha gustado mucho tu cocina, es práctica, sencilla y amena.
    Así que me quedaré como seguidor para visitarte de vez en cuando.
    Soy José de "Mi fogón en tu cocina"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoa Jose ! Muchas gracias por venirte a hacerme compañía, yo me voy a pasar por el tuyo para aprender un monton d recetas y trucos porque tienes algunas espectaculares
      Besos

      Eliminar
  9. Hola, he conocido tu blog por un comentario que has dejado en el blog Kanela y limón. Si quieres ver otra versión del rollo que ha publicado yo hice uno hace poco, te dejo el enlace por si lo quieres ver y coger más ideas para cuando lo vayas a hacer:

    http://misdulcespreferidos.blogspot.com.es/2013/02/brazo-de-gitano-de-nata-y-fresas.html

    Me hago seguidora tuya, ya me iré pasando por tu blog.

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó,tengo que lanzarme a hacer florituras de esas,es que muy mañosa para eso no soy
      Besos

      Eliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma