domingo, 21 de abril de 2013

Arroz 3 ó 4 delicias


Buenos días!!!

Hoy cumple Marta, mi hija pequeña, 14 añazos , ahí es ná, mira que nació escuchimizada, que parecía un pez sin cejas ni pestañas y ahora ya me saca casi una cabeza...tampoco es dificil eh? que mi altura no es de  pasarela de modelos precisamente...

Os dejo la receta de su plato favorito que es este arroz , la tarta ya os la pongo cuando ya apague las velas esta tarde que si no la vé antes de tiempo :D

Es un arroz que le gusta a casi todos los niños, le puse también zanahoria para que comieran algo más de verdura sin protestar. Mientras se cuece el arroz podeis hacer el revuelto de huevo y rehogar el jamon y en el último momento saltear el arroz

Muy ,muy rico,animaros a hacerlo

INGREDIENTES para 4
  • 250 gr de arroz
  • 4 huevos
  • 1 lata de guisantes
  • 1 zanahoria
  • 200 gr de jamon york en una rodaja gruesa.Yo utilicé magro enlatado
  • Aceite de girasol
PREPARACION
  1. Poner a calentar agua con sal en una cacerola y cuando hierva echar la zanahoria cortada en trozos de 1 cm y el arroz. Cocer hasta que el arroz esté en su punto,unos 15 minutos aproximadamente. Escurrir
  2. Batir los huevos y echar en una sartén con muy poco aceite . Hacer un revuelto,procurando que queden trozos pequeños,si no es así cortarlos con tijera.Reservar
  3. En esa sarten poner mas aceite y rehogar el jamón cortado en tacos de 1 cm
  4. Añadir los guisantes escurridos, dar una vuelta y añadir el arroz y la zanahoria cocidos
  5. Por último añadir el huevo, rehogar un minuto y servir acompañado de salsa de soja o salsa agridulce





















14 comentarios :

  1. Bueno Marta que pases un día muy feliz...!!!
    Ya te vas haciendo mayor, ehhh???
    Seguro que la tarta estará superbien, espero verla!

    Buen domingo y que vaya bien la fiesta.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar,nos hacemos mayores nosotros,ellos se hacen jóvenes y estupendísimos...y lo que les queda...
      Un beso

      Eliminar
  2. Feliz cumpleaños a tu niña !!!! que disfrutéis mucho del día !!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Almudena,se lo digo de tu parte,aqui los domingos hay cole así que ya lo celebró con los amigos el finde,hoy de tranqui en familia
      Un beso

      Eliminar
  3. Estoy encantada de conocerte, en primer lugar me encanta el título del blog!! Yo también me evado en la cocina que es la mejor medicina. Muchas felicidades para tu niña, espero que lo paseis muy bien. Yo si tu me dejas, me quedo por aquí a hacerte compañia y te dejo mi invitación para que te pases por mi blog cuando quieras!! Por cierto, el arroz 3 o 4 delicias... o las delicias que hagan falta... me encanta!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta por visitarme y por la felicitación,ya me pasé por tu blog y me quedé alli pa siempre...pedazo de blog y pedazo de fotos tienes
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola guapa, acabo de encontrar tu blog por Marta de Cocina con Marta y me ha encantado, sabes qué me gustó mucho?? Esa trufa de la publicación anterior, te quedó espectacular y éste arroz, me gustó mucho, es que le arroz me encanta!
    Muchas felicidades a tu hija!!
    Un beso guapa y me quedo a seguirte que no quiero perderme nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esmeralda, me encanta tu blog así que vamos a vernos a menudo
      Un beso

      Eliminar
  5. Muchas felicidades a tu hija!!!!!!

    Y un arroz delicioso, en casa no falta, a mis hijos les encanta.Te ha quedado estupendo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chela,como pasa el tiempo,ella encantada con hacerse "mayor" y nosotros recordando cuando éramos "menores" :D
      El arroz este es una maravilla,se lo comen que da gusto
      Un beso

      Eliminar
  6. Invitación - español
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com


    ResponderEliminar
  7. Hola Inma!!! Ya estoy por aquí de nuevo, seguro que me he perdido recetas maravillosas, tengo que ponerme al día, pero antes de nada quiero desearle "Muchas felicidades" a tu hija Marta, qué rápido crecen :(
    Hace un montón que no preparo este arrocito, y mira que me gusta, pero es una de esas recetas que dejas de hacer sin motivo ninguno hasta que de pronto alguien te la recuerda. Gracias guapa, la hacemos de forma muy parecida, tu le pones revuelto y yo hago una tortilla francesa que después corto en trocitos.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,sí que llevas tiempo desaparecida en combate,pensaba que habías quedado sepultada por un alud de galletas de boda,jajaja...echamos ya de menos tus comiditas
      Gracias por la felicitación,se la doy de tu parte. Un beso Ana

      Eliminar
  8. que con 14 años ya son unas señoritas, eh? a ver que te crees, jejejeje genial para cualquier cena! me encanta esta receta de siempre!

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma