viernes, 19 de abril de 2013

Crema de trufa



Buenos días!!!

Hoy toca una receta de las básicas, que os va a servir para rellenar  o cubrir tartas o si sois adictos al chocolate para comerla a cucharadas porque está de auténtica gula

Buen fin de semana!!!

INGREDIENTES
  • 500 gr de nata para montar (35 %) 
  • 75 gr de azúcar
  • 200 gr de chocolate fondant en trozos
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Calentar en un cazo al baño maría la nata , el azúcar y el chocolate , removiendo hasta que quede todo bien disuelto y mezclado
  2. Verter en un recipiente con tapa y dejar enfriar 12 horas mínimo en el frigo
  3. Sacar del frigo y montar con las varillas hasta obtener la consistencia deseada .Cuidado con pasarse de tiempo que se nos hace mantequilla

PREPARACION THERMOMIX
  1. Colocar en el vaso la nata y el azúcar y programar 6 minutos 90º Velocidad 2
  2. Añadir 200 gr de chocolate fondant en trozos y programar 30 segundos Velocidad 3
  3. Verter en un recipiente con tapa y dejar enfriar 12 horas mínimo en el frigo
  4. Sacar del frigo, colocar la mariposa, echar la crema en el vaso y programar Velocidad 3 sin tiempo, hasta que haya montado, notareis que cambia el sonido . Cuidado con pasarse de tiempo que se nos hace mantequilla









8 comentarios :

  1. si señora...!! tremendo documento.!! para ke luego nos pidan 30 euracos por una tartita, es ke no pue ser.. escucha wapa, ke me voy pa Sevilla y ole , tengo bautizo del sobri.. nos vemos a la vuelta, he programado la entrada del domingo y "se supone", ke se publicara sola... no me fio de la mitad de la cuadrilla, pero en fin...un besazo y un chupeton de trufa..mmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macu Perez que no paras,entre moros y cristianos y bautizos vas a terminar Abril agotada...y no te pasas también por la feria aprovechando el viajecito?
      Pasalo genial.Un beso

      Eliminar
  2. Una receta muy útil, es de las tener pegada a la nevera. Que rica es la trufa y vale para rellenar cualquier tarta, eso si no te la comes a cucharadas. Bss

    ResponderEliminar
  3. si de las basicas pero hay que tener siempre claras! esta genial tenerlas en nuestro recetario

    ResponderEliminar
  4. Una receta estupenda, sencilla y esencial, diría yo, que nos vendrá muy bien para preparar postres riquísimos. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Receta fácil y muy útil, para rellenos, adornos y trufas.
    Un delicia!!!!

    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, te he conocido por el blog de Maria de Decorecetas y me quedo como seguidora!! Mamma mia, lo que me estaba perdiendo con este blog!!! Madre mia, te ha quedado genial!! Me encanta la trufa!! El otro dia la hice pero era de chocolate blanco!!! Tengo que probar tu receta, porque se ve estupendísima!!! Seguro que estaba muy buena!!! Un besito guapa y encantada de conocerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Laura,pues mira,la de chocolate blanco le va a gustar más a mi hija,la probaré yo también.
      Ah y muchas gracias por pasarte a hacerme compañía ;D
      Un beso guapa!

      Eliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma